Dudas sobre salario y coste vida en Sofía

Buenas gente!
Siento abrir un hilo para preguntar algo que ya está más que respondido, pero es que las dudas aún rondan mi cabeza y así tenemos una buena oportunidad para actualizar un poco la info sobre esto, que seguro es lo que más interesa a los nuevos migrantes destino Sofía.
Me han ofrecido un trabajo en Sofía para una empresa turística en atención al cliente en un call center, y el salario, en principio, estará en 1600 LV brutos. Viajaré solo. Las dudas que tengo son estas:

1) ¿Cómo están allí los impuestos y el IRPF? Más o menos de lo que he mirado parece que del salario bruto te suelen descontar un 25%, pero me parece alto y no estoy seguro.

2) Los que vivís allí, ¿a partir de qué salario neto consideraríais suficiente para no andar escaso pero sin hablar de lujos? Ya sé que esto es muy relativo, a modo de ejemplo yo en Madrid con 900 € vivía normal, sin lujos pero tampoco sin cortarme con las cervezas del fín de semana. Más o menos me gustaría saber con cuantas levas podría vivir así, y tener un poco para viajar de vez en cuando y ver el país.

3) ¿Alguna página para pisos compartidos? No me gustaría vivir solo en un apartamento, aunque si no hubiese más remedio pues tampoco me importa. El caso es que las páginas de pisos que he encontrado en inglés o están muy desactualizadas o me parecen ofertas muy caras, no he encontrado alguna tipo idealista para poder elegir con comodidad. Reconozco que ando jodido con este tema, si alguien quisiese compartir piso conmigo sería fantástico.

Mañana volveré a hablar con la empresa, y me dirán cuando empezaré, aunque de todas formas parece que como muy tarde el mes que viene ya debería estar allí.

Hola kalitrintxenko

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las preguntas que planteas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola    , te puedo  contestar

1)  que  normalmente  el impuesto  en bulgaria sobre  solde  es  del 10% , te confirmere  esta tarde

2) si tu sueldo  es 1600 lv son  800 euros  mas o meno ,  dovria  ser suficiente per  vivir  tranquilo  ,
tienes  cuenta che un sueldo  base en bulgaria  es de € 350,00

3)  para  alquiler  un piso , que  tu necesita ?  y donde 

tu me puedes enviar un mesage  privado y veo de contestarte  , saludos

Hola, con el salario este mas o menos te queda unos 1300 leva limpias, normalmente en los call center te dan algun incentivo mas. Un alquiler en un apartamento un poco decente estan sobre las 300 o 400 leva. Los gastos generales depende de la calefaccion esta sobre las 150 leva. Los gastos sin pasarte en comida, transporte otros, pueden ser de 200 a 250 leva semanales, Las paginas de alquileres, tienes que saber un poco de bulgaro para navegar. Lo mejor es estar un par de dias en una pension por 25 leva mas o menos. Encontrar alquiler es bastante rapido, si te ayuda alguien, el alquiler son 2 meses garantia mas medio mes que se queda la inmobiliaria.
Suerte si vienes por aqui

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Magare, por lo que me dices, entiendo que podría pedir un salario más alto? El tema del sueldo no lo he confirmado con la empresa, están esperando una respuesta mía, aunque si aceptase las 1600 LV firmaría ya mismo. Tampoco quiero aprovecharme, quiero cobrar lo que cobraría cualquier otro europeo trabajando en un call center de Sofía. ¿Debería quizá pedirles 2000 levas brutas? O eso ya es demasiado. Mil gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando un montón. Saludos.

HOLA  POR  QUE YO SABE  LOS SUELDOS  PARE  CALL CENTER  PARA EXTRANIEROS  ES  DE  800/900 EUROS  MAXIMO , EN MI OPINION PRUEBA  900  EUROS  MAXIMO  ,  PRUEBO  A  pedir informaciones

Gracias por tu respuesta francese60. Esta página http://www.kik-bg.com/en/payroll-calcul … to-net.php indica el neto de un salario en bruto, y viene a dar un 22% de impuestos. Los 800/900 € que dices ¿crees que serían en bruto o en neto? De momento me he hecho a la idea de pedir un sueldo entre las 1800-1900 levas brutas (920-975 €), que en neto se quedan en 1400-1490 levas netas (720-760 €). Pero la verdad es que sigo sin tener mucha idea de si me estoy pasando o me quedo corto. Me sobra experiencia en atención al cliente, llevo 7 años trabajando en esto, y el inglés lo llevo bien, supongo que deberían tenerlo en cuenta. Mil gracias por vuestra ayuda!  :thanks:

Hola, siento haber visto el tema tan tarde :-) ya estamos en enero.
Yo no soy de Sofía, vivo en Plovdiv, pero podría opinar sobre lo que según mi, es el salario ofresido, para una ciudad como es Sofía 1600 leva son pocos, no es que no hay gente que viva con 400 o menos leva, los hay, pero conozco bien los españoles, no vivirán en condiciones mínimas, tampoco podrán privarse de las cosas que están acostumbrados. Si usted quiere un salario que se ajuste a sus necesidades y poder permitirse lo que indica, pida usted a la empresa que le pague al menos 2000 leva. Porque compartir piso en Bulgaria , bueno, según el karma que usted tiene :-) pero no lo recomiendo, a no ser que es muy jóven y todo le da igual. Y los pisos son caros, mas en la capital.
Eso es sobre lo que puedo opinar. Le deseo mucha suerte!
un saludo

en efecto podria  veer  si  en  Plovdiv  ( hay call center  tambien )   porque  es meno cara , tiene  cuenta  che un amigo  tiene alquilado para su amdre un piso muy grande en Plovdiv para  300 euros