Algún español en Reunión?

Hola,

Tenemos la idea de desplazarnos a Reunión por un año y ver qué tal.
Me gustaría contactar con españoles que vivan allí y me cuenten su experiencia,que oportunidades de trabajo hay, el tema del alojamiento, qué zona es mejor para instalarse,....
He mirado un poco y me atrae Etang Salé, pero me gustaría vuestra opinión.

Agradecería vuestra ayuda,

Saludos

Xadell

Hola que tal? me llamo Susanna, soy enfermera, de Barcelona , me gustaria saber si alfinal estas viviendo en la Isla Reunión y si has encontrado información para trabajar alli y vivir, con mucha dificultad..A mi me gustaria ir hacia verano,o primero a Francia unos meses y despues para alli, pero no se como esta la cosa en los hospitales, si tienes alguna idea te agradeceria informacion..mi mail es [email protected] mil gracias, y suerte con tu aventura!

Hola Susana, qué tal?

Nosotros tenemos la idea de ir en verano, y ver qué tal.
Eres enfermera, y por lo que he leido por aquí, hay 3 hospitales en la isla, así que no creo que tú tuvieses dificultad para el trabajo, pero bueno...solo es una opinión, no sé nada con seguridad.
Ya me contarás tus planes y como vas...
Según obtenga información, te iré contando.
Saludos y hasta pronto.

Tengo 22 años y viajaré a la Reunión, en Octubre o finales de Septiembre, con idea de quedarme a vivir allí un añito. Busco gente con la que ponerme en contacto que vaya a ir tb o gente que ya esté viviendo la experiencia y me cuente como va todo y si le costó encontrar trabajo, casa, etc... Gracias!!

Casandra (Santander)

Hola Casandra,
yo también tengo la idea de ir un año a vivir, supongo que hacia el verano.
Estaremos en contacto.
Saludos

yo tb estoy pensando ir un añito para alla, al final habeis ido? a mi me falta el impulso pero esta casi seguro, sino el ambiente por alli que tal esta

Saludos

Yo al igual ke vosotros chicos estoy en la misma situacion

HOLA  XADEL   NO SOY ESPAÑOL   PERO POSEO  PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA  DE PARTE DE MIS PADRES    YO NACI EN ARGENTINA   Y ACTUALMENTE VIVO EN BRAZIL  ,    CON GANAS    DE IRME  PARA   ISLA REUNION  QUIERO CONOCER GENTE   PARA   PLATICAR   SOBRE TRABAJO ,  ALQUILER  , PRECIOS    Y       BUENAS   OLAS !             MI EMAIL ES [email protected]     DESDE YA MUCHAS GRACIAS      PAZ AMOR LIBERTAD

Hola soy una chica española y pienso irme a la Reunion a mediados de julio, desearia informacion sobre trabajo y alojamiento si es posible....un saludo y gracias

ola soy 1xika de 25 años y me gustaria irme a vivir alli. ya que me encanta.me gustaria conocer españoles alli que me orientaran 1poco en tema de trabajo y conocer gente.muchas gracias

EY hola me llamo juan...soy de lerida ...llevo en la isla dos años y es genial.....un año trabajando con empresa española...y despues decidi venir.....tengo mi relaciion....mi trabajo y la cultura kleola es de admirar....suerte.....

Me llamo Juan Carlos,  estoy interesado en viajar a isla reunion para trabajar con mi novia.
Ella es fisioterapeuta y yo soy vigilante de seguridad pero puedo trabajar de cualquier cosa.
Querria saber si es dificil encontrar trabajo en la isla y si la vivienda es cara.
Un saludo y gracias

Hola yo soy juan...llevo por awui dos años ya.....trabajo para nosotros no es dificil pues saben q los españoles somos trabajadores....alquileres depende la zona y lo q busques....los precios son altos de la comida ..el alcohol el tabaco...pero la calidad de vida merece probar suerte aqui....y olvidate de l invierno......espero q te haya servido de ayuda amigo....un abrazo y suerte

juan artuñedo ortega escribió:

Hola yo soy juan...llevo por awui dos años ya.....trabajo para nosotros no es dificil pues saben q los españoles somos trabajadores....alquileres depende la zona y lo q busques....los precios son altos de la comida ..el alcohol el tabaco...pero la calidad de vida merece probar suerte aqui....y olvidate de l invierno......espero q te haya servido de ayuda amigo....un abrazo y suerte


qué quieres decir? qué nosotros francès no somos trabajadores! :/ ( :cool: )

los precios no son tan altos...depende de qué quieres comer!!  :D
(yo comprendo el espanol pero me resultaba difficil de hablar con fluidez!)

estoy de acuerdo contigo cuando dices que la calidad de vida es mejor aqui! hay que vivir mas de dos anos para sentir el aire fresco! hay que poner la chaqueta en julio y agosto !!

un saludo cordial,

christ ;)

hola a todos! bueno los precios creo que para los españoles son algo mas altos que en españa eso está claro,yo también ando buscando trabajo alli y españoles que estén alli para tener contactos estoy deseando irme alli me encanta! los alquileres dependerá de la zona de la isla al este son mas baratos creo! pd: chris hablas genial el español ;) y si vinieras a mi tierra tendrias que ponerte 40 chaquetas :D

xikaespaña escribió:

hola a todos! bueno los precios creo que para los españoles son algo mas altos que en españa eso está claro,yo también ando buscando trabajo alli y españoles que estén alli para tener contactos estoy deseando irme alli me encanta! los alquileres dependerá de la zona de la isla al este son mas baratos creo! pd: chris hablas genial el español ;) y si vinieras a mi tierra tendrias que ponerte 40 chaquetas :D


muchas gracias! :thanks:
me temo que no hay espanoles en este foro!! 40 chaquetas!!! :o yo creo tambien que se acostumbra al tiempo de su pais o tierra!! ;)
créo que hay numerosos espanoles aqui pero dondé estàn? Dondé estais?la mayoria de ellos son fisioterapistas!!
voy a romperme la pierna para conocer algun espanol!!! :D
christ

jeje si es cierto hace poco hicieron un reportaje de Réunion y los pocos españoles que hay alli son fisioterapeutas no se porque :D aver si hay suerte y empiezan a salir españoles y criollos que no conozco ninguno (si si 40 chaquetas que dentro de poco empieza a nevar) ;)

Yo no soi fisio....soi profesional de la metalurgica...me llamo juan...y soy de lerida...aunque mis raices son ndaluzas...yo vine por trabajo...me enamore de una nativa de la isla...de su cultura..de su gente...de su firna tan distinta de vivir...parecida a españa...cuando era pequeño...je je...yo no dude en volver..no me costo mucho encontrar trabajo....y estoy genial....cierto es q mi chica a sido hn gran apoyo para moverme...pues yo hablo muy loquito frances....aunque pico a pico lo entiendo...mi consejo..no dudeis en venir...pues ya ves como esta españa....lo bonito de esta vida es aventurarse..  y creerme esta isla trae suerte....a y lo q dije q los españoles son trabajadores...no lo dije para molestar a nadie...sea frances o kleol...yo me adapti a todo...por eso estoy genial....un sbrazi...mu facebok es juan antonio artuñedo ortega...por si quereis alguna ayuda..un abrazo de unespañol en isla reunion

juan artuñedo ortega escribió:

Yo no soi fisio....soi profesional de la metalurgica...me llamo juan...y soy de lerida...aunque mis raices son ndaluzas...yo vine por trabajo...me enamore de una nativa de la isla...de su cultura..de su gente...de su firna tan distinta de vivir...parecida a españa...cuando era pequeño...je je...yo no dude en volver..no me costo mucho encontrar trabajo....y estoy genial....cierto es q mi chica a sido hn gran apoyo para moverme...pues yo hablo muy loquito frances....aunque pico a pico lo entiendo...mi consejo..no dudeis en venir...pues ya ves como esta españa....lo bonito de esta vida es aventurarse..  y creerme esta isla trae suerte....a y lo q dije q los españoles son trabajadores...no lo dije para molestar a nadie...sea frances o kleol...yo me adapti a todo...por eso estoy genial....un sbrazi...mu facebok es juan antonio artuñedo ortega...por si quereis alguna ayuda..un abrazo de unespañol en isla reunion


hola juan.... ortega,

no conozco como los espanoles son ....si dices que vosotros sois trabajadores!!... yo te creo!!!
pero no entiendo porque dices yo estoy genial!! :/ quieres decir que has mucho talento o eres estupendo o que eres afable? :unsure
yo vivo en el sur y tu, donde vives? desde cuantos anos que vives aqui? lo siento porque no sé como meter los acentos ortograficos!! :(

christ

Hola .....mi vida aqui es diferente...por eso es genial pues ni a sidi dificil adaptarme.....yo vivo en le port....y trabajo en le port en una empresa de fabricacion de modulos......llevo en la isla desde agosti de 2012.....necesitaba un cambio...y es lo q e echo....soy feliz aqui...y creeme de aquu no me muevo...aprender frances kleol....es complicadi.....y mi problema es q mi relacion....habla español...a pesar qces francesa.....je je y  por eso no aprendo....escribes muy bien el español...saludos..

juan artuñedo ortega escribió:

Hola .....mi vida aqui es diferente...por eso es genial pues ni a sidi dificil adaptarme.....yo vivo en le port....y trabajo en le port en una empresa de fabricacion de modulos......llevo en la isla desde agosti de 2012.....necesitaba un cambio...y es lo q e echo....soy feliz aqui...y creeme de aquu no me muevo...aprender frances kleol....es complicadi.....y mi problema es q mi relacion....habla español...a pesar qces francesa.....je je y  por eso no aprendo....escribes muy bien el español...saludos..


muchas gracias por responder!
yo comprendo ahora! yo soy genial tambien!! :D
muchas gracias por el cumplido!! :shy
tienes que hablar el frances mas!!

christ974

Hola a todos,

Invitamos a los nuevos miembros a que se presenten y expliquen sus experiencias y proyectos en el Foro de Nuevos Miembros de la Reunión.

Joan escribió:

Hola a todos,

Invitamos a los nuevos miembros a que se presenten y expliquen sus experiencias y proyectos en el Foro de Nuevos Miembros de la Reunión.


hola joan
yo tengo miedo de que este foro no es el foro de reunion!! ese es el foro de forteleza!! :dumbom:

puedes indicarme donde es este pais or ciudad? no tengo tiempo de buscarlo en internet!! :unsure
muchas gracias por tu ayuda!!
christ

Hola christ974,

Gracias. Ya lo corregí!

Hola joan.....yo me llamo juan antonio.....patata para mis amigos...llevo por reunion dos sños.....vine a montar la planta de luz de edf en le port....volvi paraespaña...pero deje aqui algo muy valiiso....lo aposte todi y aqui estoy.....ahora vivo en le port...y trabajo aqui tambien en una empresa de modul...ejerzo de soldador polivalente...y q decirte mi vida aqui tiene una calidad...q ni tenia en españa...convivo a diarii la cultura...el habla...las costumbres de esta maravillosa isla....y los nativis de aqui son respetuosos....y yo por supuesto respeto.... la comida kleola me encanta.....aunque en el finde cocino yo comida española.....no me arrepienti para nada el estar aqui...un abrazo....y animo.....de un catalan de lerida....pero con sangre y raices andaluzas.......voila

Hola Juan !
LLegué a La Reunion el ano pasado, después de vivir mas de 20 anos entre Columbia, Costa-Rica, Nicaragua, y Madrid... Me gustaria encontrar espanoles, hablar espanol, compartir con ellos unos tragos, tapas, chistes y recuerdos... Y, porque no, ayudar a los recien llegados a la isla. Donde se reunen Uds. ? Hacen fiestas ? Intercambian peliculas ? Hacen deportes juntos ?
Un saludo cordial
Jean-Baptiste

Hola, mi nombre es Arantza, ni quiero visitar Isla Reunión ni ir a vivir.

Estoy buscando a un chico o señor español, que vive allí, desconozco la ciudad ni a qué se dedica.

Sólo sé su nombre Diego Jesús Díaz de CERIO, de origen alavés o navarro, del norte de España.

No es por nada malo ... Su tío no logra contactar por teléfono.

Podéis ayudarme a ver si alguno le conoce??
Muchas gracias

@juan artuñedo ortega

hola juan, me llamo Silvia, me gustaria irme a La Reunion a trabajar, soy enfermera pero no se nada de frances, me puedes decir que posibilidades tengo , quizas tendria que hacer otro trabajo hasta msnejar algo el idioma?

Gracias

Hola!!! Soy dentista y en septiembre me mudaré a la isla Reunion, me gustaría contactar con alguien que esté trabajando de dentista o relacionado, para que me pueda ayudar. O incluso si alguien conoce a algún dentista... Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda. Mil gracias a todos.