Close

Importar un vehículo a la República Checa

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a la República Checa, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en la República Checa?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a la República Checa?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Estimada Vero;
Para la importación de cualquier vehículo dentro de la Unión Europea, los trámites son sencillos.
Primero, y tras encontrar el vehículo adecuado, es imprescindible asegurarlo y con ello recibir la famosa "carta verde" o póliza de seguro internacional. Normalmente los concesionarios te ofrecerán esta opción para un tiempo limitado ( lo que pueda durar el viaje hasta el destino en España ) si bien, la compra-venta entre particulares te obligará a suscribir uno, con el consecuente gasto adicional de tiempo por trámites y dinero.
Con esto, y una vez formalizada la compra-venta, con su correspondiente factura, ya puedes realizar el viaje hasta España, dónde una vez que hayáis llegado, deberás aportar la factura de compra y abonar las tasas correspondientes según marca la L.I.E ( Ley de Impuestos Especiales ) en función de lo que estè valorado el vehículo por su valor venal.
Posteriormente, aportando toda la documentación del vehículo, deberás llevarlo a una inspección técnica estraordinaria en cualquier delegación española, para comprobar que el vehículo reúne las condiciones en cuanto a homologaciones conforme al R.G.V ( Reglamento General de Vehículos ), para que si todo está conforme, obtengas las placas nacionales y poder circular.

Espero haber podido ayudar con la respuesta en algo.

Atentamente

Alfredo

Nuevo tema

Seguros de salud República Checa

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Checa

Mudarse en la República Checa

Consejos para preparar tu mudanza en la República Checa