Trabajo, salario y posibilidades en Ecuador

Buenas Tardes, tengo planificado, irme de mi pais de origen, por mejoras, pero quisiera una orientacion como es la dicamica de trabajo en Ecuador? que ciudad es mas rentable para llegar a hacer vida alla en ecuador? para un profesional universitario extranjero es complicado conseguir empleo? existen posibilidades de contratacion? quisiera conocer, como son los salarios, visas de trabajo? l costo de la vida, y lugares para renta, bien sea un hostal, apartamento?

Hola,

1: Visas, para venezolanos. este es el proceso:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Aunque hay unos que dicen que con la de turista ya puedes homologar el titulo, pero te enteraras leyendo en el foro.

2: Salarios: Metete en paginas como Bumeran, Computrabajo o multitrabajo y alli segun tu profesion y/u oficio. pues tienes una idea.

3: Ciudad: La verdad no se xq aun sigo aca jeje, pero la mas comunes son Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, hay otros que hablan de Ambato y Riobamba. Pero bueno eso es cuestion de ver ya estando alla.

4: Alquiler: Segun la ciudad que te llame la atencion busca en los portales, www.vive1.com o plusvalia. encontraras alquileres por sectores.

espero haberte ayudado.

Saludos.

Hola amiga buenas tardes... Te he leído en varias partes de este Blog.

Fíjate no te martirice con todas esas preguntas jajajajaja ya que no es fácil tomar la decisión de emigrar.

Lo primero:

Saca todos tus documentos universitarios y lo apostilla

Lo segundo:

Al llegar a ecuador debes de inmediato ir al senescyt y homologar tu titulo. Si esta o no en el listado el proceso es el mismo la diferencia es la cantidad de documentos que vas a entregar por ejemplo:

.- lo que están en el listado: sólo entregan el titulo de la universidad y notas certificadas
.- lo que no están en el listado: entregan titulo, notas certificadas y carta de modalidad de estudios.

Lo tercero:

Una vez homologado tú título procedes a tramitar la visa 9V (visa para profesional) y luego solicita tu cédula.... Y listo a trabajar como profesional

EXISTEN DOS TIPOS DE VISA osea la mas solicitada:

1.- Visa profesional 9V (debes homologar titulo)
2.- Visa convenio o de no inmigrantes 12IX

VISA 12IX:  con esta visa puedes trabajar pero no como profesional. Esta visa dura un año y puedes prorrogar un año mas ósea dos años y luego sales del país. Muchos piden esta visa para empezar a trabajar mientras le homologan el titulo es decir para cubrir gastos si te vas corta de plata. Una vez homologado el título anulan na visa 12IX y solicitan la 9V. La visa 12IX es mejor solicitarla en ecuador ya que en venezuela es muy costosa. Se solicita con el sello T3 (sello que coloca migración en el pasaporte).

BUSCAR EMPLEO
Esto va depender de cada quien osea de las ganas con que vayas a ecuador si no tienes miedo a trabajar en cualquier empleo digno hasta conseguir de tu carrera. No todo el mundo le gusta trabajar de mesero o de vendedor o de cajero entre otros. Cosa que no entiendo ya que vamos a un país a luchar a trabajar y salir adelante.
Si se consigue empleo de todo tipo pero hay que buscar y tener la mente abierta.

HABITAGION APARTAMENTO

Se consigue desde 80$ hasta 700$ osea depende de la zona que elijas. Y el tamaño del cuarto casa apartamento que alquiles. Vuelvo y repito depende de los gustos de cada quien. Yo en particular pienso que podemos alquilar algo modesto hasta que se consiga un empleo y después cambiarme hasta algo mas cómodo.

CIUDAD DONDE VIVIR

Quito: todo el mundo lo prefiere por su clima porque es la ciudad pasa lo mismo que en Venezuela todos quieren vivir en Caracas.... Fíjate por ejemplo vives en Maturin y yo en El Tigre y no me quejó amo a mi ciudad jajajajajqj no tengo que envidiar la capital ósea es un ejemplo... De que si vives en quito o en otro lugar lo importante es estar tranquilo trabajando y feliz.

Guyaquil: es una ciudad como puerto la cruz una metrópoli es una ciudad industrial.... Para mi hay mas trabajo en guayaquil y pr fiero guayaquil mas que me quito... Vuelvo y repito es gusto de cada quien.

POLÉMICA CON LQ ZONA SUR NORTE ESTE OESTE

Muchos dicen que el sur es mas peligroso que el norte es cono vivir en Venezuela hay barrios sanos y otros peligrosos el cual uno dice no le gusta o si me gusta... Pero la gente siempre dice las zona sur es más peligroso ybel norte es el centro y se vive bien... Te va tocar escoger cuando este en ecuador. Peligro hay en todas partes y uno tenemos que saber cuidarnos.

Por eso te dije al principio que hay que ir con la mente abierta y aprender y ajustarnos a nuestro bolsillo hasta que encontremos algo mejor y cambiar el estilo de vida.

Hay otras ciudades cono manta, cuenca, maca... La gente habla bien de ellas pero desconozco puedes investigar y tomar tu decisión.

Saludos

Excelente sus respuestas a la compañera

hola   gracias por la infomacion.. Queria preguntar ya que estoy en proceso de  homologar mi titulo y sacarle la visa 12IX aqui en Vzla  antes  de irme..pero queria saber   como odontologa  mas u menos  cuanto te pagan...   se que como visita medica  oscila entre  1500$ y mas  pero  como profesional  de la salud odontologa...  espero  de alguna respuesta  gracias jessica

jeka2808 escribió:

hola   gracias por la infomacion.. Queria preguntar ya que estoy en proceso de  homologar mi titulo y sacarle la visa 12IX aqui en Vzla  antes  de irme..pero queria saber   como odontologa  mas u menos  cuanto te pagan...   se que como visita medica  oscila entre  1500$ y mas  pero  como profesional  de la salud odontologa...  espero  de alguna respuesta  gracias jessica


Saludos compañera tengo conocidos que están en la área de salud Odontología, según su cartera de cliente es su fuente de ingresos como también tengo entendido que trabajan en centros de salud de odontología, queda a discreción las opiniones que te puedan referir

La vida en Ecuador es como en cualquier lado... hay de todo. Pero en general es bastante tranquila.

En Quito (donde vivo) tienes muchas oportunidades, pero también desafíos. Es una ciudad grande, y costosa. El trabajo este momento esta complicado de conseguir, si hay, pero tienes que buscarlo. En Quito hay bastante extranjero, es sorprendente la cantidad de colombianos, cubanos y venezolanos. Muchos ya tienes sus sectores para vivir y trabajar.

Depende que es lo que quieras?

Personalmente, pienso que ir a las ciudades pequeñas es mejor. La vida es tranquila, muy económica y sobre todo puedes emprender tu propio negocio. Manta y Cuenca son ciudad medias. Pequeñas pueden ser Riobamba, Ambato, Ibarra en donde puedes encontrar una vida amable. El resto de ciudades tiene peros..., por ejemplo las ciudad del Oriente no son tan desarrolladas, mientras que en la Costa es más peligroso y los negocios se basan más en el turismo.

Otras ciudades hermosas son Otavalo y Baños, que tiene muchos turistas y en ambiente es bastante bueno!

Hola a todos, mi nombre es Nayeli, soy mexicana y el próximo mes mi novio y yo nos mudaremos a Quito. A él le ofrecieron trabajo en British School y me gustaría  saber qué oportunidades podría haber para mí.

Soy licenciada en ciencias y técnicas de la comunicación.
Tengo experiencia en tres diferentes medios masivos: reportera en un periódico; agencia de publicidad en USA y locutora de radio. Además de 6 años como maestra en diferentes niveles educativos: Licenciatura, bachillerato y secundaria.
Me gusta la fotografía, el diseño gráfico...

Me gustaría  saber si necesito algún documento o permiso para trabajar...
Y qué tal las oportunidades de empleo en mi giro.

Además el trabajo de mi novio quedará  cerca del Parque  Carolina, ¿es buena zona para vivir, es segura?

Muchas gracias.