Se puede vivir en italia 2017 ?

Que tal estoy intentando recabar información a los fines de intentar aventurarme e ir a vivir allí. Necesitaría ayuda para saber cuestiones del trabajo y el salario como así el tema inmobiliario


muchas gracias

Hola pip90,

Bienvenido a Expat.com :)

¿En qué estarías buscando trabajo? ¿Ya cuentas con pasaporte Europeo?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

que tal ? este año me recibo de abogado - allá no tiene valor sin revalidarlo - , busco trabajo en el rubro de lo legal o la administración aunque podría empezar en hoteleria  . La cuestión es saber si realmente hay oportunidad - dado que quiero vivir y experimentar la cultura , actualmente curso el b2 en idioma italiano y también tengo ingles-... espero no molestarte con tantas dudas

saludos y gracias

Que tal pip90,

Te invito a echar un vistazo a la sección dedicada a empleo en Roma para ver lo que se está ofreciendo de tu interés y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

pip90 escribió:

Que tal estoy intentando recabar información a los fines de intentar aventurarme e ir a vivir allí. Necesitaría ayuda para saber cuestiones del trabajo y el salario como así el tema inmobiliario


muchas gracias


Hola amigo cómo has estado? Yo colombiano ingeniero con buena posición en Colombia pero casado con ciudadana Italiana así que hemos pensado variar nuestros días entre los dos países. Por ahora estamos de planta los dos en Bogotá pero nos han venido ideas de cambiar, no migrar definitivamente a Padova y la región del Veneto de donde ella es oriunda. La ultima vez que estuvimos en Italia sin embargo, fue en Julio de este año, vi una gran problemática en tema de inmigración que por supuesto ni para los mismos italianos ha resultado fácil el asunto. Trabajo y situación social muy desmejorados. El pensamiento incluso yo lo diría mucho mas retrógado que en nuestros países latinos. Amo Italia pero siempre ha sido mi impresión.
Estas actualmente en Italia viviendo? De ser así cómo van tus cosas? Laboralmente y socialmente todo bien? Quedo atento a tus sugerencias. Abrazos y muchos éxitos

John A

Hola a todos disculpen mucho no entiendo esta red ! Quería hacer una consulta y no sé dónde averiguar me recibí de Instrumentadora quirúrgica soy Cosmetologa y cosmiatria también! Quería saber si estos cursos y mi carrera existen en Italia .. estoy por hacer los trámites de ciudadanía y me encantaría poder mudarme .. el tema es que no sé si todo lo que estudie me sirve allá .. alguien podría decirme si existen allá o donde puedo averiguar ? Saludos y disculpen la molestia!

hola Barbara, como estas, soy Laura de Argebntina y tengo la misma duda que tu. Puidtes averiguar algo sobre estas carreras en Italia? muchas gracias un abrazo