quiero salir de peru sin pagar la multa

juniorramos :

buenas noches de ante mano un cordial saludo me llamo junior ramos soy venezolano y como muchos aqui tuve mi ptp pero por desconocimiento e irresponsabilidad no renové el ptp ni tampoco opte por hacer algun otro tramite quedandome prácticamente ilegal. llevo 3 meses desde que se me vendio el ptp mi pregunta es yo puedo ir directamente a migraciones para saber con exactitud que debo hacer y no deberia tener miedo a que me deporten o algo por el estilo?, leo que debo pagar una multa por cada día transcurrido.otra cosa ajuro debo salir del pais para pagar la multa o la puedo pagar aqui dentro de peru?... quiero poner todo en orden porque quiero irme a argentina y no se de verdad que debo hacer ni por donde comenzar . por favor necesito su ayuda

No tengas miedo en ir consultar, no te van a deportar. LAs deportaciones solo se hacen si cometes algún delito.

Según tengo entendido, lamentablemente has perdido el trámite del PTP. Sin embargo, consulta a ver si hay alguna alternativa, Ve directamente a Migraciones a consultar o llama al (01) 200-1000, seguramente vas a tener que fraccionar el pago.

Otra cosa: No digas "a juro" por no se entiende, afuera se dice "obligatoriamente".

Lo otro: Ten presente que Argentina es muy inestable y de hecho ahora se encuentran en el punto de Venezuela en 2008.

Éxito.

hola... soy venezolano necesito viajar urgente a mi pais pero se me vencio la estadia. tengo procedimiento abierto de solicitud de refugio pero estas son fechas q no me lo otorgan ya e renovado 2 veces la autorizacion de trabajo pero no me dan el carnet de refugio. sera q el ministerio de relaciones me dara un permiso para salir del peru sin pagar la multa y no perder el procedimiento del refugio , por q volvere al peru ya q aca esta mi hija. ayuda por favor

Alfredo Rene :

hola... soy venezolano necesito viajar urgente a mi pais pero se me vencio la estadia. tengo procedimiento abierto de solicitud de refugio pero estas son fechas q no me lo otorgan ya e renovado 2 veces la autorizacion de trabajo pero no me dan el carnet de refugio. sera q el ministerio de relaciones me dara un permiso para salir del peru sin pagar la multa y no perder el procedimiento del refugio , por q volvere al peru ya q aca esta mi hija. ayuda por favor

Con el carnet de refugio tampoco te significa que te vayan a dar trabajo, pues se trata de solicitud de SOLICITANTE DE REFUGIO y quienes tienen PTP están satus de regularidad migratoria y por lo tanto tienen más opciones de encontrar trabajo. En todo caso, en provincia puede que tengas más posibilidades de trabajar.

En cuanto a la salida, si se te venció la permanencia vas a tener que pagar la multa sí o sí. Si no se ha vencido, Si no se te ha vencido, aprovecha, ve y regresa porque la solicitud de refugio toma años en tener respuesta, pero ten presente que una solicitud de refugio es algo serio, si la has pedido es porque has huido del país y ves riesgo en vivir allí. Al regresar estás diciendo tácitamente que ya no necesitas refugio.

Ve directamente a Migraciones a consultar a ver si puedes hacer una carta de exposición de motivos para salir y luego poder regresar. Plantea el caso directamente a veer qué soluciones te dan.

Yo tengo mi Ptp en trámite y me comentaron que puedo salir del país por 30 días si saco en permiso especial de viaje, lo que no se es si eso me permite salir sin pagar la multa o igual me lo van a cobrar para sellarme

Mari_anitaro :

Yo tengo mi Ptp en trámite y me comentaron que puedo salir del país por 30 días si saco en permiso especial de viaje, lo que no se es si eso me permite salir sin pagar la multa o igual me lo van a cobrar para sellarme

Nuevamente: Lo mejor es siempre confirmar directamente  en la fuente oficial. Consulta en Migraciones y no dejes las cosas para último minuto.
Ah y deja aquí el registro de lo que te dijeron, gracias.

En mi caso, yo soy cubana y tengo 7 meses en peru. ICuando ingrese a Perú  no me sellaron el pasaporte. Ya tengo mi carnet de refugiado pero para poder realizar varios tramites me solicitan que mi pasaporte este sellado con el sello de ingreso el cual nunca me lo pusieron. Yo quisiera saber es como puedo hacer regularizar este sello? porque yo no deseo irme pero me gustaria estar legalmente y luego solicitar el carnet de extranjeria.

Alguien que me ayude por favor.

Gracias.

kathyam1216 :

En mi caso, yo soy cubana y tengo 7 meses en peru. ICuando ingrese a Perú  no me sellaron el pasaporte. Ya tengo mi carnet de refugiado pero para poder realizar varios tramites me solicitan que mi pasaporte este sellado con el sello de ingreso el cual nunca me lo pusieron. Yo quisiera saber es como puedo hacer regularizar este sello? porque yo no deseo irme pero me gustaria estar legalmente y luego solicitar el carnet de extranjeria.

Alguien que me ayude por favor.

Gracias.

¿Carnet de refugiado/a o carnet de solicitante de refugio? Son dos cosas distintas y estoy segura de que tienes el segundo. En todo caso, ve directamente a Migraciones (Av España, cdra 7, Breña) a plantear el caso y que soluciones, para evitar que luego se enrede más el asunto.

Hola yo estaba en lima pero por motivos personales sali de peru pero me pase de los.dias de estadia.osea estaba vencido sali sin sellar pasaporte ahora mi pregunta es para poder arreglar mi estatus migratorio tengo.que ir ajuro hasta peru ahora estoy.en colombia pero no puedo realizar ningun trasmite ya que es mi.cedula y, pasaporte aparecen que estot.en lima alguien que sepa porfavor o si eso.trae algun problema judicial ?

gracias por tu respuesta. Debe ser el segundo documento que indicas. Y de ser asi, y preguntar en la Av España que indicas, no me detendrían por estar en situación irregular? es mi temor.

kathyam1216 :

gracias por tu respuesta. Debe ser el segundo documento que indicas. Y de ser asi, y preguntar en la Av España que indicas, no me detendrían por estar en situación irregular? es mi temor.

No, vale, no tienes por qué temer en nada, allí están para ayudarte. Ve con total confianza a preguntar, solo existe detención y deportación es has cometido algún delito o si tienes orden de captura. ;-)

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda
Yo igual alguna información

Keismer paredes :

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda
Yo igual alguna información

Como hemos comentado arriba (leer la conversación completa antes de repreguntar):
Acude a Migraciones a consultar cómo fraccionar el pago de la multa. También puedes llamar al (01) 200-1000

Hola soy ecuatoriana, estoy en Perú desde hace más de un año. Es más que obvio que se venció hace bastante mi permanencia aquí. Por diversos motivos no he podido regularizarme en el país. Mi pregunta es, si salgo voluntariamente y pago mi multa, en qué tiempo podría regresar para poder hacer mi trámite de cambio de status migratorio. Me ayudarías mucho con tu respuesta, gracias.

hola que tal amigos necesito que me alluden a aclarar algo soy venezolano y llevo 10 meses en peru estoy vencido y quiero emigrar a chile tengo 2 preguntas 1 que debo hacer para poder entrar a chile y si puedo entrar puedo sacar mis papeles en ese pais ojo no cuento con el dinero para pagar la multa

Nuevo tema