Cómo se vive en Isla Reunión?

Hola a Todos!
Me llamo Paloma y soy española. Los últimos 8 años he vivido en Costa Rica con mi pareja, allí han nacido nuestros dos hijos de 2 y 4 años.
En estos momentos estamos pensando en trasladarnos a isla Reunión y quería saber si alguien nos puede ayudar con algún tipo de información sobre la vida en la isla, sobre todo a cerca del costo de la vida: alquileres, súper, gasolina, transportes.....
Mi pareja se encuentra ahora en Mauricio pero parece un poco difícil obtener los permisos de residencia.
Nosotros iríamos para trabajar en una actividad propia. Hablamos inglés, italiano (mi chico es italiano) y casi nada de francés. Creéis q sea posible sobrevivir así los primeros meses en la isla?
Muchas gracias de ante mano por vuestro tiempo!
Un saludo

palozaol escribió:

Hola a Todos!
Me llamo Paloma y soy española. Los últimos 8 años he vivido en Costa Rica con mi pareja, allí han nacido nuestros dos hijos de 2 y 4 años.
En estos momentos estamos pensando en trasladarnos a isla Reunión y quería saber si alguien nos puede ayudar con algún tipo de información sobre la vida en la isla, sobre todo a cerca del costo de la vida: alquileres, súper, gasolina, transportes.....
Mi pareja se encuentra ahora en Mauricio pero parece un poco difícil obtener los permisos de residencia.
Nosotros iríamos para trabajar en una actividad propia. Hablamos inglés, italiano (mi chico es italiano) y casi nada de francés. Creéis q sea posible sobrevivir así los primeros meses en la isla?
Muchas gracias de ante mano por vuestro tiempo!
Un saludo


hola,

me parece un poco difficil de vivir en la isla si no hablais un poco francés..... no soy espanola sino frances... En realidad no puedo decir!
se dice que la vida aqui es muy cara... pero ....if you don't mind... i'll continue in English!! :D
acttually it depends on how much money you have and how will be your way of life!! it is said to be higher than France (around 25 per cent) so if you know what is the cost of living in france ... you have an idea what it can be here!!! reunion is a small island next to Africa but we live a somewhat western lifestyle....there are buses that take you nearly everywhere but the best mean of transport is the car, though you can be stuck in traffic sometimes.

un saludo,

christelle

Muchas gracias, Christelle!

Hola christ974,

Por favor escribe solamente en español en el foro hispanohablante para que todos los miembros puedan entender lo que escribes.


Joan
Equipo Expat.com