Busco Información sobre trabajo, y educacion en Noruega

Hola a todos, soy nueva en todo esto así pues pido perdón de antemano por los errores cometidos , necesito información sobre el trabajo y la educación . Actualmente resido en La Coruña y estoy totalmente decidida a irme par Noruega . Trabajo como operadora de logística , y en empresas de transporte , ademas necesitaría información  sobre el sector de la seguridad privada y como funciona el ejercito en función de alistamiento . Por ultimo en educación a nivel de bachillerato o de especializaciones  gracias de antemano compañeros . :)

Hola DULCE8,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Noruega para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Sra./Srta.Dulces, si quiere empezar con el idioma, aquí tiene un curso gratuito:

ntnu.edu/now

Sobre el resto de lo que pregunta...

...lo siento, no puedo ayudarle.

Buena suerte.

La  CORUÑA  27-01-2012


Gracias, gracias gracias a Julie , Manolo-catalan  por vuestra ayuda  ya os iré contando me voy a poner con el idioma .


Un saludo

También le puede ir bien:

- "Gramática Básica de Noruego Intergral" de Mariano González (completamente explicada en castellano)

noruega.es/News_and_events/contemporary/Primera-gramatica-noruega-en-castellano/

- "Complete Norwegian - Teach Yourself" de Margaretha Danbolt Simons, edición de 2010.

Mi persona se está valiendo de las tres fuentes que le he citado, y de un diccionario simple (los hay de más avanzados) de la bilbioteca de mi ciudad: "Spansk skoleordbok. Spansk-norsk / norsk-spansk" de Kunnskapsforlaget, de la edición de 2006.

(...)

En este link también le podrán ayudar:

spaniards.es/wiki/emigrar-a-noruega

spaniards.es/foros/informacion-sobre-trabajo

Y si no tiene muy claro lo de irse al extranjero, lea el siguiente interesantísimo artículo para que vea lo que se le viene encima a España...

lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_de_la_dieta_mediteranea_al_fracaso_educacional._es_muy_importante_pa

Buena suerte...

Lykke til!

Sra./Srta. Dulce8, también he utilizado el siguiente libro que quizás le ayude a aprender "norsk", como también cualquier otro idioma:

- "Aprende un idioma en 7 días" de Ramón Campayo.

ramoncampayo.com/crbst_9.html

Sobre "Complete Norwegian - Teach Yourself" de Margaretha Danbolt Simons, edición de 2010, me olvidé decirle que se acompaña de 2 CD's.

Todos estos libros los he encontrado en la biblioteca municipal de mi ciudad, de manera que no he tenido muchos gastos (hasta el momento).

Espero y deseo que tras REFLEXIONAR muy mucho sobre su pasado, presente y futuro, tome la decisión más ACERTADA.

Para que vea la CRUDA REALIDAD de nuestro país, España, le recomiento leer de vez en cuando los artículos gratuitos de lacartadelabolsa.com

Ha det bra!

Hola, gracias de nuevo por toda la información adicional sobre el idioma .
Esta semana me pasare por la embajada  Noruega , creo que con un poco de suerte te  facilitan  listados de empresas en las que puedes conseguir trabajo , ya te contare como me fue.
Un saludo.

Hola a todos , y en particular a las personas que estén  trabajando en Noruega  como operadores de trasporte en agencias, o empresas de trasporte por favor compañeros contestarme llevo mas de 11 años trabajando como operadora.
Gracias a todos

Aprovecho para dejar este vídeo que deberían MIRAR CON MUCHO DETENIMIENTO LOS ESTUDIANTES, así como también quienes ya hace años que dejaron las aulas...

youtube.com/watch?v=2_sMHyt9d9Q&noredirect=1

Difúndanlo para que los estudiantes españoles DESPIERTEN y sean conscientes de la larga travesía del desierto que les espera...

...salvo que hagan caso al profesor Niño Becerra y EMPIECEN AHORA MISMO A TOMAR MEDIDAS ADECUADAS AL RESPECTO.

(...)

No podrán acusarnos de no haberles ADVERTIDO a tiempo...

(...)

Hola Manolo-catalán,

Me pareces un poco fuera de tema aquí, ¿no?:rolleyes:

En el vídeo se habla también de quien tenga pensado marchar a trabajar a fuera.

¿Ya sabe lo que dicen los universitarios de aquí?

Actualmente hay 3 salidas de trabajo en España:

- Por aire,

- Por tierra y

- Por mar.

(...)

Gracias por volver a hablar del tema inicial de este hilo que es trabajar y estudiar en Noruega ;).