Como encontrar un trabajo permanente en Italia

Hola, quisiera sus consejos y ayuda para encontrar un trabajo permanente en Italia y poder vivir allí. Soy chilena, soltera, 34 años, Ingeniera Industrial, pero podria tambien probar nuevas areas de trabajo , es mi sueño poder vivir alla, espero poder cumplirlo pronto, muchas gracias!! , un abrazo a tod@s!! , Jessica

Hola Jessica0891

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Has pensado a qué ciudad te vas a mudar?

Esta es una de las webs que sirven para localizar trabajos:
cliclavoro.gov.it/Pagine/default.aspx

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias, la verdad que no lo tengo claro, pero por lo que he averiguado Milano es donde hay mas posibilidades de empleo.
Mirare, el link, muchas gracias!!

Hola Jess, seguro que Milán es una ciudad con posibilidades.

¿Qué tal llevas el italiano?

Hola buen dia lograste encontrar empleo para trabajar en Italia.

la verdad que no al 100% pero puedo  mejorarlo, me manejo mejor en ingles , pero la verdad no se que mas hacer para llegar a Italia, no tengo contacto desde alla, estoy moviendome lo mas que puedo.
Por ahora no puedo irme sin un trabajo ya que no tengo muchos ahorros, por eso queria ver la posibilidad de entrar en contacto con alguna empresa que me permitiera tener un poco mas de seguridad laboral y me ayude con una visa mayor a la de turista.
Crees que tengo opciones?, yo estudie Ingenieria, si bien es el ideal trabajar con mi profesion, no descarto ningun otro tipo de trabajo siempre que sea algo mas estable, no quiero ir de turista, quiero hacer una vida.... help!!

Jessica,

Sin duda tienes opciones. El tema es buscar ofertas de empleo en la web. Adaptar y traducir tu currículum y carta de motivación, y ponerte a enviar candidaturas.

¿Conoces las webs de empleo de Italia?

no, no las conozco, me puedes decir cómo?, mi CV lo tengo en ingles y español, pero me imagino en italiano seria mejor no?

pero la pregunta clave es: puedo encontrar empleo desde mi pais e irme cuando tenga alguna oferta concreta? o la posibilidad es minima y lo que necesito es estar alla desde ahora?? mil gracias por tu ayuda, eres un sol!!

Jessica,

Para encontrar el primer paso es buscar.  Entonces, lo primero es tener claro cual es tu perfil, el puesto de trabajo que buscas y ponerte a buscar ofertas por Internet.

Ya te avanzo que a menos que una empresa Italiana no contratará a nadie de fuera y menos a distancia, a menos que no encuentre el candidato en su país.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Jessica, te cuento, para encontrar trabajo aqui en italia de tu profesion, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Hay que ver si tu titulo es valido aqui, como ya te han dicho, puede que en la ciudades mas grandes alla mas posibilidades de trabajo, pero no significa que las alla de tu profesion me explico.

Vos estas en Chile, y obvio necesitas de alguien que te de info para poder ver como se consigue trabajo en Italia, bueno aqui en donde entro yo, ya que vivo en italia.

Te paso el link del tan bien llamado "Centro del Empleo" (yo te paso el de Siena) igualmente en la misma web entas las demas ciudades y "Centro per l'impiego"

http://idollavoro.provincia.siena.it/id … ntend.html

Vas que mires las otras "IDOL" de Toscana y te saldran los demas.

Necesitas que alguien te de un lugar aqui para poder conseguir empleo y/o como la mayoria hacen, " entrar de turistas, pero buscar empleo", pero eso lleva a que si encuentras tengas que volver a Chile, hacer los papeles y volver.

Bueno Jessica, espero que te pueda ayudar a cumplir tus metas la info que te pase y/o al menos tener una idea de donde buscar.

PD: el Cv, lo vas a tener que traducir.

Hola todos!!
Soy Meche de Uruguay y hace tiempo que estoy organizando todo para irme a España, a Barcelona habia decidido.
Ahira tengo la posibilidad de arrancar con esta nueva vida comenzando por Roma en donde esta una tia y una prima que me esperan allá com casa y me puedo quedar ahí.
Ahora estot en busca de información de lo que me pueda servir con trabajos x ahí. No pretendo trabajar de una de lo que hago y si hay q arrancar de camarera viene bien tb.
Tengo ciudadania italiana y solo me queda aprender italiano...
Datos, amigos y si saben de alfuna pagina o app q me ayude con el idioma sed los agradezco!!
Saludos!

Mil gracias, habia tenido problemas para entrar a  la pagina, recien leo
Lamentablemente no tengo un contacto alla, pero leere el link quizas se me ocurra algo.....sigo buscando aunque ya ha pasado tiempo desde la primera vez que empece a buscar pero no he bajado los brazos, espero lograrlo pronto, mil gracias por tu ayuda, Un abrazo!! Ciao!!

hola Jessica si te gusta podria serr mi huesped en italia , yo vivo en vicenza acerca de venecia buon anno nuovo paolo

hola jessica soy latino como usted y vivo en italia hace algunos annos para responderte tu pregunta y darte algunos sanos consejos por experiencia propia aunque cada cual es un mundo aparte y de posibilidades esta hecho este mundo le darè mi modesta respuesta y le explicarè claro cual es la situacion en italia en estos momentos sobre todo en el ambito laborativo: Italia  en estos momentos es uno de los paises de la EU con mas alto nivel de desocupacion juvenil y profesional, con oltre el 40% algo que esta golpeando fuertemente a la poblacion Ciudadana pues para nosotros los extracomunitarios como nos llaman es verdaderamente peor decizamente..su titulo universitario aqui en italia es practicamente imposible rivalidarlo ya que la burocracia aqui es bien exigente y complicada ademas de cara y lenta.. en pocas palabras se llega como profesional y aqui no le viene reconocido en lo absoluto y entonces caeria en el abismo depresivo en el que no pocos como nosotros nos encontramos..me entristeze mucho decirle estas cosas pero verdad son y este foro es precizamente no para desalentar a las personas sino para informar y compartir informacion vera y real que nos ayuden a tomar una decision asi de importante como emigrar lejos de casa y familia..el ideoma es como en cualquier pais del mundo la base mas importante de superacion pero el problema real no es solo hablar italiano sino no poder formar parte de esta sociedad al 100% simplemente por falta de oportunidades que en estos momentos en italia es la palabra de orden..podria estar aqui ha explicarle mil detalles pero como le dije al inicio cada perosona es un mundo a parte!!..suerte con sus proyectos de vida y ojala y pueda alcanzar sus metas...un saludo desde italia

el idioma igualmente es la base fundamental para conseguir un buen trabajo , es importante que salgas de tu pais con bases suficientes para que te defiendas en italia

BUenas estoy en este foro para que por favor me indiquen que tal es la Region de Abruzzo, para conseguir empleo, qu se puede hacer?, yo soy de venezuela soy profesional pero la verdad no me importa trabajar en lo que sea, tengo la nacionalidad española y mi esposo y mi hija la italiana.

rosinn escribió:

BUenas estoy en este foro para que por favor me indiquen que tal es la Region de Abruzzo, para conseguir empleo, qu se puede hacer?, yo soy de venezuela soy profesional pero la verdad no me importa trabajar en lo que sea, tengo la nacionalidad española y mi esposo y mi hija la italiana.


Hola. Los trabajos mas rapidos que se pueden conseguir son para limpiar casas o como badante. Te recomiendo que por internet busques en los sitios web de bolsas de trabajo como subito, cercolavoro, indeed, kijiji, etc. Si tienes amigos o familiares que te pueden ayudar a conseguir algo sería ideal, ya que aquí en Italia se usa mucho las referencias que tu curriculum.

Hola no haz pensado irte mas al norte en Italia?

Me voy a Italia sin red.. Como padre de familia , voy solo en principio...Aca en Argentina tengo un buen cargo y ademas tengo una Empresa, asi todo me canse de la inseguridad ... Alguien me podria recomendar un lugar caluroso todo el a~o..  Si no consigo trabajo al menos me aociaria con alguien para poner una parrilla...  Tengo pasaporte Italiano

Aguardo Comentarios.