Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola,me gustaria q me ayudaseis xq estoy planteandome ir a vivir a suiza ya q mi pareja esta trabajando alli,y el problema es q tengo un niño de 11 años y no se q tal para q pueda ir al colegio alli

Holà amigo de Espagne,
Si desea venir con su hijo, al anunciarse en la
Comuna donde résidera, tambien declarara
Ls presencia de su Nino, y de ahi, previa entrevista con ustedes dos, su nino, sera inscrito
Automaticamente en la Escuela de la Comuna.
Es la escuela obligatoria y gratuita para todos
Los ninos y le podran insctibir en una classe
Donde su hijo aprendera el idioma del Canton.
Sera una nuevo y segunda lengua que su nino aprendera.

Suerte.
Roxana

Muchas gracias x la informacion,entonces no hace falta q empieze a buscar colegio ?

Holaa quería irme a trabajar a Suiza a la zona francesa puesto que estudie francés durante 8 años. Me gustaria ir a Lausanne o cerca. ¿me podeis ayudar? gracias :D

Holà Patricia,
Que Bueno, hablar Frances, y seguramente lo
Dominas por completo.  Actuàlmente, es  una
Epoca donde el trabajo, aqui es dificil de hallarlo. Séguin  la profession que tengas,pues
Tendràs que validarlo aqui, porque rn Suiza
No se reconoce automaticamente los titulos
O Diplomas  extrsnjeros. Asi que piensa en eso, Asi tambien, como  si quieres venir à ver por tu
Misma, pero vente con dinero porque aqui la vida es muy cara! Suiza es uno de los paises
M'as caro de Europa. Mas o menos necesitaras anos 2, 800 euros por mes, para
Vivir, y ajustandote  la cintura eh!!
Aparté que la mentalités es cadas quien por su  l'ado

Quería ir con algo seguro en plan ya con un trabajo apalabrado para no ir a ciegas.. ¿Tu sabes en donde podría mirar ? Allí tambien me estan ayudando unos amigos a encontrar pero cuantos más busquen mejor jajaja :)

Patricia,
Pues tendràs que buscar tu tambien de tu l'ado.
Y por Internet. Bueno Suerte.
Roxana

Estoy buscando pero no ecuentro mucho.. por no decir casi nada :/ Gracias de todas formas! :)

Hola para todos, soy Ana María colombiana y pronto estaré en suiza para radicarme, espero encontrar gente amable y simpática que me puedan ayudará a conocer más del país y su cultura, soy Esteticista y auxiliar de enfermería si me pueden colaborar con conseguir algo de empleo se los agradezco. Lindo día

Holà amiga de Colombia

Debes saber que para residir aqui, debes teneur permiso dé résidencià , y el permiso hay que trramitarlo,  y apartée  esto, el trabajo està muy
Dificil, aun  para los Suizos!! Y tus diplomas, no
Son  reconocidos , tiendrais que hacer otras
Formacion o pasàr examenes para que te sea
Reconocido tu carrera en tu pais de origine.Sin hablar que para trabajar tienes que hablar  y escribir correctamente une de los 3 idiomas , Frances o Aleman o Italiano.
Es bastante dificil, y aparté que si no vienes de
Un pais de la Union Europea, te sera casi  impossible de poder trabajar. Y tambien el hecho
Que la vida es muy cara. Débès minimo tener
3, 000.- fr.s. para vivir aqui. Es la realidad!! Lo
Siento.
Saludos
Roxana

Hola Roxana, todo eso lo se ya. estado en varias ocasiones en suiza por motivó de vacaciones, de todas formas gracias por tu comentario.

Buenas noches, soy nueva en este tipo de blog.
Me voy para suiza en mayo o junio de 2016. Soy española, tengo 25 años y solo ablo el español, no se si voy a tener mucho inpedimento en encontrar trabajo. Mi mario se va para febrero y el sabe perfectamente aleman y yo me subo cuando el este adaptado con trabajo y piso.
Ya que tenemos un niño de 5 añitos  espero que no le cueste mucho adaptarse.
Sabeis si se dan algunas horas de español o le hablan sienpre en aleman en el horario escolar. Gracias.

Hola española, me parece a mi que si vais al canton aleman porque tu marido habla aleman, imagine que no habran cursos en español, 90% segura que será todo en alemán,ingles y frangés.
Pero ya verás como tu hijo en nada se acostumbrará y aprenderá dos o tres lenguas seguro ya que los niños son esponjas y lo absorven todo muy rápido.
Saludos y que tengais suerte.

Holà amiga Espagnole,
Si desea comenzar una nuevo vida aqui, pues lo primero que debes  hacer es aprender Aleman requiisito muy importante si deseas trabajar.
Es lo mas importante!. En cuando à tu Nino,
Pues esta en una edad donde entrando en là
Escuela materna, aprendera el Aleman ya con  los  otros ninos, Juegos, , cànciones , lecciones  etc.pero tiennes que aprender tu tambien, esto te facilitera la
Vida quotidiana.  Hày en càdà comunà cursos de Àlemàn pàrà los extrànjeros y à veces hàstà son gràtuitos. Àsi que àprovechà!!  Mucha Suerte y coraje.
Roxana

Muchisimas gracias, la verdad que vamos que no sabemos que nos vamos a encontrar y como saldrs todo, pero por intertarlo que no quede.
En españa esta la cosa fatal de trabajo y nos vamos a echar palante haber la aventura...
Mil gracias

Mi marido esta buscando ofertas de trabajo en hosteleria tanto en bares como restaurantes por la zona de lusern.
Una vez que encuentre trabajo le dan un permiso y con eso si puede alquilar una vivienda para los 3? O sera complicado?.
Muchas gracias, se agradece el apoyo de unos a otros.

Amiga espagnole, yo comprendo vuestra situation, pero como te dije, vàlé la pena que Hagas un esfuerzo en aprender el Aleman,
Porque esto te va à facilitera la vida, para la escuela de tu Nino, parà el trabajo, las réuniones de padres de familia. La vida quotidiana.Somos muvhas veces nosotras las madres que establecemos  los làzos sociales, familiares
y la vida en général! Ères joven, ,no tengas miedo, y Ten fé en la vida simplement!!

Vamos vamos  Adelante.l.......
Roxana

Hola!! Estoy trabajando como aupair por el Canton de Vaud y vengo para aprender el francés. Como llevo poco tiempo, no conozco a mucha gente aún, así que, si alguien vive por los alrededores y quiere quedar para ir hacer turismo por alguna ciudad o por hablar e ir tomar algo.

Saludos!

Pues pon un anuncio en la escuela donde sigues tu curso de Frances, y anunciate en Facebook.
Suerte
Roxana

Vale, aunque el curso no lo estoy haciendo en una escuela, es particular. Pero gracias por el comentario igualmente!

Hola a todos.... Soy nuevo en Suiza dos semanas espero hacer amigos y me puedan ayudar a encontrar algún trabajo

Pues los tiempo tambien estas difficiles aqui!
Para todo el.mundo, sabes?
PEt aconsejo, que pongas anuncios sobre los  sitios  por  internet Anibis, Petites Annonces,
Joomil, tiennes que hacer una inscription (compte) y espérais à lo major tiennes redultados!!!

Hola a todos soy Juan actualmente vivo en alicante he sido expatriado en Noruega y tengo la intención de emigrar a Ginebra a mediados del 2015. Estoy estudiando francés y necesito un poco de información, la cual les agradecería, en principio cuanto se necesita para vivir una familia media que viva en Francia y trabaje en Ginebra. Un saludo.

Holà amigo, verdaderamente, v lo que usted quiere hacer, mucho gente lo hace. Yo no quiwro duarlé ilusiones, los Puesto de trabajo, estas escasos. Aparté de que creo yo, no estoy Séguin, si usted vive en Franca y trabajar enSuite, tiene que pager doble impuesto  pero
Sin ténor es mejor informarse en el Consulado
De Francia. Y de Suiza. Suerte.
Roxana.

??

??? Pues no ha nada, Javier!!  Que pasa?
No hay mensaje!

Hola mi nombre es Mireya soy nueva en esta página, actualmente vivo en Ginebra llevo aquí dos años y me gustaría conocer gente.

:) Hola mi nombre es Mireya soy nueva en esta página, actualmente vivo en Ginebra llevo aquí dos años y me gustaría conocer gente.

Holà Mireya,
Debes inscribirte en Associations donde hay
Comunidades, ya sean  de otras nacionaludDes,
Sabeg alli las personàs responden facilement.
Y aqui tambien, puedes yo creo onéreuse un
Anuncio, para encontrar amigos.
Suerte
Roxana.

Hola!.. estoy en Ginebra de au pair.. tengo 30 años, soy de Huelva.. me gustaría conocer españoles para quedar por la ciudad o ir de tour...saludos!

Hola Angeli.5,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo tema en el foro para conocer gente, puedes hacerlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a Todos,soy Oriana, Venezolana por Zurich, me gustaria  conocer gente para hacer amigos, hablo Ingles y un poco de Frances aparte de Español. Saludos!!!!!!!!!!! :):)

Hola  Oriana,
Puedes poder un à anuncio por Facebook, y tambien à  traves este blog. Solicita nada mas.
Suerte y Saludos
Roxana.

Buenas tardes, tengo una duda.
Me he enterado que al irnos a trabajar a suiza yo por tener un niño de 5 años no puedo trabajar muchas horas, solo el 50% es eso cierto??
Y otra duda que tengo si me pongo a estudiar ahora aleman sabeis cuanto tiempo tardare en poder defenderme? Muchas gracias

Amigo
Primera , digo de donde viene, enseguida, debe
saber que pàrà pider  trabajar, aqui cada une
Tiene que organisarse individualmente, sin tomarr
En cuenta el tiempo de pourcentage de trabajo. Hay variés pidibiludades de garde de un nino
Y  cuesta.

Luego.concerniente àl  Aleman, es mejor prepararse bien,-"porque no es logico postuler
À un puesto de trabajo sin poder sostener una
Entrevista con un empleador y no saber que
Responder. Lovque hace que su aprendisaje debe
Toma seguramente un ano para hablarlo correctamente asi  como escribirlo. Aparté que
En la vida  cuotidiana  necesita comunicsrse en
Aleman.
Suerte.
Roxana

I new i  switzerland and i want to find a job. I would like to know people of other coutries. Thank u for your help.

Je suis a la suisse et je suis cherche a travaille. Je voudrais aussi conaitre persones autre pays. Merci

Soy nuevo en suiza y estoy buscando trabajo. Me gustaria conocer gente de otros paises . GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Somos de sevilla, pero me he enterado de que las mismas empresas no pueden contratar a mamas teniendo el niño menor de 8 años creo que es y no se si es verdad o no?.
O puedo trabajar las 8 h.
Graciass

Hello Daniel,
sincerely, actually there is so difficult to find a job. Even for the Swiss citizens.

Then I suggest you to learn french a little more , you should ameliorate your knowledges .You can learn also German. These languages can be very useful for to go after a job, I am sure that your efforts will be paying at last.
Regards,
Roxana.

Hola,
El hecho de tener un nino, no impide trabajar a 100 por ciento,
.En cambio cada uno tiene que organizarse para buscar la forma de hacer cuidar sus ninos, hay diversas opciones,
Pero se paga , Si cuando usted tiene el permiso de residencia y haya encontrado un puesto de labor, puede inscribirse
En la Comuna donde vive y alli informarse de las posibilidades de cuidados para los ninos.
Suerte
Roxana.

Cerrado