Coste de la vida en Bulgaria

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Bulgaria?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Bulgaria.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Hola  a todos!
Yo vivo en Stara Zagora. Me gustaría saludar a los que ya viven aquí y a los que piensan llegar. La ciudad está situada en el centro del país, ni es grande, pero tampoco es una ciudad pequeña. Yo soy búlgara y tengo mi casa propia y no estoy muy al día sobre los alquileres. Lo que veo en la red - un piso céntrico es caro,entre 250 lv - 300 lv por 2 habitaciones amuebladas. Claro que puedes encontrar algo más barato. Por ejemplo una habitación en un piso compartido vale 80lv. -150 lv. Aquí los sueldos no son como en España, por eso digo que todo parece caro.
Se puede comer por unos 6-10 lv - por ej. una sopa vale 1.90 lv,  el segundo plato 3-4 lv y el postre 1 lv. Puedes comprar un trozo de piza, bastane grande por 1-2 leva. Una cerveza no cuesta más que 2-3 lv, un cafe cuesta entre 0.80- 1.0, y si lo sacas de las máquinas por las calles es mas barato - unos 0.40-0.50 lv.
El gasoyl  esta semana está a 2.70 lv.
Más tarde pongo otra información, si les interesa. Un saludo.

Hola,
Me gustaria saber un poco mas sobre tu pais, porfa contesta para saber que todavia estas activa. Luego te hare algunas preguntas, gracias, tony

Hola Tony,

Bienvenido a Expat.com :).

Te recuerdo que este hilo se dedica a compartir información sobre el coste de vida.
Si tienes preguntas en cuanto a la vida en Bulgaria, te invito a hacerlas en un nuevo tema: así serán más visibles y será más fácil ayudarte ;).

Saludos

Hola,
gracias por contestar. Bueno mis preguntas son en varios sentidos. Tambien incluye relacionado con el coste de la vida en Bulgaria. Para ser mas exacto, mi intencion es abrir una empresa de asesoria informatica en Bulgaria.
Tambien me iria a vivir a Bulgaria por un tiempo.
Donde crees que seria mejor que me informe?
gracias de nuevo.Tony

¡Hola Tony!

Si quieres, puedes echarle un vistazo y participar al hilo : Crear una empresa en Bulgaria, espero que te ayude en tu búsqueda.

Un saludo.

Sarah

Hola. Megustaria saber si existe tiendas como carrefour,dia;lidl etc. en varna bulgaria?

Hola, vivo en Geo Milev, Sofia, responderé a lo que sepa:

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

Sobre alquiler, dependiendo de lo cerca que esté del metro o de la zona urbana, como siempre, varía desde 400 levas uno andrajoso y lejos de todo, uno cerca del metro y regular puede costarte 600. A partir de 800-1000 lvs entramos en un margen que exige cierta calidad en lo que buscamos, o algo de desesperación.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

1 lv el billete de autobús, el metro creo que igual.

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

Como bastante bien, me permito lujos, postres, meriendas, etc. Y no me gastaré más de 12 lvs diarios. Un restaurante de comida rápida en días laborales en el que suelo gastarme 6-8 lvs. El resto del día como de barato. Pan y algo, leche, galletas, etc. También es verdad que me traigo bastante comida de España.
En general es barato, con 1 leva te da para una barra de pan de las grandes. No me suelo fijar en los precios de los alimentos básicos porque al ser algo básico no es algo en el que el precio sea algo que tenga que mirar, se tiene que comprar sí o sí. 59 céntimos/kilo en manzanas, 1 lv el de plátanos.

> Energía: electricidad, gasolina…

La luz es cara, 20 lvs en verano, más de 200 en invierno, gastando lo básico y estoy poco tiempo en casa días laborables. Gasolina, 1,32 lvs el litro.

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

Internet pago 20 lv. Televisión 12,80, amplia programación.

> Precios para comer en un restaurante tradicional

Comida rápida: 5 levas comer, 2 lv postre, 1lv bebidas. En restaurantes medio caros, 3 entrante, 6 comer, 3 postre, 1 bebida.

Espero ser de ayuda. Saludos.

Gracias  Vitol  por tú respuesta . Para un novato que método  la gente suelen  utilizar para conseguir piso conpartido?

lo  veo  muy  muy  caro soy  belga vivo  en  valencia  pues  aqui  buena  comida  cerveza  postre  en  la playa  5  euros  nada  mas  con  postre  y  carraquilo  un  piso  a  500 metro  de  la  playa  250  al  mes  con  balcon entonces  bulgaria  hombre es un  pais  para  los  ricos  estoy  hallucinando con  estos precios  loquitos  incredible

el  salario  en  espagna  es  malo menos  que  en mi  pais  por  seguro  flandes  pero  es  mas  alto  que  en  bulgaria