Vivir en la República Checa

Hola a todos.
A mi marido le ha llegado una convocatoria para dar clase de historia en el extranjero y uno de los paises posibles es República Checa. Me gustaría saber si es un buen país para vivir durante un año (curso escolar).
Yo tendría que pedir excedencia voluntaria en  mi trabajo, y tenemos una niña que cumpliría 5 meses para la fecha en que nos iríamos.

Bueno, depende que significa "un país bueno para vivir durante el aňo escolar":). Si tu marido va a dar las clases de historia, espero que sea en alguna ciudad grande, como Praga, Brno o Olomouc y allí hay de todo - centros comerciales, gimnasios, bares, restaurantes con la comida de todos los partes del mundo, parques, se pueden encontrar nineras, especialmente en las ciudades grandes la mayoría de gente habla inglés, alemán o francés, no tantos, pero muchos hablan espańol también. Si tienes algunas preguntas exactas pon las aquí. Lo que se me ocurre para decirte, pero es muy probable que ya lo sabes, es que tiempo se cambia mucho durante el aňo en todas las partes del país, durante el verano hay mucho calor, durante el invierno hay nieve y ya no sé que más decirte:). Si quieres saber algo más, preguntame - y a lo mejor escribe a que ciudad os queréis mover.

Hola,

Supongo que habreis tomado una decisión, sobre vivir o no en PRaga. Si todavia te interesa tener algo más de información te sugiero que visites la página de la Asociación de Españoles en Chequia. aechequia.cz, tambien puedes ver como viven los extranjeros en Chequia en las páginas de Acentos acentos.cz

Despues de 10 años en PRaga te puedo decir que la ciudad es preciosa, se vive muy bien con niños y hace muchisimo frio.

Espero que te sirva de Ayuda.

Saludos desde Praga

Soy descendiente de europeos, como muchísimos argentinos. Investigo mis orígenes (ancestros). Tengo raíces cercanas italianas y creo que también checas. Me encanta Praga y mi sueño es poder conocerla. Amo Europa! Estudio Idiomas, algunos de ellos, en forma autodidacta, especialmente el checo. Saludos desde Argentina.

Hola preklad11 y Bienvenido al foro :)

Creo que estás un poco fuera del tema ahí.
Si quieres hablar de otra cosa, puedes crear una nueva conversación.

Un saludo

me gustaria si algien me pueres decir que documentacion necesito para vivir en chequia tengo a mi mujer y mi hijo en olomuc