quiero salir de peru sin pagar la multa

Heavicente :

Hola, quiero viajar a chile pero ya se me vencio la estadia en peru, se que estoy multado pero no tengo el dinero para cancelar la multa, podria salir del pais y entrar a chile con la multa?  Saludos y gracias por la ayuda

Arriba hemos respondido, revisa la conversación y verás la respuesta. Antes que nada, lo mejor será que te dirijas a la fuente oficial (Migraciones). Puedes ir en persona o llamar al (01) 200-1000. Tengo entendido que han abierto una opción de financiamiento.
Dudo que tu deuda con Perú tenga que ver con tu entrada a Chile. Lo que sí debes tener presente es que ir a Chile implica que debes tener pasaporte (vigente, aunque por la situación humanitaria, si eres venezolano/a, puede estar vencido) y ahorros para llegar, pues no es que vas a llegar a trabajar, especialmente porque para formalizarte legalmente debes tener un contrato de trabajo (revisa todo lo relacionado a la visa de residencia en la web de Migraciones Chile)

Yo quiero saber como hago mi caso es el siguiente tramite el PTP pero esta tardando demasiado en darmelo y hay muchas trabas quisiera saber si con el hecho de haber tramitado eso ya estoy libre de multas y puedo salir del pais tranquilo sin deberle nada a nadie

El PTP está listo a los 30 días calendario. Ve a recogerlo.
Para salir son tenerlo en físico debes notificar con anticipación a Migraciones

Gracias corazon muy amable en responder muchas gracias

Hola quisiera saber si se puede pagar multa por exceso de permanencia estando ya en Venezuela.

Chica disculpa, tengo una pregunta muy importante. Soy venezolano, estoy en el Peru desde el 27 de Enero del 2018 y no e sacado ningun papel y ya cumplire 6 meses de mi plazo vencido, que puedo hacer para evitar la multa o podria salir del peru sin sellar mi pasaporte?

Hola Neptali,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera facilitaras la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Mf14 :

Hola quisiera saber si se puede pagar multa por exceso de permanencia estando ya en Venezuela.

No, se paga al salir de Perú. Ademàs, se paga en dòlares o soles,

Neptali Serrano :

Chica disculpa, tengo una pregunta muy importante. Soy venezolano, estoy en el Peru desde el 27 de Enero del 2018 y no e sacado ningun papel y ya cumplire 6 meses de mi plazo vencido, que puedo hacer para evitar la multa o podria salir del peru sin sellar mi pasaporte?

Ohhh, ¿Còmo puede haber sido posible que hayas perdido la oportunidad de sacar el PTP si te la pusieron tan fàcil? Te corresponde pagar multa, es 4.05 soles por cada día vencido, has sido sumamente irresponsable.

Nuevo tema