Buscando futuro para mi família.

Buenas tardes,

Somos una familia española interesados en expatriarnos para poder vivir y ofrecer mejor futuro a nuestra hija de 3 años. Noruega es un país interesante en educación pero también hemos oído autenticas barbaridades de la penurias que se pueden llegar a pasar españoles que somos mal vistos, os ha pasado? Busco un futuro mejor y no quisiera llevar a mi familia a sufrir a otro país.
Nosotros vivimos en el pirineo catalán estamos acostumbrados al frio y la nieve.
Necesitamos saber donde ir para conocer los tramites, documentación y requisitos que son necesarios para trabajar y residir en el país.
Donde hay que orientarse para buscar trabajo y que idiomas son los mas demandados en los trabajos. No tenemos estudios superiores solo FP.
Si hay familia con hijos os agradecería mucho que compartieseis vuestras experiencias.

Gracias.:D

Que yo sepa, solo he oído barbaridades contra los polacos y no contra los españoles o los hispanohablantes. Si no sabes por lo menos el inglés, te puede ser un poco difícil comunicarte aquí. Los precios de pisos son tremendos.

Cuando llegas por primera vez a Noruega, no tires el billete de avión, porque si te registran y no tienes prueba, te pueden echar, pero pocas veces pasa :) Si llegas, tienes 3 meses de permiso de residencia. Después de eso, tienes que irte al NAV (como el INEM) y pedir el D-nummer, que da permiso de residencia hasta 6 meses.

También te sugiero a aprender el idioma ya, los libros para estudiar más comunes son Ny i Norge, På Vei, Stein på Stein y otros.