Ir a Russia forzado

Buenas,
Tengo una larga historia que la resumo en : Después de 10 años con mi pareja en Barcelona, ella y mi hija se han ido a Moscu, la ciudad natal de mi pareja (O futura ex pareja, no estamos casados) :sosad: . Allí mi hija ira a la guardería y hará nuevos amigos, tiene mejor perspectiva de futuro con la familia materna allí por los medios que tienen Ahora estoy aprendiendo ruso para luchar a ir cerca de mi hija, he empezado el tramite de un visado de un año para poder ir a ver a mi nena cada vez que tengo días libres en el trabajo. Quiero por lo menos aprender a hablar lo básico antes de ir allí definitivamente. Hablo Ingles, Frances, Arabe, Castellano y el Ruso en aprendizaje. Soy experto en instalaciones de telecomunicaciones ademas de otros sectores IT.
Espero que cuando ire a Mosco tendré por lo menos algunos amigos para no volverme loco. He estado varias veces en Moscu y se lo divicil y agobiante que es empezar allí, pero por mi hija no me importa.
Si a alguien le ocurre ideas para que puedo ir adelantando cosas, me encantaría que me aconseja.
Si alguien puede ayudar con referencias de puestos de trabajo y correos de contacto estaría muy agradecido.
Aun es temprano, pero si consigo un contrato antes, antes podré abrazar a mi hija de nuevo.
Gracias por leer este mensaje y ojalá que tendré amigos allí cuando llega el momento.
Saludos

hola amigo entiendo tu historia mira yo vivo aca desde hase varios anos y creeo que te puedo ayudar en el asunto del russo y trabajo ytodo lo demas

mohamed_bo leí tu historia y realmente me parece valorable. Ánimos y a tomar riesgos, que si eres inteligente, siempre podrás sacar provecho y aprendizaje de ello.

Lamento no poder ayudarte, soy y estoy en Argentina; aunque con ideas de conocer (y quizás trabajar) dentro de unos años Rusia, tambien ando en las averiguaciones de aprender el idioma en mi ciudad para ir y disfrutar más de mi estadía por allá.