quiero salir de peru sin pagar la multa

Buenas nrcesito ayuda kieri salir de peru. Pero tengo una multa por pasarme del tiempo permitido yo y mi hija menor mi situacion aki es muy mala x eso q mi madre me ha conseguido para el pasaje de regreso pero no tengo para la multa me dicen q salga x guayaquil ecuador dicen q ahi puedes arreglar en imigraciones x favor alguien. Me puede decir algo

tienes q pagar la multa si o si,a menos que desde tumbes,puedas contactarte con alguien para q esa persona te haga pasar sin estar tramitando nada si hay,ps cuando yo me vine hace 4 años atras me ofrecieron esto,me preguntaron si yo queria pasar sellando algun docuemneto ,les dije q no q mis papeles estan en orden,y me dijeron por q si fuese el caso no hay problema,pero seria mejor q trataras de arreglar tu situacion para q puedan entrar legalmente yo tbn soy peruana

haz tu trámite como debe ser. En ese "esperar una respuesta" se te están pasando los días y crece la multa. Además, capaz te sale más cara la trampa que hacer las cosas como debe ser. Luego si por alguna razón quieres regresar, va a ser otro problema y recuerda que ahora todo está computarizado.

acabo de leer en el foro: http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=205269 que alguien dice que te llegues a Tumbes, le des 20 dólares al policía para que te extienda la visa. ahora, teniendo en cuenta es un dólar diario de multa por día ¿VAle la pena? Bueno, tú sabrás, ;-) Ojalá puedas solucionar.

Hola buenas tardes soy colombiana y tengo un hijo peruano mi parrja tambien es peruano quisiera saber como puedo tener la visa emcosur o que debo hacer ya mi tiempo de permanencia ya expriro que debo hacer

Hola m esposa está en Perú y se quiere venir para chile pero se le venció la estadía y según hay q pagar una multa quien sabe de cuanto es esa multa y dónde se paga si es en la frontera o donde me podría alguien informar

En migraciones Perú de Lima o la ciudad donde se encuentra, y le dan un comprobante y ese comprobante lo muestras al momento de salir del país para que de esa forma te sellen el pasaporte, el costo es de 750 o si vario en el mismo migraciónes te lo dicen cuánto es

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias

kelyuohana :

buenas tardes tengo 2 meses vencidos acá en el Perú de mi estadía quiero regresar me a mi país Venezuela pero no tengo dinero para pagar la multa lo único que poseo es mi pasaje. me podrian ayudar darme un consejo que hacer por favor.. gracias

Hola, intenta hacer una carta expositiva a la dirección de Migraciones, ve a la oficina de información para consultar cómo podrías hacer al respecto, pues de plano la única alternativa para evitar la multa es sacar PTP.

Quieres consejos para sacarle la vuelta al estado evitando pagar una multa que por ley está establecido y retornar a tu país sin cumplir con las leyes peruanas.... Es eso lo que entiendo o me equivoco??

No amigo solo que no cuento con el dinero para pagar la multa y ni siquiera el pasaje completo

Ana trujillo. Una pregunta. el ptp lo puedo solicitar siendo colombiano? o sea, que me lo aprueben asi de "facil" igual que a los venezolanos.

anatetrujilloa :
kelyuohana :

Hola, intenta hacer una carta expositiva a la dirección de Migraciones, ve a la oficina de información para consultar cómo podrías hacer al respecto, pues de plano la única alternativa para evitar la multa es sacar PTP.

Ana trujillo. Una pregunta. el ptp lo puedo solicitar siendo colombiano? o sea, que me lo aprueben asi de "facil" igual que a los venezolanos.

La multa equivale al 0.1% de una UIT que viene a ser S/.4.15 soles por día desde la fecha de tu vencimiento, si tienes 2 meses de exceso eso debe ser un promedio de S/.250 soles para cancelar tu multa, una alternativa es pagarlo con lo que tienes de tu pasaje y regresar a Venezuela por medio de la embajada donde he leído que algunos compatriotas tuyos regresan en grupo sin cobrarles por el transporte

No porque si pido ayuda a la embajada me quitan el pasaporte y no lo puedo obtener mas ni porque pague y aparte tengo que pagar servicio militar o servicio comunitario si me entiendes... Entonces solo estoy pidiendo informacion.

Otra cosa que quiero saber voy a Venezuela es a vender mi casa y pienso regresar en diciembre enero podria pagar la multa a regresar. Se podria?

No hay constancia de que regreses por lo cual dudo mucho que puedas salir sin pagar la multa. Puedes obtener mas información en esta pag.

https://cel.migraciones.gob.pe:8081/PRPL/PRPL_Inicio

Nuevo tema