Continuar estudios universitarios en Ecuador.

Hola, buenas. Soy estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia, actualmente curso 1º de Grado. Debido a que vivo sola en Murcia y apenas tengo recursos para continuar los estudios aquí, he decidido volver a Ecuador y continuar mis estudios, concretamente en Quito, pero no sé si existe alguna posibilidad de , una vez haya llegado a Quito, directamente pasar a cursar 2º Grado, o si tendría que empezar otra vez.
Mi pareja, de nacionalidad española, le falta un año para acabar, pero se trata de asignaturas de otros años que no pudo superar en su momento; quería saber si él, con cuatro asignaturas que le quedan, podría continuar allí la universidad, podría terminar las asignaturas.
Muchas gracias.

hola que tal, yo creo que en tu caso, aparte de los tramites que te pidan, tendrias que ver en que universidad o escuela quisieras estudiar. Luego averiguar la curricula de cada año o ciclo, compararlos con los que ya has llevado en el año que has estudiado en España y ver cuales puedes convalidar, osea cuales te pueden reconocer en Ecuador.
Para eso imagino que con tus curriculums de cada materia que llevaste, donde tiene que estar detallado todo lo que te enseñaron, tienes que certificarlos de alguna manera, y cuando llegues a Ecuador entregarlos a la Universidad para que los chequeen y pueden convalidarte esos cursos.
Espero que te haya servido de algo, de todas formas tienes que entrar a la web de la universidad a la que quieras ir y ver las materias que se llevan en primer año.