Quiero salir de peru sin pagar la multa

Heavicente escribió:

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda


Arriba hemos respondido, revisa la conversación y verás la respuesta. Antes que nada, lo mejor será que te dirijas a la fuente oficial (Migraciones). Puedes ir en persona o llamar al (01) 200-1000. Tengo entendido que han abierto una opción de financiamiento.
Dudo que tu deuda con Perú tenga que ver con tu entrada a Chile. Lo que sí debes tener presente es que ir a Chile implica que debes tener pasaporte (vigente, aunque por la situación humanitaria, si eres venezolano/a, puede estar vencido) y ahorros para llegar, pues no es que vas a llegar a trabajar, especialmente porque para formalizarte legalmente debes tener un contrato de trabajo (revisa todo lo relacionado a la visa de residencia en la web de Migraciones Chile)

Yo quiero saber como hago mi caso es el siguiente tramite el PTP pero esta tardando demasiado en darmelo y hay muchas trabas quisiera saber si con el hecho de haber tramitado eso ya estoy libre de multas y puedo salir del pais tranquilo sin deberle nada a nadie

El PTP está listo a los 30 días calendario. Ve a recogerlo.
Para salir son tenerlo en físico debes notificar con anticipación a Migraciones

Gracias corazon muy amable en responder muchas gracias

Hola quisiera saber si se puede pagar multa por exceso de permanencia estando ya en Venezuela.

Chica disculpa, tengo una pregunta muy importante. Soy venezolano, estoy en el Peru desde el 27 de Enero del 2018 y no e sacado ningun papel y ya cumplire 6 meses de mi plazo vencido, que puedo hacer para evitar la multa o podria salir del peru sin sellar mi pasaporte?

Hola Neptali,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera facilitaras la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Mf14 escribió:

Hola quisiera saber si se puede pagar multa por exceso de permanencia estando ya en Venezuela.


No, se paga al salir de Perú. Ademàs, se paga en dòlares o soles,

Neptali Serrano escribió:

Chica disculpa, tengo una pregunta muy importante. Soy venezolano, estoy en el Peru desde el 27 de Enero del 2018 y no e sacado ningun papel y ya cumplire 6 meses de mi plazo vencido, que puedo hacer para evitar la multa o podria salir del peru sin sellar mi pasaporte?


Ohhh, ¿Còmo puede haber sido posible que hayas perdido la oportunidad de sacar el PTP si te la pusieron tan fàcil? Te corresponde pagar multa, es 4.05 soles por cada día vencido, has sido sumamente irresponsable.

Hola, disculpa, mi novio se encuentra en Perú y quiero traerlo para México, pero aún no le entregan el PTP. 

Sabes cuánto tiempo tardan en entregárselo?? Lo tramitó el 30 de noviembre y en el estatus del trámite aun no se lo aprueban y no sé cuánto tiempo más debe esperar o si hay manera de agilizarlo. Gracias

DaniGuz escribió:

Hola, disculpa, mi novio se encuentra en Perú y quiero traerlo para México, pero aún no le entregan el PTP. 

Sabes cuánto tiempo tardan en entregárselo?? Lo tramitó el 30 de noviembre y en el estatus del trámite aun no se lo aprueban y no sé cuánto tiempo más debe esperar o si hay manera de agilizarlo. Gracias


No hay manera de agilizarlo. ten presente el alto volumen de solicitudes de PTP y eso tarda...aunque es raro, si entregó todo en noviembre ya debería estar (cuenta desde la entrega del último documento, que suele ser Interpol). Que llame al 01-2001000 para consultar qué sucede.

Gracias, otra cosa. Con el permiso de trabajo extraordinario podría salir sin problemas?? O aún así lo multarían?

amiga te podrias comuniar conmigo tengo un familiar que esta pasando por lo mismo *** ***o por whasap +***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
DaniGuz escribió:

Gracias, otra cosa. Con el permiso de trabajo extraordinario podría salir sin problemas?? O aún así lo multarían?


Si se le ha vencido la permanencia como turista, claro que lo multarían.
Aprendamos a llamar las cosas como son: El Permiso extraordinario de trabajo es lo que su nombre indica, no es nada más. Por ser solicitante de refugio no cambia de calidad migratoria. A los ojos de Migraciones sigue siendo un turista con la permanencia vencida y si sale debe pagar multa.
Ojo: En uno de los grupos que administro me dijeron que se puede hacer una carta explicativa. Sin embargo, no hay nada oficial, así que lo ideal es que acuda siempre a la fuente oficial a aclarar dudas. Sin miedo que pregunte todo. Es más, en la cuadra 6 de Av España hay una oficina para los  migrantes vulnerables.
Que haga una lista de preguntas para consultar y no se pase nada.
Saludos.

Hola okanashe,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugerimos siempre nombrar a la persona que le respondes, así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el hilo.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

hOLA.
Seguramente a estas alturas ya estarás en Chile. Pero antes de salir del Peru si o si te hacen pagar la multa en el propio puesto fronterizo. Sds

¡Hola Renzo!

Te recordamos siempre nombrar a la persona que le respondes, así sabremos a quién te diriges y facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

buenas disculpa mi pregunta mi esposo esta en peru y tiene su PTP pero lo robaron y x ende no lo tiene el puso la denuncia y ya lo solicito pero ya tiene 2 meses y no le llega de nuevo y debe salir de peru para venezuela. mi pregunta es sera que le cobran la multa por no tenerlo en fisico solo la copia y la denunci. agradezco su ayuda

Buenas noches. Me encuentro en Perú y se venció la estadía el 19 de septiembre. Y logré sacar mi PTP el 29 de Diciembre. Si salgo del país debo pagar multa o el PTP me exonera???

Buenas tarde, una consulta a mi caso mi permanencia en marzo del año en curso cumple 150 días, puedo salir a ecuador y volver a entrar a Perú para optar por 183 dias? O sólo dispongo de 33 días nada de prórroga? Gracias por la ayuda de abte mano a esta interrogante.

Jose espejo escribió:

Buenas tarde, una consulta a mi caso mi permanencia en marzo del año en curso cumple 150 días, puedo salir a ecuador y volver a entrar a Perú para optar por 183 dias? O sólo dispongo de 33 días nada de prórroga? Gracias por la ayuda de abte mano a esta interrogante.


Hola, tu estadía como turista es de máximo 183 días al año, así que este año puedes ingresar de nuevo. Si te sellaron menos tiempo, ingresas en la web de Migraciones y pides prórroga de permanencia.

Ahora, si eres venezolano y dejaste pasar la oportunidad de oro de sacar el PTP (que era para quienes ingresaron antes del 31/10/2018), te sale jalón de orejas.

Ah ok, yo ingrese a Perú el 2 de noviembre del 2018, y me dieron 60 días nada mas, luego ingrese a la pagina de migración y me dieron 89 días mas a partir del 2 de enero hasta el 31 de marzo del año en curso, por eso es la pregunta de que si puedo salir e ingresar y optar por 183 días o ya sólo me queda el restante que serian 34 dias sumando los días del año 2018,? Y no saque el PTP porqué ingrese después de la fecha.

Jose espejo escribió:

Ah ok, yo ingrese a Perú el 2 de noviembre del 2018, y me dieron 60 días nada mas, luego ingrese a la pagina de migración y me dieron 89 días mas a partir del 2 de enero hasta el 31 de marzo del año en curso, por eso es la pregunta de que si puedo salir e ingresar y optar por 183 días o ya sólo me queda el restante que serian 34 dias sumando los días del año 2018,? Y no saque el PTP porqué ingrese después de la fecha.


Okis, entonces retiro el jalón de orejas. ;-)
En cuanto al límite como turista, el tiempo límite no cuenta los días de 2018, solo los que son a partir de enero 2019.

Ah que bueno me alegra saber eso que aun me quedan dias, con el favor de Dios habiliten el PTP para este año y poder sacarlo, gracias de verdad por tomarte el tiempo y la paciencia de aclararme esta duda muchísimas gracias.

Mucho éxito. En provincia suelen ser menos exigentes para trabajar sin papeles, te eso en cuenta. Y bueno, ya tienes mi número, escríbeme para mantener el contacto. ;-)

Hola buenas tardes. Estoy en Perú desde hace un año y obvio ya se me venció el tiempo de turista. Yo fui a la cita del ptp pero por no tener lo de interpol no he completado el trámite. Ya que eso se saca el lima y estoy en Pucallpa por falta de dinero no he podido ir a lima. En chile un primo que ofreció enviarme para el pasaje porque el jefe de el se ofreció a darme empleo. Pero no tengo dinero para pagar la multa. Qué debo hacer? Estoy desesperado aquí no me ha ido nada bien estoy trabajando por 600 soles al mes que solo alcanza para comida y habitación

si

Buenas que tal, una consulta, que información tiene ud sobre si puedo solicitar la salida obligatoria del pais? Necesito salir con urgencia del país, tengo esperando por el PTP más de 35 días y no me llegó, fui a migraciones y había un problema con datos de interpol, se corrigió pero me dijeron que tendría que esperar hasta 30 días más, y no lo puedo hacer es un viaje urgente y no tengo el dinero para cancelar la multa que sería de hasta 1000 soles, ya solicite el fraccionamiento y espero que me lo aprueben, pero si ese no fuese el caso, que información me da al respecto con el tema de la salida obligatoria del pais? Tengo entendido que tendría hasta 5 años para poder regresar a Perú pero pudiera salir sin cancelar la multa y después de esos 5 años si quisiera regresar tendría que cancelarla para ingresar al país, que conocimiento tiene de ese articulo en la ley de migraciones? Esa salida obligatoria puede solicitarse?

TulioSequera34 escribió:

Buenas que tal, una consulta, que información tiene ud sobre si puedo solicitar la salida obligatoria del pais? Necesito salir con urgencia del país, tengo esperando por el PTP más de 35 días y no me llegó, fui a migraciones y había un problema con datos de interpol, se corrigió pero me dijeron que tendría que esperar hasta 30 días más, y no lo puedo hacer es un viaje urgente y no tengo el dinero para cancelar la multa que sería de hasta 1000 soles, ya solicite el fraccionamiento y espero que me lo aprueben, pero si ese no fuese el caso, que información me da al respecto con el tema de la salida obligatoria del pais? Tengo entendido que tendría hasta 5 años para poder regresar a Perú pero pudiera salir sin cancelar la multa y después de esos 5 años si quisiera regresar tendría que cancelarla para ingresar al país, que conocimiento tiene de ese articulo en la ley de migraciones? Esa salida obligatoria puede solicitarse?


Hola, pide permiso en Migraciones para poder salir del país y no perder el trámite. Si un funcionario te dice que no se puede, pides otro número y haces la solicitud en otra caseta.

Hola estoy en Perú y me quiero ir a bolivia pero tengo dos mese vencido y el ptp en proceso quisiera saber si puedo salir sin ningún problema o tengo que pagar una multa

Yorgelis 5 escribió:

Hola estoy en Perú y me quiero ir a bolivia pero tengo dos mese vencido y el ptp en proceso quisiera saber si puedo salir sin ningún problema o tengo que pagar una multa


Hola, lee las conversaciones anteriores. Esto ya lo hemos conversado, Es mejor esperar a tener el PTP en mano para no perder el proceso y para evitar la multa. De todos modos, si tienes mucha urgencia, ve directamente a MIgraciones a pedir permiso, pero casi siempre te indican que debes esperar a que termine el proceso de tu PTP.
En dado caso que vayas a salir y debes pagar multa, es 4.05$ por cada día vencido.

Por favor responda me mi pregunta han respondido a otras personas y a mí no Ana trujillo

Cescar25 escribió:

Hola buenas tardes. Estoy en Perú desde hace un año y obvio ya se me venció el tiempo de turista. Yo fui a la cita del ptp pero por no tener lo de interpol no he completado el trámite. Ya que eso se saca el lima y estoy en Pucallpa por falta de dinero no he podido ir a lima. En chile un primo que ofreció enviarme para el pasaje porque el jefe de el se ofreció a darme empleo. Pero no tengo dinero para pagar la multa. Qué debo hacer? Estoy desesperado aquí no me ha ido nada bien estoy trabajando por 600 soles al mes que solo alcanza para comida y habitación


En ese caso, se  recomienda fraccionar el pago. Te recomiendo aclarar directamente toodas tus dudas directamente en Migraciones. Anota todas preguntas para que no se te pase nada. Pregunta nuevamente a otro funcionario para reconfirmar.

Pucallpa    Lunes a Viernes 8:00 – 16:00
Sábados 8:00 – 12:00    Jr. Libertad N° 542
Pucallpa – Ucayali    061-575014 (también al (01) 200-1000)

Porfa para fraccionar la deuda eso se hace en migración al momento de salir del Perú?

buenas noches de ante mano un cordial saludo me llamo junior ramos soy venezolano y como muchos aqui tuve mi ptp pero por desconocimiento e irresponsabilidad no renové el ptp ni tampoco opte por hacer algun otro tramite quedandome prácticamente ilegal. llevo 3 meses desde que se me vendio el ptp mi pregunta es yo puedo ir directamente a migraciones para saber con exactitud que debo hacer y no deberia tener miedo a que me deporten o algo por el estilo?, leo que debo pagar una multa por cada día transcurrido.otra cosa ajuro debo salir del pais para pagar la multa o la puedo pagar aqui dentro de peru?... quiero poner todo en orden porque quiero irme a argentina y no se de verdad que debo hacer ni por donde comenzar . por favor necesito su ayuda

Quiero hacerle una pregunta, como saber si debo la multa ya q estube en Peru por 1 año o mas y cuando fui al areopuerto en imigraciones me dijieron q tengo mis multa q pagar, mejor q salga con el pasaporte Peruano ya q yo tengo doble nacionalidad y en 4 meses con a viajar a Peru y quiero saber si es q debo, como haria via internet para averiguarme

Hola, mi esposo y yo tenemos la estadía vencida en el Perú, entre con carta andina y mi esposo si entro con pasaporte. Di a luz a mi bebé aquí hace 4 meses, ya tiene sus papeles como peruano. Que podemos hacer para legalizarnos nosotros aquí? Me dicen que tengo que salir y volver a entrar al país para poder tramitar la residencia, ya que no tenemos ptp. Puedo pedir refugio? Que puedo hacer? Alguien que me oriente por favor. De antemano muchas gracias.

Jessica37 escribió:

Quiero hacerle una pregunta, como saber si debo la multa ya q estube en Peru por 1 año o mas y cuando fui al areopuerto en imigraciones me dijieron q tengo mis multa q pagar, mejor q salga con el pasaporte Peruano ya q yo tengo doble nacionalidad y en 4 meses con a viajar a Peru y quiero saber si es q debo, como haria via internet para averiguarme


HOla, lo recomendable es ir directamente a Migraciones a consultar o llamar al (01) 200-1000, seguramente vas a tener que fraccionar el pago. Revisa esto: elperuano.pe/noticia-fraccionamiento-para-sanciones-migratorias-66956.aspx

Stece escribió:

Hola, mi esposo y yo tenemos la estadía vencida en el Perú, entre con carta andina y mi esposo si entro con pasaporte. Di a luz a mi bebé aquí hace 4 meses, ya tiene sus papeles como peruano. Que podemos hacer para legalizarnos nosotros aquí? Me dicen que tengo que salir y volver a entrar al país para poder tramitar la residencia, ya que no tenemos ptp. Puedo pedir refugio? Que puedo hacer? Alguien que me oriente por favor. De antemano muchas gracias.


Hola, lo primero: Toooodo el mundo entra con Tarjeta Andina Migratoria, pues es un simple registro migratorio. En todo caso, tú entraste con CÉDULA y tu esposo con pasaporte.
No se te ocurra salir, no tiene sentido. Además, el período máximo para estar como turista es 6 meses al año.
Claro que puedes pedir refugio, pide cita en citas refugiados, gob.pe y además, te corresponde tramitar cambio de calidad migratoria por familiar de peruano, info en migraciones.gob.pe

Cescar25 escribió:

Porfa para fraccionar la deuda eso se hace en migración al momento de salir del Perú?


Contacta directamente a la fuente. En la web migraciones.gob.pe está el teléfono de la oficina de Migraciones más cercana a tu localidad.