Nuevo miembro del foro Polonia, preséntate aquí

Hola, me estoy uniendo a este foro, se que tu comentario es de hace tiempo, pero me gustaria que me orientaras a que debgo hacer, pues tambien soy de Venezuela y quiero buscar un mejor vivir yme gusto mucho ese pais.


Gracias.

Depende si vienes con contrato de trabajo o a la aventura. Especifica un poquito mas para poder orientarte mejor. Bienvenida al foro.

Hola, soy venezolana y estoy pensando en emigrar, me gustaría que me informacen que documentos necesitaría para estar legal, tengo una niña de tres años. Si pueden ayudarme a obtener información se los agradezco , también necesito  saber si hay suficiente fuente de empleo yo soy licenciada en comercio internacional  y me desenvuelvo con el inglés. Si tengo que comenzar desde cero lo hago con gusto con tal de darle una mejor calidad de vida a mi hija. Gracias por la atención.

Hola Desiredo82, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

De primeras, te invito a consultar la página Vivir en Polonia y el resto de conversaciones del Foro Polonia donde encontrarás muchísima información de tu interés.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola a todos,

Soy Nacho, de Argentina, y voy a estar viviendo 6 meses en Cracovia.
Voy a estar viajando en cuanto tenga la visa de trabajo, que calculo que esté más o menos para Julio.

Actualmente trabajo para Philip Morris y voy por una asignación temporal.

Hola Nacho, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Muy Buenas comunidad, Me llamo Jesus Gomez, soy Colombiano, vivi en Venezuela, soy Ing. Industrial, tengo nivel avanzado de Ingles y me encuentro en Polonia por mi novia. Ando en busqueda de oportunidades laborales. Si alguien sabe de algo, agradezco me colaboren. Dispuesto a trabajar en lo que sea. Legalmente claro esta.

Saludos. Espero su ayuda.

Hola Jesús, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Polonia, donde tendrás más visibilidad.

Gracias de antemano, ¡suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Elis. Gusto en saludarte. Vi un mensaje de que querías emigrar a Polonia. Yo soy venezolano y vivo en Polonia desde el año pasado. Si gustas podemos hablar sobre el tema. Ten en cuenta la diferencia de hora: cuando en Venezuela es el mediodía en Polonia son las seis de la tarde. Espero tu señal. Gracias

Hola Desire. Leí que eres Licenciada en Comercio Internacional. Si es así me gustaría conversar contigo. Yo soy venezolano y vivo en Polonia en este momento. Dime cuando cuando podemos conversar teniendo en cuenta la diferencia de hora. Espero tus comentarios. Muchas Gracias

Hola Antonio,

si tienes dudas o preguntas que hacer, te invito a compartirlas de forma abierta en el foro para que nuestros miembros te puedan dar consejos.

Vero
equipo expat.com

Hola, soy Mauro de argentina. Estoy analizando mudarme cob mi familia (mujer e hijo) quisiera saber de cuanto deberia ser una sueldo para poder vivir.
Muchas gracias. Saludos

Hola Mauro,

bienvenido a https://www.expat.com!
Te invito a echar un vistazo al resto de hilos del Foro Polonia, encontrarás información útil. También te recomiendo éste : Coste de vida en Polonia - 2017

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! Soy mexicana y me acabo de mudar a Cracovia :D.  Solo para saludar, y si hay algún interesado en lanzarse a festivales y conciertos me anoto! Por cierto, ya checaron el festival open'er? Excelente opción

Hola!! Espero estès bien. Lograste irte a Polonia? Si es as, me gustarìa conocer tu experiencia. Yo tambièn soy de Venezuela.

Saludos,

Claudia

Hola buenas noches, soy Claudia de Venezuela, actualmente vivo en México pero deseo mudarme a Polonia desde hace muchos años, les envío un saludo a todos!!!

El unico problema es que esta en polaco.  Se podria traducir a español o ingles ?

Hola , soy mexicano y mi intención es ir a vivir a Varsovia soy terapeuta en masajes y Reiki , alguien sabe los costos de estos servicios para orientarme , no se polaco , habló un poco de inglés , pueden darme sus opiniones gracias

Buenas tardes,  yo me dedico en la actualidad en Polonia al masaje cómo masajista técnico. En Varsovia están contratando a técnicos del masaje por unos 2000 a 2800 zl al mes en jornadas de 8 horas diarias pero para el costo de Varsovia no es suficiente como para vivir desahogadame te. Necesitarías hablar el inglés a in nivel B2 . En la actualidad hay demanda para masajistas titulados y con titulación de masaje oriental Tailandia,  balines etc... . Puedes encontrar diferentes ofertas de empleo como masajidra en diferentes portales de empleo en Polonia.  Un saludo y que todo ande bien.

Perdona los costes o honorarios de un masaje van desde los 50 a 120 zl según el nivel del spa o gavinete. Yo en la actualidad estoy cobrando 60zl y doy el masaje a domicilio en un radio de 30 km . La cosa está difícil pero animo que nadie te robe tus sueños.

Hola Rina mi esposo y yo Estamos en Asturias, pero tenemos intensiones de irnos a Polonia, yo soy ciudadana polaca y esposo es Venezolano podemos estar en contacto para ayudarnos. Saludos.

Hola Natalia,  por mi parte contar con mi humilde ayuda. A que ciudad o región de Polonia pensáis instalaros? Estas  casada con papeles?  Un abrazo a los dos.

Gracias por responder, queriamos ir a Gdansk es una ciudad por referencia muy hermosa claro todas son muy bellas, soy ciudadana polaca y mis hijos igual, estamos en proceso de registrar el matrimonio.. Queriamos asesoramiento de trabajos, vivienda y calidad de vida

Buenas tardes Nathali, yo soy Español y vivo en el sur del país cerca de Katowiche por lo que no conozco el norte. Si se que es una zona muy turística sobre todo en verano por lo que trabajo en hoteles no deben de faltar. Por lo demás si se que es una zona cara no de más más caras pero ahí va.Depende mucho de vuestras aptitudes y sobre todo el idioma almenos algo de Polaco y inglés. Siento no poder ayudar más. Un saludo.

Hola me llamó Lina llegue hace un mes a Varsovia
Alguien conoce una buena escuela para aprender polaco ?

Hola que tal? 
Me llamo Andrey soy un joven Costarricense preparando el viaje de la vida como mochilero por Europa.
No llevo mucho dinero y la verdad voy solo sin conocer nada.
Me preguntaba si vive algún tico que me ayude con mi estadía o consejos en Polonia!

Te recomiendo que vengas al menos con algo de dinero. Recuerda que uno de tus principales rivales aca son el idioma, el clima y la distancia entre tu pais y este. Para mas consejos contactarme directamente. Gracias

Hola, soy Darío. Soy colombiano, pero me gustaría irme a vivir a Polonia, que tan fácil resulta encontrar un trabajo? Soy abogado (sé que no podré ejercer, no sé si sirva de algo el título), tengo donde vivir, sólo me preocupa el tema laboral y el tema de visa o como conseguir residencia.

Hola! mi nombre es Amy y soy de Costa Rica, mi esposo y yo somos Ingenieros en Tecnologias de Informacion y recientemente me ofrecieron un empleo en Wroclaw, decidimos que es una buena opcion para nostros por lo cual nos vamos a Polonia. La verdad no tenemos idea ni de como empezar a planear todo, la empresa me da el permiso de trabajo y ellos me ayudan con esa parte pero no se si tengo que tramitar una visa o como funciona, que tal conseguir apartamento en esa area? y tenemos un chico de 6 años, alguien que me oriente con respecto a las escuelas publicas por favor?

Gracias :)

Hola familia. Me presento. Mi nombre es Paul, 29 años  y soy de Honduras. Acabo de llegar a Polonia con mi ex pareja polaca (nos vamos a separar pero aun estamos quedandonos en casa de su madre en un pueblo llamado Rzeszow, a dos horas de Krakovia). Vine aquí como turista después de más de un año de viajar por centroamérica y suramérica, así que no estuve en mi país por mucho tiempo para poder arreglar alguna visa de estudiante o de trabajo para poder legalizar mi estadía en Europa. En estos momentos se vive una situación de crisis social y política en mi país y es invivible, por ende me interesa poder comenzar de nuevo y buscar mejores condiciones de vida. Soy músico y me encantaría poder realizar mi pasión en esa área, pero entiendo lo difícil que es para los latinos y pues, no veo muchas opciones para mí aun. Sigo buscando, y atento a cualquier consejo que puedan darme.   Un placer ser parte de este foro y les envío un cálido saludo.

Hola a todos!

Mi nombre es Alberto, soy de Madrid. Allí conocí a la que es actualmente mi novia así que después de terminar mi contrato en España decidí trasladarme a Polonia (Wrocław) y buscar trabajo aquí. Me encanta el país, la gente y la vida en general. Me gustaría compartir mis experiencias y saber más de este país, especialmente del tema del papeleo :)

Un saludo!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750807

Gracias y saludos

Cerrado