Estudiar en Argentina .TRAMITES a realizar AYUDA¡¡¡

Hola, soy chilena y me gustaría ir a estudiar a argentina a una universidad publica gratuita.Como estoy muy perdida con el tema de los tramites que tengo que hacer y los papeles que hay que llevar para estudiar y trabajar aya.
Me gustaria estudiar medicina Veterinaria.Alguien conoce como es esta carrera en argentina y si realmente vale la pena.
A tambien si alguien sabe como es el tema de arrendar departamentos o casa, cual es el valor.
Tambien cual es la mejor ciudad de argentina para vivir cual recomiendan.Gracias Saludos

Hay cientos de alumnos chilenos , en argentina , tines que rendir un examen de admision con materias del ciclo basico llamado CBC
http://www.cbc.uba.ar/Inscripcion
desde ya tus titulos deben estar homeologado en el ministerio
es gratuito toda la uni y tambien podes estudia en la ciudad de la plata donde el alojamiento es mas barato ha miles de recidencias estudiantiles y un comedor estudiantil subencionado por la facultad

Hola gracias por responder.Sabes si hay que rendir un examen de admision en la Universidad de la plata.
Por lo que tengo entendido en la universidad la uba son mas años en las carreras que en la de la plata.Gracias Saludos

la admision es obligada en las 2 , solo que en la plata hay un curso de verano de 3 meses , y la mayoria prefiere eso