Nuevo miembro del foro Polonia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Polonia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Polonia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola soy Ana Eva,

Me gustaría conocer a españoles que residáis en Polonia. Quiero viajar por Centroeuropa,  y me gustaría conocer a españoles que ya estén allí que me echen una mano y me aconsejen en todo lo que puedan. Sobre todo, estoy muy interesada en temas gastronómicos y de alimentación.

Encantada de conoceros a todos ;)

Hola a todos! Mi nombre es Yaiza y tengo 26 años. Actualmente vivo en Murcia pero en agosto marcho para Cracovia a vivir por motivos de Erasmus. Sé que aún quedan unos meses, pero me gustaría ir conociendo a gente que ya esté allí viviendo o que tenga intención de hacerlo en fechas aproximadas a las mías, para poder ayudarnos mutuamente.
Sé que aquí hay un apartado que se llama "inmobiliaria"  pero a parte de la info útil que aparece, ¿alguien que pueda aconsejar sobre las zonas más accesibles y aconsejables para vivir en Cracovia? ¿Qué precio rondan los alquileres? Mi intención es compartir piso y que ronde los 300 euros/mes máximo, si puede ser menos, mejor, pero eso es en función de cómo estén allí los alquieres...¿Alguien que pueda dar su punto de vista? Gracias!  :dumbom:

Hola! Podes ver esta pagina myzone24.pl. No se si vas a encontrar un piso bueno para ti, pero podes ver. Si non, va a un gropo Erasmus de Cracovia a FB. Alli hay muchas personas que buscan colocation tambien. Si non, hay muchos anuncios de pisos a gumtree.pl pero todos en polaco. Pienso que podes dar un anuncio alli en ingles y la gente te reponden :)

Perdona mi espanol non muy bueno :)

Ok, gracias por toda la información que me has dado! Sí, ya he visto el grupo de facebook de Cracovia  ;)
Gracias de nuevo!

Hola,
Me llamo Daniel Valsecchi. Hace 15 ańos en Polonia, Di clases en la UJ y en semiarios.  Estoy haciendo el curso de guia en Wieliczka. Naci en Buenos Aires. Tengo ascedencia polaca, alemana, italiana y francesa. Hablo bien el polaco, el ingles tambien.

Saludos para todos

hola a todos llegue a varsovia hace 4 semanas con mis hijas y esposo, como todos debido a los problemas de nuestro país cualquier información que me puedan brindar para mi es de gran ayuda trabajo, (apartamentos mas económicos etc. ) soy profesora de biología, mi esposo es venezolano pero con ciudadanía polaca lo cual ha ayudado,  estamos a la orden por lo menos para oir español mi numero 790340669

gracias

hola yaiz esta pagina te puede ayudar gumtree.pl ubicas el apartamento en la ciudad, de las zonas no las conozco te puedo decir de Varsovia, ya que mi esposo ya se conoce casi toda la ciudad.

Hola;

Soy Eles, vivo actualmente en Opozcno, Polonia, me gustaria conocer gente para salir, sobre todo de Lodz o Varsovia, ya que me quedan mas cerca, poder salir los findes con alguin, bueno aqui estoy

Hola! Soy Venezolana y nueva en el foro vivo en  Valencia (España). Soy ing de telecom y me han ofrecido un trabajo en Cracovia por medio de CPL jobs, me han dicho que el sueldo es bajo (unos 800 limpios) pero es una posición estable, lo cual me hace falta ya que por ningun medio he conseguido trabajo en España. Quería saber si seria muy difícil para mi esposo encontrar trabajo, siendo italiano y con solo experiencia de dependiente, tenemos ahorros para subsistir un tiempo mientras el consigue algo. Que opinan? Gracias por su ayuda de antemano

Estimados,
Tengo una oferta de la empresa Epam para trabajar en Cracovia. Me da un poco de temor las diferencias idiomaticas, el clima y las diferencias culturales con la gente de Polonia. Quisiera escuchar opiniones acerca de las dificultades de adaptarse a la vida polaca.
Mil gracias,
Luis

Hola Rina saludos desde Venezuela! sabes que me voy a España en Diciembre pero tengo pensado irme unos meses a vivir a Polonia para probar ...aquí en Venezuela la inseguridad esta matando a la gente...sera que me puedes dar tu opinión sobre tu estadía en este país?he leido que es mas económico en comparación a España ...bueno si puedes me respondes ,feliz tarde

Hola Rina tienes skype? agregame el mio es ndsg2005 por fa soy de Maracay, también y estoy buscando opinión sobre Polonia tengo pensado viajar allá pero a Varsovia

Hola a todos, si alguien falta ayuda en idioma polaca aquí estoy :) No cobro dinero.

:cheers:  hola y hablas español, quiero aprender hablar en polaco, me podrias ayudar en lo basico, te lo agradeceria mucho!

hola como estas!soy de buenos aires argentina y busco familares en polonia de apellido bancerowski! me podrias ayudar a encontrarlos?

HOLA! BUENO COMO AUN NO ENCUENTRO TRABAJO SI SE DE ALGUIEN QUE LLEVE ESE APELLIDO TE AVISO

gracias! :)

Hola a tod@s::
Mi nombre es Santiago, estoy en Madrid, hace un año compre a traves de la página Web de un fabricante polaco un Kayak con accesorios, Wayland,  el caso es que pague por transferencia pensando que serían serios y no tendría ningún problema.  en aproximadamente 2 meses y medio recibí el pedido incompleto.. Les llevo reclamando 4 accesorios desde noviembre, y  se me estan haciendo los sordos. El importe no es muy elevado puede andar alrededor de los 350 €.  y  si estuvieran en España me sería fácil resolverlo, Pero con la distancia hasta Mlawa y el poco valor me cuesta más el viaje que los artículos.
Busco a alguien que pueda ayudarme desde Polonia para realizar la gestión de reclamar en mi nombre estos articulos.   aparte de la deuda de gratitud que asumire con quien me ayude, puedo devolverle el favor en España porque ejerzo como abogado y puedo realizar los trámites o gestiones que necesite en Madrid.

Hola Diana:

Necesito hacer una reclamación por una compra a una empresa de Polonia,  es por un importe muy pequeño pero no me contestan los correos, se hacen los despistados y el fax de ellos no funciona. Ademàs de mi gratitud y amistad, ofrezco a quien me pueda ayudar,  realizar gestiones en España concretamente en Madrid donde ejerzo como abogado.
¿En qué parte de España vivías?

[hola a todos los miembros. soy antonio de alicante y estoy en varsovia por motivos de trabajo, espero conocer gente y poder relacionarme. es dificil de salir de tu pais e ir a uno desconocido. gracias

hola yo necesito ayuda, ademas buscaria una traductora. podriamos hablar. saludos

antonioruiz1975 escribió:

hola yo necesito ayuda, ademas buscaria una traductora. podriamos hablar. saludos


Hola Antonio:  mi email es: [email protected]   
en lo que pueda serte de utilidad  cuenta conmigo.
Cordiales saludos
Santiago

hola que tal quisiera viajar a Polonia .... pero como es allá quisiera contactar con peruanos que residan allá o alguien que hable el español para que me cuente como es la forma de vida y si hay trabajo en lo asociado a la gastronomía ... gastronomía peruana es muy popular pueda que haya ...  bueno espero recibir respuestas ... gracias

Hola, buenos días a tod@s. Mi nombre es José María Campos. Tengo 26 años, estoy soltero. Anteriormente fui bombero en España y ahora resido en Varsovia por motivos empresariales iniciando una actividad económica en el país, trató el tema de salud. Me gustaría conocer gente principalmente por la zona de Varsovia aunque no descarto la opción de ver Cracovia y llevar allí también el negocio pero no conozco por ahora a nadie allí. Quien quiera contactarme y proponer algo interesante será bien recibido ya que todo es muy nuevo para mi. Me recomendáis algún gimnasio muy bien preparado en la ciudad? Soy fanático del deporte, cine, naturaleza, y cultura en general.

Muchas gracias de ante mano a todos. Y esperó tener noticias vuestas pronto.

Un saludo, Jose.

de donde eres si hay peruanos y hablan un poco de polaco POLONIA ES EL PARAISO

Jajaja sí seguro que con más latinos sería mejor para nosotros. Tu vives en Varsovia también?

Soy de Lima ... quisiera que me contaras como es la vida allá .. tus experiencias ... si hay trabajo ... sobre todo asociado a la gastronomia .... si me pudieras contactar con peruanos residentes en Varsovia 

Gracias... espero tu respuesta

A qué bueno de Lima. Allá tengo yo amigos. Agrégame mejor al privado y hablamos mejor que por aquí, ya que esto es para que la gente nueva que se presenta verdad? Hasta ahora

:top: siiiii vivo en varsovia en busca de trabajo porque no hablo el polaco y donde estoy asistiendo que es una fundacion explican en ingles y yo solo HABLO ESPAÑOL :sosad:  Y NO ENTIENDO casi nadaaaaaaaa

Olá Diana

Você fala portugues??

NÃO, eu não falaria APRENDER PORTUGUÊS PORTUGUÊS (traductor google)


NO, NO HABLO PORTUGUES  ME GUSTARIA APRENDER PORTUGUES

hola diana gracias por tu ayuda pero como hago para que me enseñes polaco tienes skype el mio es rinamassiel
gracias :top:

Hola eles, tu ya conoces Varsovia ? Porque yo soy totalmente nuevo aquí.  :D

algun peruano(a) que este en varsovia o kracovia ... para contactar y que me cuente sus experiencias

hola a todos.
Me llamo Sergio y soy de El Chorro, Málaga, España. Ahora vivo en Cracovia con mi novia que es de aqui. Soy técnico de montaña o, para que lo entendáis mejor, monitor de escalada. Me dedico a esto desde hace muchísimos años.Para los que no conozcan el sitio donde vivo, El Chorro, es una de las zonas de escalada más importantes del sur de Europa y quizás tambien del mundo. Si queréis y os apetece ver fotos podéis visitar mi pagina de facebook, clever climb adventures, o mi pagina web,   cleverclimb.es. El motivo de ponerme en contacto con vosotros es porque me gustaría montar una empresa de multiaventura en cracovia para enseñar a los que lo deseen a escalar y también queremos empezar a llevar grupos desde toda Europa a El Chorro para hacer actividades de montaña.
Entonces me gustaría que alguien me pudiera asesorar acerca de como montar mi empresa en cracovia, comopuedo darle de alta y donde, que requisitos me hacen falta, si puedo contar con algun tipo de ayuda del gobierno polaco, etc. He intentado obtener información por todos los lados, incluso hablando con la embajada de España pero no lo tengo muy claro aún.
A ver si alguien me puede echar una mano.
muchas gracias y espero alguna respuesta.
Es un placer haberos encontrado, un saludo para todos.
Sergio.

Hola diana0089 ¿Podrías ayudarme con el Idioma Polaco por favor? ¿Qué tengo que hacer para que me puedas ayudar con el aprendizaje? y ¿cómo te ubico? ¿Usas Skype?  :)

Alguien de Venezuela con quien poder hablar sobre ciertas dudas que tengo sobre la salida del país por favor si se pueden comunicar con migo dejando un mensaje como respuesta aquí se los agradecería :)

Hola magoplup-Venezuela,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Tienes pensado emigrar a Polonia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Andy, y soy un jóven venezolano de 20 años que ha agarrado interés en querér irse a polonia. Parece un país muy sano y de buen vivir, y comparado con Venezuela bueno, cualquier cosa es mucho mejor.

Estoy aquí porque estoy interesado en aprender para irme, no tengo ni idea de que hacer y apenas soy universitario, pero si espero más tiempo temo a que nunca salga de éste país, por lo que me quiero ir como bachiller y mis conocimientos en medicina y manejo de informática.

Cualquier ayuda, es buena.

Cerrado