Venezolano proximamente en Katowice

Buen día a todos, actualmente estoy esperando una oferta económica de IBM para evaluar la posibilidad de emigrar a la ciudad de Katowice.

Si pueden ayudarme, me gustaría aclarar un par de dudas:

1. Que tal es la calidad de vida?
2. Para mantenerme a mi esposa y a mi, cuantos PLN debería ganar? tomando en cuenta que necesito ahorrar para imprevistos.
3. Ambos somos morenos, existen temas relacionados al racismo en esta ciudad que debamos conocer?

A todos, mil gracias por su valioda ayuda.

Saludos.

HOLA MI PANA YO SOY DE PERU VIVO AQUI EN POLONIA EN KATOWICE AQUI NO HAY MUCHO RACISMO POR Q CASI NO HAY GENTE LATINA SON MUY POCO Q HAY Y CASI NI LOS VEO PARA PODER VIVIR AQUI TENDRAS Q GANAR MAS DE 3000 ZL EN LA MONEDA DE AQUI UNOS 800 EUROS APROX. PARA VIVIR CON LA FAMILIA POR EL RESTO ESTA TODO BIEN YA ESTAMOS EN CONTACTO

Hola.. Yo soy Venezolana y vivo en Polonia en la ciudad de Olsztyn, Polonia es un país muy bello y aquí tendrás calidad de vida, la comida es muy económica y con lo que te dice el amigo Peruano podrás vivir bien, yo aun no trabajo aquí y vivo de mis ahorros por ahora pero no me regresaría a Venezuela, lamentablemente por la situación actual, así que si tienes la oportunidad ya con trabajo seguro,  no hay ni que pensar en el racismo, a mi me dijeron lo mismo, soy también morena, pero los Polacos son tan respetuosos y simpáticos que la verdad no he sentido ningún rechazo, al contrario les gusta nuestro color, así que adelante, animo, un país frío espera por  calor Venezolano

Hola Luz, yo también soy de Venezuela y resido aún acá en Venezuela. Estoy ya a nada de cumplir 23 años y estoy por empezar 8vo semestre de Ingeniería Agronómica. Me pregunto si tienes conocimiento alguno acerca de alguna universidad que otorgue becas a extranjeros para post-grado o incluso pre-grado (dada la situación del país no me importaría empezar una nueva carrera desde cero en otro país). Por cierto, me gustaría que me contases tu experiencia en Polonia, desde la salida de acá de Venezuela.

La verdad es que mi anhelo es irme del país. Estoy muy consciente de lo que significa emigrar a otro país ya que he leído mucho sobre distintas experiencias de la vida como inmigrante y sé que no es nada fácil y la mayoría suele pasarlo mal al principio. Sin embargo, dada la gran problemática socio-económica que acarrea el país y la inseguridad alta que vivimos, quiero irme a otro país a probar suerte, preferiblemente de Europa o el Norte.