Coste de vida en Perú - 2018

¡Hola a todos!

Cuando nos vamos a vivir a un nuevo país, nos preguntamos por el coste de vida para así poder planificar nuestro budget. 

Como en 2017, les proponemos compartir su experiencia indicando los precios medios que han observado en la ciudad o zona donde vives. 

Por otra parte, no dudes en especificar si el coste de vida en Perú aumentó o bajó en los últimos años. 

Gracias a ustedes y sus experiencias, numerosos candidatos a la expatriación podrán perfeccionar su proyecto. 

> ¿Cuánto pagas por un alquiler en Perú? ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento o una casa ?

> ¿Qué precio tiene el transporte público? 

> ¿Cuáles son los alimentos básicos de la cesta de la compra, cuánto cuestan? (¿pan, arroz, pasta?) 

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicas a la alimentación? 

> ¿Cuánto cuesta una consulta con un médico generalista / especialista en Perú?  

> ¿Cuánto es el costo dedicado a salud ? (seguros de salud, medicamentos)

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicas a la educacIón de vuestros niños? 

> ¿Cuánto vale llenar el tanque de gasolina? 

> ¿A cuánto asciende una factura de luz o de gas? 

> ¿Cuánto vale una suscripción mensual a internet / una línea de teléfono? 

> ¿Cuánto vale un menú del día? ¿Cuánto gastas para comer al mediodía entre semana? 

> ¿Cuánto vale un café expresso? 

> ¿Cuánto vale una entrada de cine? 

> ¿Cuánto vale la cuota mensual del gimnasio en Perú?  

¡Gracias a todos por contar tu experiencia! 

Julieta

Ok amiga te dejo mi numero teléfono y me escirbes y te digo *****
Ok gracias

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Robert.0757!

Te invito a compartir tu experiencia y conocimientos sobre el coste de la vida en Perú acá en el foro  ;) .

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

hola, soy venezolano y estoy dispuesto a trabajar en Perù, tengo pasaporte, pero no se que otros documentos me piden par residenciarme aya, quisiera que alguien que ya viven aya me oriente un poco por favor y quisiera saber cuanto es el alquiler en ese pais

Hola, cuando llegues a Perú tienes que sacar tu cita por la web en la interpol y hacer el pago en el banco de la nación y te diran para cuando vayas a su agencia para hacerte unos exámenes escritos y odontologico, luego te hacen ir una semana despues para que recojas tus documentos de la interpol, luego de todo eso un dia antes o ese dia puede hacer el siguiente pago para migraciones y la cita es para el dia siguiente, el dia de la cita dejas todos los documentos que te piden incluyendo el del interpol y lo evalúan y luego te notifican que dia tienes que ir para que te den tu carnet de PTP.

Por la experiencia que e tenido a tener que hacer el tramite puedo decir que el del interpol es el mas lento y complicado porque tienes que esperar a las fechas que te dicen que puedes ir sacando cita, ya que su pagina web para citas no esta operativo constantemente. Luego por el tramite de migraciones es mucho mas rapido aunque lo que demora es que te llamem a tu número de ticket que te dan al ingresar.

Para sacar la residencia es mas complicado porque solo lo dan por dos motivos, 1.- tener un contrato con una empresa y que el dueño o al gerente administrativo te de una constancia laboral con permanencia de un año (lo cual casi ninguna empresa esta contratando y si lo hacen no quieren darte la constancia), y 2.- estar casado(a) con un peruano(a). De lo contrario no se da la residencia, y ese tramite puede llegar a demorar el doble de tiempo por la verificación de autenticidad del matrimonio.

Por otro lado, en costos de alquiler (hablando sobre Lima) es variable segun la area, si buscas alquilar en la costa te saldra muy caro los precios van desde una habitación simple de 800 soles hasta mini-dpto de 1'500 soles y un comentario adicional es que la mayoria de propiedades son mediante corredores inmobiliarios y no estan aceptando venezolanos o extranjeros sin resistencia. Pero es es hablando mas de la costa, si vas mas para los conos (cono norte o cono sur) los precios pueden ser mas oportunos para alguien nuevo en el pais, puedes conseguir habitaciones de 150 soles hasta mini-dpto de 600 soles. Lo cual no esta muy caro y en los conos lo te piden mucha formalidad para alquilar un lugar, y hasta solo teniendo el pasaporte podrias alquilar algo. Y mas si vienes con alguna amistad o pareja pues si ambos trabajan el pago mensual no sera mucho problema.

Espero que te sirvan los datos. Suerte en tu migración a Perú.

Debes tramitar tu permiso temporal de permanencia PTP para que puedas acceder a algunos derechos.

El costo de vida subió estos últimos años, pero aún asi la vida es barata por Tacna-Perú.

FELICIDADES A ESOS HERMANOS PERUANOS QUE RECIBEN CON LOS BRAOS ABIERTOS A LOS VENEZOLANOS LA GRAN SOLIDARIDAD, SON MUCHOS LOS TROPIEZOS QUE PASA UN VNEZOLANO PARA LLEGAR A PERU..!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!