TRANFERENCIA DESDE ECUADOR AL EXTRANJERO

HOLA,

QUERIA SABER SI PARA MANDAR DINERO DESDE ECUADOR A ESPANA QUE PORCENTAJE HAY QUE PAGAR DE IMPUESTOS APARTE DE LAS COMISIONES BANCARIAS.

MUCHAS GRACIAS!

BIANAFER escribió:

HOLA,

QUERIA SABER SI PARA MANDAR DINERO DESDE ECUADOR A ESPANA QUE PORCENTAJE HAY QUE PAGAR DE IMPUESTOS APARTE DE LAS COMISIONES BANCARIAS.

MUCHAS GRACIAS!


Hola:

Debe pagarse el impuesto de salida de divisas, que es el 5% del total de la transferencia. Si lo hace a través de un banco, el banco está legalmente obligado a retener el impuesto.

Un cordial saludo.

sr marques, buenas noches.. en el caso de las compras electrónicas como por ejemplo a amazon también aplica este impuesto?

Gracias!

Hola BIANAFER,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

buenas noches que alguien me oriente por favor deseo sacar mis documentos para vivir en ecuador que debo hacer

Hola carlos chem,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

En la categoría "Visados" del foro podrás encontrar información sobre tu consulta, te invitamos a revisar las aportaciones de los miembros de la comunidad que ya han realizado ese trámite.   Después, ya podrás realizar preguntas más específicas para tu caso.  :top:

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola me encuentro en la misma situacion.

Desde ecuador tendrian que enviar dinero a españa.

Entiendo que hay que pagar un 5% del total por el impuesto de divisas al gobierno ecuatoriano.

¿Despues el banco emisor se quedaria con otro porcentaje por realizar la transferencia a españa?
¿El banco receptor se quedaria con otro porcentaje por recibir el dinero?¿Aparte se quedaria con el cambio de divisas que estipule, es decir ellos no valoran el precio actual de dolares a euros del mercado, si no que ellos pondrian el precio de cambio en su entidad bancaria?