Billete ida-vuelta

Buenas tardes paisanos,a ver si alguien me puede echar una mano...Resulta que viajo a Lima el próximo jueves 17,y lo hago solo con billete de ida.En el consulado me han dicho que para el visado que estoy tramitando(negocios),no hay problema,pero que al llegar al aeropuerto de Lima,y según que funcionario me toque,sí me podrían poner pegas al hecho de no tener pasaje de vuelta.El caso es que no sé cuando volveré a España,así que estoy hecho un lío.Si alguien puede orientarme se lo agradecería.Gracias.

Buenas Maleno74.

Yo llegue a Lima solo con billete de ida hace 3 meses y no tuve ningún problema. Me preguntaron que venia a hacer y les informe que a trabajar. Por este motivo les pedí que me dieran un permiso de 183 días de estancia en el país que es el máximo que ponen. En mi caso me dijeron que no podía trabajar sin tener los papeles en regla, pero le comente que había contacta con un abogado que me tramitaba todo el tema junto a la empresa en cuanto llegara y se quedó conforme. No me pusieron pegas.

Esa es mi vivencia, que no tuve problema, espero que algo te pueda orientar.

Un saludo

Gracias por tu comentario.Yo viajo con visado de negocios porque, aunque no llevo trabajo buscado,mi intención es establecerme en Lima y  montar algún negocio.Yo también pediré el máximo de días permitido,incluso tengo ya alquilado un departamento.Espero que no tenga problemas.

Hola soy Gemma. A mi me ocurre algo parecido. Visto lo visto, hemos llegado a la conclusión de que, casi obligatoriamente y por seguridad, tenemos que comprar la vuelta. En cualquier caso con un seguro de viaje luego puedes llevar a cabo la cancelación de la vuelta. Es todo un poco engorroso pero parece la opción más segura.

Quizás nos veamos en Lima. Un saludo!!

Hola Gemma.Pues al final tanto preocuparme con lo del billete de vuelta para nada.Solo me preguntaron el motivo del viaje,y al decirle que vengo con visado de negocios me puso el sello sin problemas.Ademas,como en el visado me pusieron el máximo de días para la estancia aqui(183 días),pues también me sellaron por eso dias.Asi que tengo 6 meses de tranquilidad,espero poder trabajar en ese tiempo...si no,tendré que salir del país.Bueno,un saludo!

Bueno pues entonces todo en orden.

Mucha suerte!

Maleno74 escribió:

Hola Gemma.Pues al final tanto preocuparme con lo del billete de vuelta para nada.Solo me preguntaron el motivo del viaje,y al decirle que vengo con visado de negocios me puso el sello sin problemas.Ademas,como en el visado me pusieron el máximo de días para la estancia aqui(183 días),pues también me sellaron por eso dias.Asi que tengo 6 meses de tranquilidad,espero poder trabajar en ese tiempo...si no,tendré que salir del país.Bueno,un saludo!


Puedes salir y volver a entrar por la frontera de Ecuador el mismo dia como hacen muchos y te sellan por otro tiempo mas ;)