ROMANIA - Reconocimiento en Mexico de Estudios en el Extranjero

Hola,

Soy rumana, y por el momento tengo mis diplomas de los estudios que hice in Rumania, pero no son traducidas.
Alguien sabe como podria hacer que estos estudios sean reconocidos aqui en Mexico, por la traduccion, legalizacion de las actas... o si me pueden dar algunos detalles de los tramites que tengo de hacer...???

Gracias,

Oana

Hola Oana, como estas?
Para legalizar tus documentos, necesitas ver si tu país firmo el tratado de La Haya, en relación al apostille. Este trámite lo tienes que realizar en la embajada de tu país o consulado, no se dónde te encuentres? A cada documento tienes que hacer la traducción literal al español. Normalmente esa traducción la hace un perito de tu embajada o de los que contratan, pero si hablas perfecto español, tal vez te hagan válida la traducción, finalmente lo único que le da validez oficial es ese sello que emite tu embajada o consulado en relación al tratado de la Haya.
Todos los países que se encuentran dentro del convenio del haya en relación al apostille de documentos adquirieron el compromiso de hacer válidos los documentos oficiales de todos y cada uno de esos países que firmaron... Me pareció ver en una ocasión que Rumania si firmo este convenio internacional.
Busca en Google el convenio de La Haya en relación al apostille, y así verás de lo que te hablo.
Si necesitas más orientación te puedo ayudar amiga... No es tan difícil... Yo soy abogado aquí en México.
Espero te sirva mi ayuda.
Si tienes duda de algún otro trámite legal puedo orientarte... Te dejo mi correo:
[email protected]
[email protected]

O puedes dejarme mensaje por aquí... Salutari Oana ... O imbratisare ;)

Te mando unos links relacionados al apostille, para legalizar tus documentos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla_de_La_Hayahttp://www.oas.org/juridico/mla/sp/trai … -ro410.doc

Saludos amiga ;)

Hola Master 44, cómo estás?  Te saludo desde el sur del continente, Argentina, veo como decís sos abogado allá en México .
Tengo una decisión tomada y es que dentro de unos años me iré  a México, o por lo menos ese e mi. sueño desde hace mucho, ya conozco tu país y desde ese momento allá a lo lejos quede encantada,
Pero como todo por ahora no puedo hacerlo y debo esperar un tiempo pero quiero estar preparada en cuestión de trámites, yo acá soy odontóloga y quiero saber si mi título es válido allá o si debo hacer alguna reválida,  sé que tengo q apostillar acá  , pero eso no implica que pieda ejercer, asi que seguro me podes ayudar en ese tema.
Mi hija para ese tiempo estará terminando la secundaria o sea la prepa como le dicen allá, y obviamente quiere continuar estudiando en la universidad y en caso de ella que es lo que se necesitaría para que sus estudios los den por validos.? Espero me puedas dar esa info así me voy preparando. Muchísimas gracias.
Saludos cordiales
:-)

Buna Oana!
Informatia completa o gaseti la Segretaria de Educacion(SEP) ei sunt unici cara pot sa faca asta!
Practicamente trebuie sa pui Apostilla in Romania  pe cada diploma si sa o traduci in spaniola! Traducerea trebuie sa fie facuta de un traductor autorizat en Mexic.

Bafta!

Iulian

Muchas gracias!!!

Hola, tienes que acudir a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) de México, además de ir a tu embajada, espero te sirva

Deben tener traducción oficial al español y sello de la Haya, es un proceso por el cual yo tuve que pasar, Saludos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : no links publicitarios