Emigrar a Peru

Me gustaría conocer mas o menos cual es el presupuesto aproximado de gastos para una flia de 4 miembros, Mama Papa y 2 hijos en edad escolar de 7 y 9 años.. aproximado en alimentación mensual, Alquileres, servicios y Colegio.. saludos...

Métete en numbeo.com
Allí hay reportes de la gente real que coloca sus gastos para que te des una idea. Puedes armar presupuestos y hacer comparaciones.

a lo realista en Peru la alimentación es cara , por ejemplo de lo q en europa una botella de aceite te cuesta 3 euros en PERU te cuesta de 6 o asta 10 soles que es nuestra moneda, pero si no la cambias es como decir 6 o 10 euros ,en cuanto el alquiler los departamentos no bajan de  los 900 soles que incluye 2 cuartos, una sala ,comedor, cocina 1 baño, pero conste que a esos precios consigues en lugares no tan seguros ,porq si quieres lugares mas céntricos y con mas seguridad el alquiler no baja de  los 1200 a mas ,lo que es luz y agua tenemos los q es luz del sur y sedapal q se encargan de dichos servicios naturalmente  en los alquileres suelen pagar el agua todos del monto total y la luz se apaga individual por cada departamento y dependiendo tu consumo te cobran todo esto puede estar incluido en tu contrato de alquiler o pueden cobrar aparte osea si te cobran 1200 por alquiler pero te pueden decir aparte agua y luz o te pueden decir incluido si te dicen esto ultimo vacan si no ya sabes en cuanto al colegio estan los nacionales y los particulares ,los nacionales para ser franco si estudias pasas de año los profesores no te ayudan almenos q corras detras de ellos pidiendo una oportunidad para sar con las justas sus cursos y otro punto en los estatales hay mucho alumnado en un salon pueden aver de 15 a 25 alumnos wauu pero pasa jajaja esq hay mucha demanda ya que en los estatales no pagas mensual como un particular y los libros te los da el estado en cambio un particular  hay si tienes q pagar mensualmente tus 350 a mas cuanta mas calidad del centro de estudios mas caro sera hay el promedio de alumnos por salon es de 10 a 12 a lo mucho estos colegios suelen ser mayormente pequeños en cambio los estatales suelen ser grandes y espaciosos por la demanda de alumnos q hay pero en realidad no importa si estas en un estatal o particular es depende de  cada uno como se desenvuelva bueno espero a verte ayudado saludos

En Perú la comida es baratísima...y hablo con respecto al sueldo de allá. tanto que incluso llegas al punto que comer en la calle puede salir más a cuenta que comer en casa. lo que sí es más costos en todo caso son los servicios y la educación.

sobre lo que tu dices hay costos...
comida en dolares 8 a 10 dolares x dia depende de varios factores
alquiler incluido luz y agua 200 a 250 dolares x mes
sobre movimiento de o transporte en la zona ... seria 80 dolares al mes basico
salud de gastos ----- seria 100 dolares al mes como prevencion (emergencia)

esto es depende del lugar donde vivas en lima ....

este es mi numero  ---- telefono fijo solo dia de semana....


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Soy madre soltera con dos niños, quiero ir a vivir a Perui, soy Licenciada en Educación aunque mi trabajo actual mis tareas están relacionadas con análisis de casos, cualquier información que me pudiesen comunicar me serviría de mucho, sobre todo costo de la vida y la aceptación de emigrantes...,...mi correo es [email protected] gracias de antemano..

Para las personas que piensan emigrar a Perú y son provenientes de Venezuela, deben de tomar en cuenta lo siguiente y que estoy seguro no lo han pensado y es el clima, en Perú de Junio a Octubre son los meses más fríos del año, siendo Julio y Agosto los mas fríos en donde la mayor parte del día estará nublado, lo menciono porque acuérdense que Venezuela es un país tropical, en donde el mes más frió es diciembre y la temperatura no baja de 20 C° Grados, me atrevería a decir que en Lima podría rondar los 8 C°

Buenas estoy pensando en irme a Peru a vivir, soy venezolana me gustaria saber cuales zonas son mas recomendables para alquilar y que no sean tan caras, si alguien me puede orientar en el tema de buscar empleos sin tener apostilados aun mis documentos universitarios, como es la delincuencia por alla. De verdad me gustaria que alguien me oriente para no llegar tan desinformada gracias

Hola rosi25,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Hay un encuentro de hispanos, mira el foro, aquí abajo, igual es interesantes que vayas:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495550

Sobre el tema seguridad puedes leer este foro:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=493696

En este otro foro tienes información de venezolanos emigrados en el Perú:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=240434

Lee los foros y no dudes en dejar tus comentarios o dudas.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Te invito a revisar las publicaciones anteriores del foro. Todas esas preguntas ya han sido contestadas.

Saludos.

Hola necesito información sobre cual es la mejor ciudad para vivir en Perú? en cuanto a oportunidades de empleo o emprender un negocio

eso depende el trabajo puedes postular online... y sobre negocio deacuerdo a que piensas y cuanto tienes para invertir,,, richardlopezpe  gmail

depende que carrera tienes y ademas del negocio tendrias que ver que emprendimiento tienes ... richardlopezpe gmail

JGGR escribió:

Me gustaría conocer mas o menos cual es el presupuesto aproximado de gastos para una flia de 4 miembros, Mama Papa y 2 hijos en edad escolar de 7 y 9 años.. aproximado en alimentación mensual, Alquileres, servicios y Colegio.. saludos...


Hola, eso aquí es demasiado variado. Aquí el"depende" reina. Te recomiendo ir a numbeo.com para ver con mayor precisión.

¿Qué negocio?¿Qué tipo de empleo?¿Tienes capital?

La alimentación es barata, y encontraras restaurantes en la calles de todo precio, muchas de las empresas habilitan un espacio y un horno microondas para calentar la comida, por lo que muchas personas cocinan en casa y llevan su almuerzo en un taper o recipiente y lo calientan en la oficina, lo cual es mucho mas barato, últimamente veo muchos peruanos tratando de desanimar a los extranjeros que quieres venir a vivir a Peru, lo cual me da mucha risa, ¿que pasa?¿no quieren competencia?, en este pais el que se esfuerza y trabaja duro sale adelante, Peru pone a prueba el caracter.