Estoy pensando viajar a Argentina para estudiar

Hola, soy Colombiana, vivo en Cali, estoy pensando viajar a Argentina para estudiar, quisiera que me colaboraran respecto a los tramites que se deben llevar a cabo, así mismo información sobre 2 carreras Cine y Medicina. Cualquier información que me puedan brindar se los agradezco.

Hola Paola.Figueredo,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Un saludo

Hola Paola,
si no tienes donde quedarte, fijate que tengo un departamento de mi propiedad que lo alquilo, ya que tambien soy un expat :)
saludos,
Horacio.

Horacio, te he mandado un mp

Paola,

Todo depende de tu situación económica. Si vas a estudiar en una universidad privada, todo el proceso de inscripción se hace con la institución que elijas. Si querés estudiar en una universidad pública y en particular Medicina entonces te recomendaría que te inscribas en la UBA (Universidad de Buenos Aires) a través del sistema de cupos que ofrecen las embajadas o consulados argentinos en los distintos países:

http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/node/5532 Enviá un correo electrónico al área de educación para que te asesoren.

La carrera de Cine (creo que tiene otro nombre acá) no se imparte en ninguna universidad pública (gratuitas para carreras de grado).

Personalmente y en el caso de que eligieras Medicina, te recomiendo entrar por el sistema de cupos ya que, en un principio, no tendrías que revalidar tu título secundario. Una vez inscripta en la UBA y con el debido comprobante solicitarías un permiso de residencia para estudiantes, que supongo, lo tendrás que renovar cada tanto tiempo. Si vos tenés un permiso de residencia permanente entonces los requisitos para la UBA van a ser los mismos que para un argentino, lo que significaría que debés convalidar o revalidar tu título secundario (para así continuar en la universidad o en su defecto recibir el título y que te permita ejercer profesionalmente).

Convalidás el título secundario si Colombia y Argentina tienen convenios en el área de educación. No debería haber mucho problema con esto.
Revalidás el título secundario en caso que Colombia y Argentina no tengan convenios en el área de educación. Esto implica que debés cursar y aprobar algunas materias para que tu título sea equivalente (Historia Argentina, Literatura Argentina y Geografía Argentina si no me equivoco).

Resumen: Te conviene entrar a la UBA por el sistema de cupos (donde los requisitos son distintos) y con el tiempo convalidar o revalidar tu título secundario.

Saludos
F.

:::::::::::::::: ACTUALIZACIÓN AL 23/05 ::::::::::::::::

Parece ser que la carrera de cine se puede hacer en forma gratuita. Leer la información del siguiente enlace:

http://www.taringa.net/posts/info/42808 … rte-1.html