Quiero salir de peru sin pagar la multa

juniorramos escribió:

buenas noches de ante mano un cordial saludo me llamo junior ramos soy venezolano y como muchos aqui tuve mi ptp pero por desconocimiento e irresponsabilidad no renové el ptp ni tampoco opte por hacer algun otro tramite quedandome prácticamente ilegal. llevo 3 meses desde que se me vendio el ptp mi pregunta es yo puedo ir directamente a migraciones para saber con exactitud que debo hacer y no deberia tener miedo a que me deporten o algo por el estilo?, leo que debo pagar una multa por cada día transcurrido.otra cosa ajuro debo salir del pais para pagar la multa o la puedo pagar aqui dentro de peru?... quiero poner todo en orden porque quiero irme a argentina y no se de verdad que debo hacer ni por donde comenzar . por favor necesito su ayuda


No tengas miedo en ir consultar, no te van a deportar. LAs deportaciones solo se hacen si cometes algún delito.

Según tengo entendido, lamentablemente has perdido el trámite del PTP. Sin embargo, consulta a ver si hay alguna alternativa, Ve directamente a Migraciones a consultar o llama al (01) 200-1000, seguramente vas a tener que fraccionar el pago.

Otra cosa: No digas "a juro" por no se entiende, afuera se dice "obligatoriamente".

Lo otro: Ten presente que Argentina es muy inestable y de hecho ahora se encuentran en el punto de Venezuela en 2008.

Éxito.

hola... soy venezolano necesito viajar urgente a mi pais pero se me vencio la estadia. tengo procedimiento abierto de solicitud de refugio pero estas son fechas q no me lo otorgan ya e renovado 2 veces la autorizacion de trabajo pero no me dan el carnet de refugio. sera q el ministerio de relaciones me dara un permiso para salir del peru sin pagar la multa y no perder el procedimiento del refugio , por q volvere al peru ya q aca esta mi hija. ayuda por favor

Alfredo Rene escribió:

hola... soy venezolano necesito viajar urgente a mi pais pero se me vencio la estadia. tengo procedimiento abierto de solicitud de refugio pero estas son fechas q no me lo otorgan ya e renovado 2 veces la autorizacion de trabajo pero no me dan el carnet de refugio. sera q el ministerio de relaciones me dara un permiso para salir del peru sin pagar la multa y no perder el procedimiento del refugio , por q volvere al peru ya q aca esta mi hija. ayuda por favor


Con el carnet de refugio tampoco te significa que te vayan a dar trabajo, pues se trata de solicitud de SOLICITANTE DE REFUGIO y quienes tienen PTP están satus de regularidad migratoria y por lo tanto tienen más opciones de encontrar trabajo. En todo caso, en provincia puede que tengas más posibilidades de trabajar.

En cuanto a la salida, si se te venció la permanencia vas a tener que pagar la multa sí o sí. Si no se ha vencido, Si no se te ha vencido, aprovecha, ve y regresa porque la solicitud de refugio toma años en tener respuesta, pero ten presente que una solicitud de refugio es algo serio, si la has pedido es porque has huido del país y ves riesgo en vivir allí. Al regresar estás diciendo tácitamente que ya no necesitas refugio.

Ve directamente a Migraciones a consultar a ver si puedes hacer una carta de exposición de motivos para salir y luego poder regresar. Plantea el caso directamente a veer qué soluciones te dan.

Yo tengo mi Ptp en trámite y me comentaron que puedo salir del país por 30 días si saco en permiso especial de viaje, lo que no se es si eso me permite salir sin pagar la multa o igual me lo van a cobrar para sellarme

Mari_anitaro escribió:

Yo tengo mi Ptp en trámite y me comentaron que puedo salir del país por 30 días si saco en permiso especial de viaje, lo que no se es si eso me permite salir sin pagar la multa o igual me lo van a cobrar para sellarme


Nuevamente: Lo mejor es siempre confirmar directamente  en la fuente oficial. Consulta en Migraciones y no dejes las cosas para último minuto.
Ah y deja aquí el registro de lo que te dijeron, gracias.

En mi caso, yo soy cubana y tengo 7 meses en peru. ICuando ingrese a Perú  no me sellaron el pasaporte. Ya tengo mi carnet de refugiado pero para poder realizar varios tramites me solicitan que mi pasaporte este sellado con el sello de ingreso el cual nunca me lo pusieron. Yo quisiera saber es como puedo hacer regularizar este sello? porque yo no deseo irme pero me gustaria estar legalmente y luego solicitar el carnet de extranjeria.

Alguien que me ayude por favor.


Gracias.

kathyam1216 escribió:

En mi caso, yo soy cubana y tengo 7 meses en peru. ICuando ingrese a Perú  no me sellaron el pasaporte. Ya tengo mi carnet de refugiado pero para poder realizar varios tramites me solicitan que mi pasaporte este sellado con el sello de ingreso el cual nunca me lo pusieron. Yo quisiera saber es como puedo hacer regularizar este sello? porque yo no deseo irme pero me gustaria estar legalmente y luego solicitar el carnet de extranjeria.

Alguien que me ayude por favor.


Gracias.


¿Carnet de refugiado/a o carnet de solicitante de refugio? Son dos cosas distintas y estoy segura de que tienes el segundo. En todo caso, ve directamente a Migraciones (Av España, cdra 7, Breña) a plantear el caso y que soluciones, para evitar que luego se enrede más el asunto.

Hola yo estaba en lima pero por motivos personales sali de peru pero me pase de los.dias de estadia.osea estaba vencido sali sin sellar pasaporte ahora mi pregunta es para poder arreglar mi estatus migratorio tengo.que ir ajuro hasta peru ahora estoy.en colombia pero no puedo realizar ningun trasmite ya que es mi.cedula y, pasaporte aparecen que estot.en lima alguien que sepa porfavor o si eso.trae algun problema judicial ?

gracias por tu respuesta. Debe ser el segundo documento que indicas. Y de ser asi, y preguntar en la Av España que indicas, no me detendrían por estar en situación irregular? es mi temor.

kathyam1216 escribió:

gracias por tu respuesta. Debe ser el segundo documento que indicas. Y de ser asi, y preguntar en la Av España que indicas, no me detendrían por estar en situación irregular? es mi temor.


No, vale, no tienes por qué temer en nada, allí están para ayudarte. Ve con total confianza a preguntar, solo existe detención y deportación es has cometido algún delito o si tienes orden de captura. ;-)

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda
Yo igual alguna información

Keismer paredes escribió:

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda
Yo igual alguna información


Como hemos comentado arriba (leer la conversación completa antes de repreguntar):
Acude a Migraciones a consultar cómo fraccionar el pago de la multa. También puedes llamar al (01) 200-1000

Hola soy ecuatoriana, estoy en Perú desde hace más de un año. Es más que obvio que se venció hace bastante mi permanencia aquí. Por diversos motivos no he podido regularizarme en el país. Mi pregunta es, si salgo voluntariamente y pago mi multa, en qué tiempo podría regresar para poder hacer mi trámite de cambio de status migratorio. Me ayudarías mucho con tu respuesta, gracias.

hola que tal amigos necesito que me alluden a aclarar algo soy venezolano y llevo 10 meses en peru estoy vencido y quiero emigrar a chile tengo 2 preguntas 1 que debo hacer para poder entrar a chile y si puedo entrar puedo sacar mis papeles en ese pais ojo no cuento con el dinero para pagar la multa

Una consulta, soy extranjera viviendo en Perú, mi estadía de 180 días vence el 9 de este mes, es posible salir al Ecuador para que me vuelvan a dar más tiempo en Perú? O cuanto tiempo debe pasar para volver a entrar?

Mi esposo venezolano necesita salir de perú urgente por enfermedad de su mamá necesita ir a Venezuela, su estadía como turista expiró en noviembre del 2018, se hizo trámite de ptp pero por la ficha de canje no se ha culminado, sabemos que hay que pagar una multa, mi pregunta es si el al salir y pagar la multa, puede regresar a Perú en 30 días o no lo dejaran entrar?

Ahi una sola forma. Para q no pages la multa. Pero tiene su precio. El precio es q te autodeportes pero te penalizan el triple de los dias q estuviste vencido osea te explico. 2 meses te prohiben la entrada al peru x 6 meses.

Orianalabarca escribió:

Mi esposo venezolano necesita salir de perú urgente por enfermedad de su mamá necesita ir a Venezuela, su estadía como turista expiró en noviembre del 2018, se hizo trámite de ptp pero por la ficha de canje no se ha culminado, sabemos que hay que pagar una multa, mi pregunta es si el al salir y pagar la multa, puede regresar a Perú en 30 días o no lo dejaran entrar?


Al pagar la multa por exceso de permanencia puede salir tranquilamente. El tema está en que si no tiene PTP si quiere volver a entrar debe solicitar visa-

victorvalbunaperdomo escribió:

hola que tal amigos necesito que me alluden a aclarar algo soy venezolano y llevo 10 meses en peru estoy vencido y quiero emigrar a chile tengo 2 preguntas 1 que debo hacer para poder entrar a chile y si puedo entrar puedo sacar mis papeles en ese pais ojo no cuento con el dinero para pagar la multa


Presenta una carta explicativa de tu caso a la dirección de Migraciones y plantea un convenio de pago, pues la multa por exceso de permanencia es de 4.05 soles diarios. Lo otro: Para poder entrar a Chile debes tener visa, así que ingresa en el sitio web de Migraciones de Chile para averiguar bien todo el proceso y los costos.

DanAguinaga escribió:

Hola soy ecuatoriana, estoy en Perú desde hace más de un año. Es más que obvio que se venció hace bastante mi permanencia aquí. Por diversos motivos no he podido regularizarme en el país. Mi pregunta es, si salgo voluntariamente y pago mi multa, en qué tiempo podría regresar para poder hacer mi trámite de cambio de status migratorio. Me ayudarías mucho con tu respuesta, gracias.


Pues la máxima permanencia es de 180 días al año, así que mejor pregunta directamente en Migraciones: (01) 200-1000

kathyam1216 escribió:

gracias por tu respuesta. Debe ser el segundo documento que indicas. Y de ser asi, y preguntar en la Av España que indicas, no me detendrían por estar en situación irregular? es mi temor.


Ve con total confianza, están allí para ayudarte, no te van a detener porque no has cometido ningún delito. TAmbién puedes llamar al (01) 200-1000

Erickgarban escribió:

Ahi una sola forma. Para q no pages la multa. Pero tiene su precio. El precio es q te autodeportes pero te penalizan el triple de los dias q estuviste vencido osea te explico. 2 meses te prohiben la entrada al peru x 6 meses.


Eso no existe en ninguna parte del reglamento de Migraciones

Hola! Mi hija está en Perú hace un año. Está vencida en su tramite migratorio porque les robaron los pasaportes. Ella está embarazada y va a volver definitivo con su novio a Venezuela, son ambos vzlanos.  Por su condición no ha podido trabajar y no tienen para pagar multas. Hay posibilidades de aceptar la penalización de no entrar a peru para no pagar la multa y poder pasar? O será posible por deportación.
Sólo tienen para su pasaje y ella esta algo delicada por su embarazo.
Espero sus respuestas. Gracias de antemano

uri111 escribió:

Hola! Mi hija está en Perú hace un año. Está vencida en su tramite migratorio porque les robaron los pasaportes. Ella está embarazada y va a volver definitivo con su novio a Venezuela, son ambos vzlanos.  Por su condición no ha podido trabajar y no tienen para pagar multas. Hay posibilidades de aceptar la penalización de no entrar a peru para no pagar la multa y poder pasar? O será posible por deportación.
Sólo tienen para su pasaje y ella esta algo delicada por su embarazo.
Espero sus respuestas. Gracias de antemano


Hola, para el tema de la condonación o fraccionamiento de la multa, debe plantear su caso directamente en Migraciones, preferiblemente por escrito con todos los detalles. Además, en la misma cuadra 6 de la Av España (Breña) está la oficina para los migrantes vulnerables. Ojo, no le hagan caso a tramitadores, deben consultar directamente en Informes de Migraciones.
Que vaya a la brevedad porque por cada día que pasa luego de su permanencia debe pagar 4.05 soles de multa. Además, si el bebé nace peruano debe tramitar una serie de documentos para que pueda salir del país y teniendo en cuenta que está indocumentada será muuuy complicado que incluso ella misma pueda comprobar su vínculo con el bebé y que ambos puedan salir del país.

Otra cosa: Ella debe inscribirse en el SIS, que es un sistema de salud para personas con pocos recursos. Al menos va poder tener los controles de embarazo y el parto gratuitos, eso es importante.

Hola amigos buenas noches, me he inscrito en su foro porque considero importante toda la información que brindan y lo veo como un buen medio para ayudar a otros que hasta por temor no se dirigen a una sede de migraciones a solicitar información como en mi caso, motivo por el cual acudo primeramente a ustedes. mi situación es la siguiente:

Entre a Perú a finales de enero de este año, estoy trabajando mi estadia vencio a finales de julio, no poseo ningun documento de permanencia. no tengo ptp puesto que ya no lo estaban dando y no poseo refugio, solicite la cita y por error de sistema me la dieron para el 2021. NO deseo quedarme o establecerme en perú por lo cual realmente yo no quiero el refugio. Mi pregunta es, como puedo sacar el carnet de extranjería si estoy ilegal ? osea yo puedo conseguir el contrato de trabajo con mi jefa puesto que ya tengo 5 meses trabajando, PERO si estoy ilegal debo pagar esa multa para poder pedir permiso de firma de contrato? considero que el carnet de extranjeria seria la opción mas viable para estar legal al menos unos 7 meses mas ya que despues deseo ir a otro país pero de verdad deseo estar legal aqui. GRACIAS!! Orientenme por favor les estaré agradecida.

Andrea1188 escribió:

Hola amigos buenas noches, me he inscrito en su foro porque considero importante toda la información que brindan y lo veo como un buen medio para ayudar a otros que hasta por temor no se dirigen a una sede de migraciones a solicitar información como en mi caso, motivo por el cual acudo primeramente a ustedes. mi situación es la siguiente:

Entre a Perú a finales de enero de este año, estoy trabajando mi estadia vencio a finales de julio, no poseo ningun documento de permanencia. no tengo ptp puesto que ya no lo estaban dando y no poseo refugio, solicite la cita y por error de sistema me la dieron para el 2021. NO deseo quedarme o establecerme en perú por lo cual realmente yo no quiero el refugio. Mi pregunta es, como puedo sacar el carnet de extranjería si estoy ilegal ? osea yo puedo conseguir el contrato de trabajo con mi jefa puesto que ya tengo 5 meses trabajando, PERO si estoy ilegal debo pagar esa multa para poder pedir permiso de firma de contrato? considero que el carnet de extranjeria seria la opción mas viable para estar legal al menos unos 7 meses mas ya que despues deseo ir a otro país pero de verdad deseo estar legal aqui. GRACIAS!! Orientenme por favor les estaré agradecida.


Hola, no tengas miedo de ir a Migraciones en persona, no pasa nada, no te van a deportar porque no estás cometiendo ningún delito. Y bueno, aún tienes la opción de revisar migraciones.gob.pe para solventar dudas.

Te cuento con detalle: Solo puedes optar por alguna calidad migratoria (que se acredita con carnet de extranjería) teniendo pasaporte. Además, no puedes realizar ningún trámite con alguna deuda (y ya has estado acumulando 4.05 soles diarios desde el día en que se te venció la permanencia).

Lo de la solicitud de refugio no es un error del sistema, es que debido a la cantidad de solicitantes las citas van bien lejos...y aún así no significa que por ir a la cita te vayan a  dar refugio.

La única forma en que puedes cambiar tu calidad migratoria es solicitando como trabajador residente. En ese caso tu empleador debe darte un contrato de trabajo de al menos un año en planilla y debes pagar la multa correspondiente para avanzar con el trámite. Pero debes salir, pedir visa y volver a entrar y solo puedes hacer eso si tienes menos de 180 días en el país. Sino no puedes entrar de nuevo.

Y repito: No tengas miedo de ir a Migraciones, no hay ninguna base legal para que te molesten o retengan. Es más, en Migraciones muy gustosamente atienden todo este tipo de casos e incluso hay una oficina para la atención de migrantes vulnerables.

Si deseas más orientación de manera más rápida,[Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Salir de Perú y saber cuánto tengo que pagar de multa mi estadía venció en mayo 2019

Gilbert x escribió:

Salir de Perú y saber cuánto tengo que pagar de multa mi estadía venció en mayo 2019


Ve a cualquiera de las sedes de Migraciones para que te indiquen el monto. Ten presente que es aprox. 4.05 soles diarios a partir de la fecha de vencimiento de la última permanencia legal que tengas en el país.

Y como es el proceso de pagar la multa me dan una boleta dónde tengo que depositar Al banco ? Me podrías explicar por favor

Heavicente, tienes que pagar la multa si o si. La multa te la hacen pagar al momento de salir del Peru (por cualquier puesto fronterizo) lo mejor es que lo hagas ya. No se puede entrar a Chile con la multa porque la multa te la hacen pagar al momento de salir del puesto de control tacna-aricaa (si vas por via terrestre) ó por el aeropuerto si vas por avión.

Gilbert x escribió:

Y como es el proceso de pagar la multa me dan una boleta dónde tengo que depositar Al banco ? Me podrías explicar por favor


Como te indiqué arriba: Puedes ir a Migraciones y allí te indicarán el monto y el proceso en caso de fraccionamiento. Si no lo haces así, al hacer el control migratorio (sellado de pasaporte), el funcionario te verá en sistema que tienes deuda pendiente y te dice "tiene multa, para poder salir del país debe pagar". Puede ser en efectivo a o tarjeta.

DEbes hacerlo para poder salir de manera adecuada y entrar a otro país como debe ser. Saltarse los controle migratorios te traerá problemas a futuro.

Hola tengo una duda mi estadia aqui en Peru a vencido y tengo una multa..... Pero mi hijo es peruano de nacimiento .... Me dicen que yo puedo sacar mi carnet de extranjeria asi ya no me cobran la multa cuando vaya a salir del Peru . Es cierto eso?

Lys18 escribió:

Hola tengo una duda mi estadia aqui en Peru a vencido y tengo una multa..... Pero mi hijo es peruano de nacimiento .... Me dicen que yo puedo sacar mi carnet de extranjeria asi ya no me cobran la multa cuando vaya a salir del Peru . Es cierto eso?


Bueeeno, la cosa no es así, se saltaron muchos pasos. Te cuento:

Al solicitar el cambio de calidad migratoria por familiar de peruano/a, tienes la residencia y puedes trabajar legalmente, pero para hacer cualquier trámite con Estado peruano, debes estar libre de multas, así que antes debes haberla pagado.

No es que solicites el carnet de extranjería, pues este es sencillamente el documento que demuestra que tienes X calidad migratoria. Luego de que cambias tu calidad migratoria es que sacas el CE.

Te recomiendo hacer ese pago lo más pronto posible para que no siga creciendo (es 4.3 soles diarios por cada día vencido y si es un monto elevado, lo puedes financiar) para que puedas hacer tus trámites respectivos como debe ser.

hola, quiero irme del peru este año, yo tengo ptp vencido despues del 16 de marzo, lo que implica que mediante resolucion sigue vigente (aunque algunas autoridades no reconocen esto) puedo irte en un vuelo directo a venezuela sin pagar multa. muchas gracias por su ayuda

Yohaa escribió:

hola, quiero irme del peru este año, yo tengo ptp vencido despues del 16 de marzo, lo que implica que mediante resolucion sigue vigente (aunque algunas autoridades no reconocen esto) puedo irte en un vuelo directo a venezuela sin pagar multa. muchas gracias por su ayuda


Es muy difícil entenderte si no utilizas signos de puntuación. Ten un poco de consideración para quienes te leen, por favor.

Según lo que he podido entender, preguntas si se puede regresar a Venezuela sin pagar multa.
Y la respuesta tiene varias vertientes:
- Indicas que es desde el 16 de marzo. El decreto en Migraciones indica que no se paga multa por exceso de permanencia desde que se ha declarado el estado de emergencia sanitaria. Me parece que fue el 15/03/2020. En todo caso, eso es computarizado, revisa en la web de Migraciones si tienes alguna deuda, no esperes a la fecha del viaje.

- Suponiendo que tu deuda sea pequeña, págala, porque si tienes alguna deuda y acuerdas con Migraciones la condonación de la deuda, no vas a poder reingresar a Perú en 15 años. Y si deseas regresar, págala, debe ser un día o dos. Empieza a hacer el trámite a calidad migratoria especial y pide permiso a Migraciones para viajar.

-

Hola buenas noche tengo 3 años en perú soy venezolana y de verdade ha ido demasiado mal tengo un niño de 5 años, me quiero ir pero es obvio que mi estadía está vencida, me pregunta es puedo pagar mi multa y agarrar un avión a España?

Mariana Linares escribió:

Hola buenas noche tengo 3 años en perú soy venezolana y de verdade ha ido demasiado mal tengo un niño de 5 años, me quiero ir pero es obvio que mi estadía está vencida, me pregunta es puedo pagar mi multa y agarrar un avión a España?


Sí, puedes pagar la multa e irte. Incluso puedes solicitar condonación de la multa (con la consecuencia de no poder regresar a Perú en 10 años). El menor de edad no paga multa por exceso de permanencia. De todos modos, puedes contactar a Migraciones al (01) 2001000.

Consulta también en Migraciones sobre el permiso de salida del menor del país, pues Migraciones debe autorizarlo y el papá del menos también, mediante una carta poder apostillada

Hola yo también estoy en ese caso. Y no es que quiera evadir las reglas y responsabilidad. En mi caso son varios años lo que tengo de multa, serían unos 2 mil dólares o más. Porque llegué a ésto? Se me complicó todo para legalizarme por falta de mis documentos de identidad, ahora ya los tengo pero es muy tarde, tengo está multa. He leído que si puedo salir sin pagar la multa pero luego tendré una sanción que no podré entrar al país por 5 años? Quiero saber si eso es cierto. Porque yo lo aceptaría, no tengo planes de volver, sólo quiero salir.

scarletsalase escribió:

Hola yo también estoy en ese caso. Y no es que quiera evadir las reglas y responsabilidad. En mi caso son varios años lo que tengo de multa, serían unos 2 mil dólares o más. Porque llegué a ésto? Se me complicó todo para legalizarme por falta de mis documentos de identidad, ahora ya los tengo pero es muy tarde, tengo está multa. He leído que si puedo salir sin pagar la multa pero luego tendré una sanción que no podré entrar al país por 5 años? Quiero saber si eso es cierto. Porque yo lo aceptaría, no tengo planes de volver, sólo quiero salir.


Hola, en ese caso, sería cosa de que plantearas tu caso directamente a Migraciones Perú a ver si procede el fraccionamiento de multa o la excención/condonación de multa, que implica que no puedas reingresar al país en 5 o 10 años, ellos te lo aclaran.

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]