Servicios recomendados para establecerse en la República Checa

¡Hola a todos! :cheers:

Preparar una mudanza al extranjero no es tarea fácil, afortunadamente existe una serie de servicios para agilizar el proceso.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste cuando te trasladaste a la República Checa?

¿Contrataste alguna empresa de servicios para que te ayudara durante el proceso de mudanza?

¿Qué tipo de empresa o servicios usaste a tu llegada? ¿Alguna empresa te ayudó a establecerte en tu nuevo hogar?

¿Cuéntanos, echaste de menos algún tipo de servicio cuando te mudaste a la República Checa?

Si hablamos de lo económico, crees que merece la pena recurrir a este tipo de servicios para trasladarse a la República Checa, dirías que el precio es adecuado o lo ves excesivo?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Pues para ser honestos no encontre muchas astucias en un sitio en concreto. Aqui (en este website) concretamente me relaciono mas con francofonos; y aun asi, hay muchos hilos interesantes abiertos, pero eso...abiertos.

En mi caso, directamente hago las veces de Asistente Personal, de modo que podeis contactarme si lo deseais. Ya que justamente no encontre nada ni a nadie que pudiera informarme sobre lo que necesitaba, gestiones que yo pensaba se podian hacer a distancia, resulta que no, otras que son facilitas pero hay que saber como... mudanzas, inmobiliarias, busquedas de empleo (qué si, qué no..., condiciones en general de segun que puestos...) para manejar adecuadamente las expectativas. Idiomas, asuntos mas cotidianos...

Es de las economias emergentes mas atractivas (para mi gusto) y desde que estoy aqui todo ha sido positivo. No obstante, como senialo -ademas de un teclado espaniol- he echado en falta lo que hago ahora. Me habria salido mas economico y me habria ahorrado mucho estres.

Detalles por privado  :)

Un saludo!