Coste de vida en Perú - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Perú en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Perú.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

a ver yo os cuento lo que gasto
¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?  Alquiler depa1400 soles, comprar uno en barrio de lcas medio (pueblo libre, san miguel) unos 110.000 dolares (con 3 dormitorios), en barrio pituco, miraflores, san borja etc, unos 150.000 dolares, muy caros y la calidad de construccion es pesima pero es lo que hay

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro… Lo pero de todo, es muy barato una combi te cuesta 1,50 soles el viaje o 2 soles segun recorrido, son sucias inseguras y atestadas si vienes de europa no te vas a acostumbrar mejor comparte un coche (tambien son mas caros que en europa ya que son todos importados, aqui lo sprecios varian mucho)

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

La comida si es barata yo tengo mujer e hijo y creo que gasto unos 900 soles al mes

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Hay un sistema nacional, pero si entras vivo puedes salir muerto lo mejor es un segiuro privado yo como soy mayorcito (50 tacos) pao por los 3 unos 300 soles al mes,
> Educación (si no es gratis) Hay una gratis pero es como la sanidad, penoso, yo tengo compañerosque son injgenieros y (eso si en general los peruanos hablan bien, no dicen "lisuras" o tacos pero la mayoria no sabe escribir, comenten montones de faltas de ortografia), por cierto no estoy pponiendo acentos porque escribi desde un movil y no se donde se ponen. mi caso es mi hija va a un colegio privado en un barrio de clase media pago 400 soles al mes



> Energía: electricidad, gasolina…  pon unos 250 de electricidad, la gasolina esta a8 solesel galon

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión… 190n soles de telefono fijo cable e internet el movil segun uso yo gasto unos 50 soles al mes

> Precios para comer en un restaurante tradicional  : Si es un menu es barato unos 15 o 20 soles (menos si es en un barrio) cenar en un buen restutante se te va a unos 100 soles un resturante medio para 3 personas

> Precios de un café o una copa . Muy variado en ek starbucks un cafe anda por unos 8 soles

> Ir al cine… De promedio unos 15 soles, las palomitas a cambio son muy caras como unos 50 soles

¿Piensan en algo más?

Buenosdias
Me parece excelente idea, especialmente para aquellos que estamos interesados en establecernos en Perú y tener una base informativa mas solida  y real para ir a establecernos alla.

Gracias :idontagree:

Hola, se me ocurre que se levante tipo base de datos sin colocar ningún tipo de datos personales y ser más específicos, por ejemplo, en que distrito se alquilo depa que incluye el mercado pues todos no comemos lo mismo,podria ser lo más básico (arroz pasta,etc)

En Perú tenemos "precios europeos" y en determinados casos que duplican, triplican y hasta quintuplican el precio europeo medio y en contraprestación nos ofrecen productos y servicios "africanos" de malísima calidad, sin garantía alguna y en muchos casos, productos o servicios que harían ruborizar a un etiope... Esto es, señores Perú....

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
125.000 Dolares en Jesús María, 3 dormitorios y cochera.
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Metropolitano 2,50 soles
Bus Corredor Azul 1,20 soles
Combi 1 sol
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
Mercado 6-8 soles
Chifa 1 plato 10-12 soles
Cena / almuerzo para tres en restaurante "normal" - 40 - 75 soles con bebida
De ahí para arriba en función lo que quieras comer y gastar.
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
RIMAC- Cobertura para 3 personas unos 300-400 soles
> Educación (si no es gratis)
Nido para niño 5 años_ 500-600 soles (luego adicionar útiles, paseos, loncheras, etc...)
> Energía: electricidad, gasolina…
Electricidad 80-100soles /mes
Gasolina: 60 soles / semana
Agua: 30 soles / mes
> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Celular claro 70 soles /mes
Cable en casa con TV/ Internet/ Fijo: 220 soles/mes
> Precios para comer en un restaurante tradicional
ver arriba
> Precios de un café o una copa
En Perú no se puede llamar café al café pasado que ponen en la mayoría de los sitios jaja
Difícil encontrar un buen sitio que pongan un buen café expreso.. hay máquinas en empresas por 1, 50 sol
> Ir al cine…
13-15Soles Jesús María
20 soles Plaza San Miguel
Palomitas - Canchita + bebida: 20-30 soles...mas caro que el cine

Taxi: lo que negocies con el taxista, pero en fechas determinadas suben el precio

Viajar por el Perú: Caro..ya que es en dólares y es caro.
Comprar un carro / auto: Muy caro, incluso los autos de segunda mano se venden casi a precio de nuevo...

Excelente informacion a mediados de año estare en Lima luego de 34 años en Venezuela soy peruano seguro encontrare todo cambiado saludos foristas :)

Muchas gracias por la información. ¿Me podríais decir barrios seguros con buenos colegios? que no sean de millonarios... :|

Distrito de surco, Miraflores, la Molina , monterrico

Creo que en lo que respecta a la alimentación te ideaste corto, quiero decir que se gasta más .
Y lo que respecta a educación hay nidos de s/300