Colaborar con asociaciones en China

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

¿Conoces alguna asociación en China en la que un expatriado pueda participar?

¿Cómo hacer para adherirse?

¿Cuáles son los sectores con más necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier

Hola Javier,
Conozco bien a 2 ONG, ayudan a muchas personas con falta de oportunidades. Ambas estan en Shangri-La o Zhongdian en chino o Gyalthang en tibetano (Prov. de Yunnan), vivi ahi por 4 anios y hace poco me cambie a otra ciudad.

Una es "Yunnan Mountain Heritage Foundation" o "Shangri-La Handicraft Development Center"  (http://www.ymhfshangrila.com/handicraft-center/) ellos ayudan a muchos ninios tibetanos y chinos, tienen una gran libreria gratis para ellos, hasta con videoteca, les ensenian chino e ingles. Aparte enseniaron a hacer cafe a muchas comunidades del sur de Yunnan y tambien a hacer miel a muchas familias de Shangrila, ellos siempre necesitan ayuda. La persona que desarrollo la ONG es un amor, mi amiga Carter Malik y la manager tambien lo es. Si ayudas te dan alojamiento y comida gratis.
La otra ONG es muy linda tambien se llama "Thangka Center" (http://www.thangkacenter.org/), tambien en Shangri-La, el dueno tambien es mi amigo, Dakpa Kelden, ahi ayudan a ninios que han tenido pocas oportunidades, les ensenan budismo pero principalmente pintura tibetana (Thangka), por 4 anios, viven, comen y estudian gratis, asi que ojala puedan apoyarlos.
Mi email es [email protected], por aca me dicen Ricky, de Chile. Saludos

Hola Ricky_Echenique,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Veo que recomiendos dos ONG's en Yunnan.

Conoces bien la zona entonces?

Yo estuve viviendo en Kunming por 6 años.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,
Me presento, soy Ricardo (Ricky), chileno, economista con un par de masters, vivo en China hace unos 8 anios y medio, primero en Anhui, dp en Shangrila, ahora en el barrio antiguo de Shuhe (a 8 kms. de Lijiang). En China me dedico a disfrutar de la vida, a aprender y a ayudar a personas con menos oportunidades. Los 1os anios represente a una Camara de Comercio chileno-china, dp como 5 anios me dedique al trading especialmente a exportae torres de telecomunicaciones a varios paises, en Shangrila me compre un restaurant tibetano/indio, ahora me deshice de todo y me cambie de ciudad, vine a ayudar a un amigo tibetano a abrir su hotel boutique "Arro Khampa" que quedo muy bueno. Saludos a todos por aca, y si vienen a Yunnan feliz que me contacten