Calidad de la educación en Ecuador

Hola, escribí hace tiempo para saber algunas cuestiones acerca de la vida en Quito para un español, pero a día de hoy no he tenido respuestas. De nuevo insisto en saber algo más acerca de cómo es vivir en Ecuador, más concretamente en Quito, con un niño pequeño de cinco años. Quisiera saber cual es en este momento la calidad de la enseñanza en este país porque es un aspecto muy importante a tener en cuenta si nos vamos a ir a vivir allí, así como qué requisitos piden para escolarizar a un niño de esta edad, ya que en España la escolarización obligatoria es a partir de los seis años y en Ecuador creo que a partir de los cuatro. Bueno, espero encontrar respuestas ya que estoy bastante preocupada por estos temas, muchas gracias y un saludo

Hola marinela

Gracias por acercarte a Expat.com,

A la espera de otras contribuciones, puedes consultar los sitios del ministerio del educación:

http://educacion.gob.ec/educacion-inicial/http://www.educacion.quito.gob.ec/index … Itemid=109

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier, lo miraré, pero me gustaría conocer la experiencia de gente que tenga escolarizados allí a sus hijos, porque la información de fuentes de los gobiernos de los países no suele ser muy imparcial o crítica, a ver si tengo suerte y alguien puede explicarme, para mi es muy importante, muchas gracias de todos modos y un saludo

Hola marinela,

No hay de que, espero que miembros con esa experiencia puedan contribuir en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola, no puedo hablarte a ciencia cierta de la educación publica porque la desconozco. Tal como comentas la escolarización comienza a los 4 años. En el caso privado existen muchas opciones, la mayoría de ellas incluyen la enseñanza del idioma inglés. Hay colegios entre 150 hasta 900 dolares al mes. Generalmente cobran 10 meses en el año y aparte se paga el recorrido del transporte. En mi caso personal mi hija está en un colegio recomendado, cuyo costo con todo y transporte oscila en los 400 dolares. Esto incluye 1 actividad extracurricular una vez a la semana, recibe un 30% de los contenidos en inglés como materias (science, language, reading) y además tiene clases de francés.
Al llegar para inscribirla en el colegio piden cartón de vacunas, fotos, copia de pasaporte y visas, certificados medicos y por supuesto las notas que deben ser reconocidas por la zona educativa que corresponda según el colegio donde la estás inscribiendo.

Muchas gracias Johanna, veo que entonces la educación de calidad ¡es bastante cara!. No sé si conoces un colegio que se llama El Trébol, con metodología Montessori, me gustaría tener referencias del mismo o en otro caso de cualquier colegio bueno cuyo coste no exceda los 200 dólares. Lo de los idiomas y las actividades extraescolares me parece genial. La verdad es que este aspecto es el que más me preocupa de nuestra "mudanza" a Ecuador, y todo lo referente a la vida con niños allí. Si en Ecuador anochece a las seis de la tarde más o menos y a partir de esa hora no está recomendado salir (según he leído) ¿qué hacéis con los niños? ¿se quedan en casa?, me gustaría saber qué  opciones hay para salir con los niños tranquilamente una tarde o un fin de semana, millones de gracias

Buenas soy nueva por aca, Me interesa todo lo que comentas por que pienso emigrar con mi niña de 7 años y necesito informacion.