Quiero vivir en Roma !

Tengo un amigo en Vidermo y voy a ir de Vacaciones a Italia como turista, tengo intenciones de buscar trabajo y quedarme a vivir cerca de Roma, no hablo Italiano y soy profesional de la Informatica con 17 años de experiencia, queria preguntarles: ¿ es posible encontrar empleo solo con la visa de turista ? o es ilegal

Gracias

Imposible, incluso siendo italiano es dificil encontrar trabajo.

Hola Pablo.
Para estar en el marco de lo legal, lo que tenes que hacer es lo siguiente:
Cuando llegues, tenes 48hs para declarar tu domicilio. Tenes que ir dentro de las 48hs que pises el territorio schengen a la questura (comisaria) de la zona donde estes viviendo, y firmar una dichiarazione di presenza. Te conviene ir con tu amigo si el es italiano o te da hospedaje.
Tambien llena la cesione di fabbricato que es como un papel que muestra que tu amigo te da hospitalidad sin que pagues. Puede serte util mas adelante.

Luego de eso tenes, desde que pisaste el territorio schengen 8 días corridos para conseguir un contrato de trabajo y tramitar tu permesso di soggiorno por trabajo. Puede ser por un contrato de 2 semanas, de 3, u mes, 3 meses, 6 meses.. lo que sea que consigas.

Italia está en crisis, pero del area de informatica yo vi varias propuestas online. Mucho de desarrollo de sistemas.

Lo que tenes que estar es super atento y despierto los primeros dias que llegues para no dormirte con ninguno de estos tramites.
Solo asi estarias dentro de lo legal, ya que simplemente como turista no estas habilitado a trabajar legalmente.
Abrazo
Lucila.

Hola Pablo ??? Yo soy italiano, te confundiste !!

hola yo tambien me quiero mudar a Italia aun  no se cual seria la mejor region pero lei el foro de ustedes y me servira mucho esta informacion, yo tengo el pasaporte de la comunidad europea, tengo que hacer lo mismo qiue el amigo que abrio el foro?

Justo la informacion que buscaba

Gracias Lucila, muy amable

chicalucy36 escribió:

hola yo tambien me quiero mudar a Italia aun  no se cual seria la mejor region pero lei el foro de ustedes y me servira mucho esta informacion, yo tengo el pasaporte de la comunidad europea, tengo que hacer lo mismo qiue el amigo que abrio el foro?


Hola Lucy te recomiendo que habras un nuevo tema en el foro para que obtengas la atencion que necesitas, si colocas este mensaje en las otras conversaciones que contienen temas diferente es poco probable que obtengas una respuesta.

Saludos