Ir a Russia forzado

Buenas,
Tengo una larga historia que la resumo en : Después de 10 años con mi pareja en Barcelona, ella y mi hija se han ido a Moscu, la ciudad natal de mi pareja (O futura ex pareja, no estamos casados) :sosad: . Allí mi hija ira a la guardería y hará nuevos amigos, tiene mejor perspectiva de futuro con la familia materna allí por los medios que tienen Ahora estoy aprendiendo ruso para luchar a ir cerca de mi hija, he empezado el tramite de un visado de un año para poder ir a ver a mi nena cada vez que tengo días libres en el trabajo. Quiero por lo menos aprender a hablar lo básico antes de ir allí definitivamente. Hablo Ingles, Frances, Arabe, Castellano y el Ruso en aprendizaje. Soy experto en instalaciones de telecomunicaciones ademas de otros sectores IT.
Espero que cuando ire a Mosco tendré por lo menos algunos amigos para no volverme loco. He estado varias veces en Moscu y se lo divicil y agobiante que es empezar allí, pero por mi hija no me importa.
Si a alguien le ocurre ideas para que puedo ir adelantando cosas, me encantaría que me aconseja.
Si alguien puede ayudar con referencias de puestos de trabajo y correos de contacto estaría muy agradecido.
Aun es temprano, pero si consigo un contrato antes, antes podré abrazar a mi hija de nuevo.
Gracias por leer este mensaje y ojalá que tendré amigos allí cuando llega el momento.
Saludos

hola amigo entiendo tu historia mira yo vivo aca desde hase varios anos y creeo que te puedo ayudar en el asunto del russo y trabajo ytodo lo demas

mohamed_bo leí tu historia y realmente me parece valorable. Ánimos y a tomar riesgos, que si eres inteligente, siempre podrás sacar provecho y aprendizaje de ello.

Lamento no poder ayudarte, soy y estoy en Argentina; aunque con ideas de conocer (y quizás trabajar) dentro de unos años Rusia, tambien ando en las averiguaciones de aprender el idioma en mi ciudad para ir y disfrutar más de mi estadía por allá.

Algo que puedo decirte por experiencia de conocidos que son del rubro IT, más aún en las comunicaciones, es armar un buen currículum vitae (en PDF y a demás en linkedin) destacando todos los cursos, seminarios, clases, experiencias formales e informales que tengas. Si tenés buen manejo del inglés (aunque en rusia, por lo que leí, les interesa que hables ruso y el inglés lo dejan como cosa secundaria y hasta tercearia), si tenés otros idiomas donde podrás destacar tu fluidez y manejo. Esas son las claves, que me comentaban, se valoran mucho en la región sobre el tema de trabajo en el rubro.

Por lo demás, debes saber mejor que yo que por un objetivo noble como es tu hija, la carrera profesional puede tomar un nuevo rumbo o comenzar de cero, pero el empeño te llevará pronto a la punta de la pirámide. Focalizá en eso.

Espero mis palabras puedan servirte de aliento, y me interesaría leer experiencias que tengas por Rusia en algun blog o artículos que vayas armando. Estemos en contacto ;)

Buenos dias,
Primero Agradezco a Dennis la intención y la amabilidad que ha mostrado para ayudar en todo lo que pueda.
Gracias Alecba por tu mensaje de animo.
La verdad es que estoy llevando bien los cursos de ruso, se que en la practica va a ser un poco mas complicado, pero por lo menos tendré una base de partida. Aun no me estoy centrando mi atención en el trabajo ya que quiero primero tener el idioma manejable. Por los otros idiomas los hablo con nivel avanzado, lo que seria como gran ventaja de mirar ofertas de trabajo relacionadas con el uso de dichas idiomas. También aprovechare mis conocimientos de informática, telecomunicaciones ademas de servicios. AL principio tendré que trabajar en lo que sea para hacer nuevos contactos y relacionarme con gente.
Para mi el unico objetivo es vivir al lado de mi hija, pero quiero también poder darle cosas en la vida, y no ser un peso a nadie.
Ya iremos comentando mi experiencia, y si llegare a cumplir con mis deseos, ayudare también a que ellos también los consiguen.
Saludos y animo a todos.

Comprendo tu situación, mi esposa vive en Saint Petersburg, ella se fue ya hace dos meses porque no soporto vivir en Colombia, de hecho ni siquiera hizo el menor esfuerzo de aprender Español.
Se fue en estado de embarazo y con el tema de los viajes y el estrés ha estado bastante complicado, yo estoy pendiente de poder viajar para el parto de mi hija, pero créeme que tener que viajar forzado es lo peor que nos puede suceder