Nuevo miembro del foro República Checa, preséntate aquí

Hola hola, si quiere mas informacion conectame en b****@centrum.cz, pienzo que podemos ayudarte. Daniel

Buenas tardes gente de la República Checa.... Somos sol drasal( sangre checa) y fede carbajal( argentino)
Nos suscribimos a este foro ya k necesitamos ayuda!!!
Les comentamos que en mayo vamos a viajar a moravia..sumperk.. A buscar las partidas de nacimientos y demás papeles para hacer la ciudadanía...ya fuimos al consulado de checoslovaquia en Argentina y nos dieron los pasos a seguir...buscamos toda la información y ya tomamos la decisión de viajar en mayo...lo que queremos saber y Necesitamos es una persona k pueda hacer de traductor y que este en la zona que tenemos k ir(sumperk)... También k nos pueda orientar para poder alojarnos los días necesarios hasta conseguir los documentos que nos piden en el consulado..
Si hay alguna persona que crea que puede ayudarnos les estaremos muy agradecidos..obviamente pagaremos x el servicio y ayuda..
Les dejamos nuestros datos para que puedan contactarnos x whatsapp,mail o skype. .no tenemos Facebook

Sol drasal +54911-**1
Federico carbajal +54911-6**
Mail/skype:cy***mail.com
Les mandamos un gran abrazo desde argentina...muchas gracias!!!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soldrasal, ¡bienvenidos a Expat.com!

os invito a navegar por las diferentes secciones que encontraréis a tope de página, algunas os podrán ayudar en la preparación de vuestro viaje, como por ejemplo :
Red de expatriados en la República Checa para encontrar a gente de habla hispana en R. Checa.
Directorio de empresas en la República Checa > Traductores e intérpretes
Inmobiliaria en la República Checa para encontrar un alojamiento.

Si necesitáis ayuda para ubicaros por la web, no dudéis en contactar conmigo!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola vero..muchísimas gracias por orientarnos... :top:

Hola a Todos.!!!
Mi Nombre es Cristián, soy Chileno y estoy buscando oportunidades en Chequia. Hace unos años visite Prague y Brno. Como no enamorarse de este país no?? Lo tiene todo.!
Busco oportunidades laborales y tratar de hacer vida acá, estoy aprendiendo Checo desde hace poco. Me encuentro en Europa viajando y pasaré en mayo nuevamente a Prague por unos 15 días como mínimo. Si alguien quiere compartir un café, una cerveza y por supuesto una buena conversación bienvenido sea.!

Saludos.!

Hola como estas, te escribe un paisano venezolano jeje, seria de mucha ayuda tu comentario, estoy actualmente en ecuador reuniendo para irme a un pais de europa y republica checa me llama la atencion, no cuento con pasaporte europeo soy ing industrial y tengo 30 años es muy complicado lo de las visas? Q camino debo tomar.? Espero estes muy bien

Hola Carlos,

cuando participes en el foro, te invito a nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje, o usar la opción 'citar' para que sepamos a quien estás contestando.

Gracias!
Vero
equipo expat.com

Hola Natasha, me llamo Yoel, soy de Cuba, tengo 30 años y soy ingeniero informático. Tu español creo q está muy bien pero si quieres practicar siéntete libre de escribirme y preguntarme lo que quieras respecto a mi lengua. *****@gmail.com. Por mi parte, me encantaría aprender checo cuanto antes. Llevo menos de una semana aquí así que aún no se ni decir gracias en checo 😸. Cualquier ayuda consejo o recomendación es bienvenido. Saludos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola mi nombre es salome tengo 35 años y hace bastante que tengo intenciones de irme a vivir a Praga soy de Argentina Mendoza un lugar con mucha montaña y quiero coménzar una nueva vida ahí con mi hijo de 13 años y mi marido de 41. Me interesaría saber el tema empleos. (Mi marido es carpintero de aluminio) escuela secundaria para mi niño. Vida allla bueno todo lo que puedan pasar de información.  También el tema alquiler de vivienda desde ya muchas gracias

¡Hola Salome29!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Te recomiendo echar un vistazo a la sección de Inmobiliaria en República Checa, ahí podrás ver las ofertas de renta y venta.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

¡Hola a todos! Me llamo Nadia, soy de la Ciudad de México, tengo 27 años, soy enfermera titulada, y trabajo como administrativa en un hospital en mi país.
Planeo mudarme a República Checa ya que es un país hermoso, he estado en él 3 veces, pero el principal motivo es que conocí a un checo en un intercambio de Erasmus hace 6 años en España, fuimos novios, pero la distancia dificultó las cosas. Hace un mes nos reencontramos en Praga y me pidió que me quedara a vivir con él ya, pero me regresé a México a tomar un curso intensivo de inglés para poder conseguir un trabajo con más facilidad. Planeamos mi viaje para agosto del 2018, en lo que termino mi curso, pero no sé de qué podría trabajar allá, hablo español (lengua materna) poco inglés y planeo obtener un nivel intermedio en estos 8 meses, pero puedo obtenerlo al 100% ya estando allá, ya que mi pareja lo habla perfectamente.
Sé que de enfermera sería casi imposible obtener empleo por que no hablo checo, pero...¿Alguien sabe en qué área podría desempeñarme? Estábamos pensando en que puedo dar clases de español, buscar en una empresa en el departamento de atención al cliente dónde requieran que hablen español,  en una recepción de un hotel o de mesera... pero no sé que tan factibles sean esas opciones...
¿Es muy complicado conseguir el permiso de trabajo?
Gracias a todos, saludos.

Hola a todos los miembros de este grupo
Mi nombre es estela Zarate y tengo 46 años de edad, soy paraguaya y profesional en la carrera de derecho, funcionaria estatal.
Tengo mucho interés en ir a vivir en Praga y trabajar ahí.
Estaré muy atenta a cualquier recomendación o sugerencia.
Desde ya, muchas gracias.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750702

Gracias y saludos

Cerrado