Requisitos para abrir una cuenta bancaria

hola, algun experto podria explicar cuales son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en ecuador?

yo soy de españa e iré con una visa 9-XII

saludos
raimon

Hola Raimon,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

raimon75 escribió:

hola, algun experto podria explicar cuales son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en ecuador?

yo soy de españa e iré con una visa 9-XII

saludos
raimon


Hola:

Seguramente su visa es la de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, porque la 9-XII no existe :)

Primeramente deberá inscribir su visa en el Registro de Extranjeros a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el plazo de 30 días siguientes a su entrada en Ecuador y asimismo, solicitar su inscripción en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo Ministerio (4 dólares).

Para abrir cuenta bancaria, cualquier banco le requerirá  el pasaporte con la visa de NO INMIGRANTE y el certificado de inscripción en el Empadronamiento de Migración (llamado también "papeleta de Migración", antes conocida como "censo"). Además, se le requerirá un ingreso, que varía de un banco a otro, pero suele oscilar entre los 50 y los 100 dólares (cuentas de ahorro). Además, es  costumbre que los bancos requieran tres referencias comerciales, que no son otra cosa que simples cartas en las que  cualquier persona que ha tenido relación comercial con usted en Ecuador dé fe de ello y diga que han sido correctas (puede ser desde el gerente del hotel donde se aloje hasta el propietario de un restaurante o de cualquier comercio en el que haya comprado y esté dispuesto a hacerlo).

Los bancos con mayor presencia en todo el país son: Banco del Pichincha, Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil y Banco del Pacífico. No es pretensión hacerles publicidad, sino que, a efectos prácticos, son los bancos que más agencias tienen por todo el país y que también tienen una mayor oferta de servicios bancarios, especialmente útil para clientes que deben relacionarse comercial o profesionalmente con el extranjero.

Un cordial saludo.