Venezolana en Montevideo

Hola. Mi nombre es Nancy. Irè a Montevideo en Diciembre y tengo planeado quedarme allá hasta mediados de Enero... Quiero irme a vivir a Montevideo en cuestión de un año o menos. Porfa, me pueden ayudar con informacion de un monoambiente o apart hotel, por el centro cerca de la 18 de julio, cuento solamente con los dolares de la tarjeta así que el precio también es importante.

Ya que voy a pasar navidad y año nuevo allá, me gustaria estar en contacto con personas agradables que residan allá :) gracias

YO VIVO EN EL PRADO Y ALQUILO  1 DORMITORIO CON ENTRADA INDEPENDIENTE, WIFI, TV COLOR, SOMMIER TOTALMENTE BIEN EQUIPADO, CALEFACTOR, Y VENTILADOR  A 10 MINUTOS DEL CENTRO, ES 1 CASA PARTICULAR Y SOMOS 2 OCUPÁNTES, MI MAMA Y YO, BAÑO COMPARTIDO, 6000 PESOS X MES!!

Hola Ivonne,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

Un saludo desde Montevideo, mi correo es [email protected]

Que decides, te gusta la propuesta? te espero? bueno, espero tu respuesta, Nancy!!


cordialmente

ivonne

Hola!
Creo que la opción de ivonne2006 es bastante buena, yo vivo en el Prado que es un barrio re lindo y tranqui y los precios son bastante más altos...Puedes buscar en gallito.com.uy o en mercadolibre uruguay. Vivir acá es caro en todo sentido, ahora estamos empezando el verano y quizá te conviene (si quieres) buscar trabajo en el rubro de la hotelería y la gastronomía, se gana bien (yo trabajé así los 2 pirmeros años) y te va a ayudar a adaptarte y hacer amigos. Saludos

Hola como estas te cuento que me llamo Michel vivo a 10 minutos en bus dwl centro de Montevideo y si lo deseas SERA UN PLACER QUE PASES LAS FIESTAS EN CASA.Mi numero de contacto en Montevideo 099 808 135.
Abrazos y BUENA VIDA!!!!!

Muchas gracias a todos por sus respuestas :), disculpen la demora es que he estado muy ocupada, ivonne2006 te acabo de escribir por privado, si me interesa.

Hola mi nombre es Thays ya te fuiste hay un Hostel que cobra 10$ diarios en habitaciones compartidas si deseas mas información escribeme al [email protected], lo consegui buscando en internet ya que yo tambien por primera vez voy en enero como el 17 y si estas para esa fecha perfecto ya de aquí allá ya has conocido bastante, espero tu respuesta soy de la Isla de Margarita.

Hola a tod@s... quiero irme de venezuela y he estado averiguando sobre Uruguay. Ya he leído que es un país caro. Pero aparte de eso, hay personas que dicen que hay inseguridad. Quisiera que quienes ya están allá, me digan si la delincuencia es mayor que la que tenemos en Venezuela?? Y aparte, saber si les ha costado demasiado acostumbrarse al país.

Gracias!

Hola como estás, me imagino que la situación por allí no debe ser muy agradable a juzgar por las noticias que leo, no conozco a fondo la realidad venezolana diaria por lo tanto no puedo hacerte un análisis comparativo respecto a lo que  tu preguntas. Pero de todas formas lo que sí puedo decirte es que Uruguay en general y Montevideo en particular son  muy caros en términos internacionales, la relación salario/costo de vida es baja, una vez leí que Montevideo estaba a la altura de Paris, Londres o Nueva York en materia de precios pero con salarios del tercer mundo. El tema inseguridad está sobre la mesa todos los días, nos caracterizábamos por ser una sociedad pacífica donde los hechos violentos y la delincuencia estaban bajo control pero en los últimos años se ha producido un cambio cualitativo para peor. Sin embargo si miramos el escenario en la región no estamos tan mal, por más que hemos descendido en calidad de convivencia respecto a nosotros mismos.
Espero que te haya ayudado.

Un saludo

Jorge Eduardo

Gracias por tu respuesta! =)

Bueno, una cifra de 200 mil asesinatos en Venezuela en los últimos 14 años, no creo que sea superada! lamentablemente... y sin meter robos y secuestros. Por eso creo que la inseguridad en Uruguay no es entonces tan fuerte. Quizás están tan acostumbrados a que sea un país tranquilo y por eso ahora están alarmados. Cabe destacar que tampoco conozco a fondo la realidad uruguaya y no pretendo juzgar, pero créanme, que tienen que estar mucho mejor!

Sin duda que estamos mucho mejor que la región, pero a los uruguayos nos importa compararnos con nosotros mismos y con nuestro estilo de vida de siempre, en ese sentido hemos retrocedido un poco. Pero si me pedís mi opinión sobre venirte a vivir aquí no dudo en decirte que lo hagas, porque en última instancia estamos debatiendo cómo mejorar para volver a ser lo que fuimos.

hola Eduardo un saludo soy licenciada en administración y tengo un hijo de 4 años me gustaría saber que lugares seria buenos para vivir soy sola con mi hijo y vivo en Venezuela obviamente quiero alejarme de aquí por lo que ya todos pueden apreciar en las noticias me podrías dar mas información acerca de trabajo y educación primaria mi correo es [email protected]

Hola buenas Estoy pensando mudarme a Uruguay montevideo para principios de el año que viene, no conozco mucho de aya pero me gustaría empezar a conocer gente desde ahora!! =)

EduardodeAmaya escribió:

Sin duda que estamos mucho mejor que la región, pero a los uruguayos nos importa compararnos con nosotros mismos y con nuestro estilo de vida de siempre, en ese sentido hemos retrocedido un poco. Pero si me pedís mi opinión sobre venirte a vivir aquí no dudo en decirte que lo hagas, porque en última instancia estamos debatiendo cómo mejorar para volver a ser lo que fuimos.


pero si vosotros habeis votado a los comunistas, entonces supongo que estais contentos con la gestion de vuestro presidente.  Tengo entendido que tiene amplio respaldo en el pais.

Hola, vi tu inquietud y son iguales q las mias pienso ir a uruguay para el proximo mes, si ya estas en uruguay me puedes orientar un poco por favor he visto lo de los alojamientos pero aun no se por q zona decidirme busco un lugar tranquilo pero no costoso, me gustaria saber tu experiencia como extranjera en el pais mi correo es [email protected]. Gracias de antemano

Hola, llego a Montevideo el 6 de julio y me quedo por lo menos dos meses (dependiendo como me vaya) busco donde vivir por este tiempo o bien alguien interesado en compartir alojamiento. Quiero gastar máximo $7.000 pesos Uruguayos al mes. Agradezco de antemano cualquier dato.
Saludos desde Chile!

Hola Nicolas, apreciaría muchísimo si dieras tu opinión sobre Uruguay al llegar allá, te dejo mi correo por si acaso. [email protected]

Hola Eduardo, leí tu comentario sobre tu país, soy recién graduada en Ingeniería Industrial; quisiera saber si tienes alguna idea del salario de un Ingeniero jr allá en Uruguay??. Mi área de trabajo es generalmente donde haya industrias, manufactureras, te quiero preguntar si sabrás donde hay zonas industriales...Hay una ciudad al sur de Montevideo que me gusta muchísimo que se llama Buceo, no se si sabrás que tan lejos esta de Pocitos y que tan cara es...

Un alto respaldo por los ignorantes, la gente que quiere que le regalen todo, que no quiere superarse estudiando ni trabajando, ellos si quieren a Maduro, el resto de los venezolanos que nos hemos preparado estudiando y trabajando y vemos que nuestro esfuerzo no es valorado sino que más bien nos lo quitan para regalarselo a otros países o a sus propios bosillos, no queremos este gobierno y de verdad no quisieramos emigrar, pero en los últimos años la situación venezolana se ha hecho tan imposible, y la gente tan conformista, que la mejor opción es emigrar.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Hola estoy interesada en emigrar, quisiera conocer la experiencia de algunas personas. Gracias

Hola a todos soy venezolana y quiero emigrar, quisiera conocer las experiencias de los venezolanos que estan en Uruguay y conocer como es el procesos ya que quiero irme con mi hijo de cuatro años, soy periodista.

Hola como estás? tengo poco tiempo en el país, hasta los momentos lo más importante es que debes contar con una garantía financiera que te permita hacer tu mudanza a la ciudad; por ejemplo para alquilar un inmueble piden una garantía, yo lo hice a través del BHU y debes abonar 5 meses + 5% de comisión, ese dinero al final del contrato te lo devuelven y debes asistir junto al propietario del inmueble. Existe buen servicio de transporte público, cada boleto te cuesta $24. El tema de la electricidad es bien costosa, lo mismo que los seguros médicos, hay que calcular unos US$ 200 mes x persona. Las líneas móviles están bien, por ejemplo Movistar tiene un plan de $200/mes y tiene 1GB de navegación, puedes afiliar un numero gratis, en fin se puede vivir con el plan prepago.

Hola muchas gracias, como es el proceso para buscar empleo y la educación? Soy periodista

Lo primero es tener papeles en regla, bien sea aplicando por la residencia permanente desde Venezuela (también lo puedes hacer desde aquí) o por residencia temporal Mercosur (entra al portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y lees la documentación y el proceso); obviamente como he leído y estoy consciente de ello, cuando uno es inmigrante uno tiene que sacarse de la cabeza los títulos porque somos desconocidos en el mercado, no es lo mismo que salgas a buscar en Venezuela donde tienes una red de contacto. Lo que quiero decir con esto, es que quizás debas tener la flexibilidad para trabajar en otro oficio que no sea el que realices actualmente mientras reúnes fuerza y te haces de una red de contacto.

Como país o más bien como ciudad, Montevideo es bien particular, tiene una mezcla super interesante entre pueblo y ciudad cosmopolita, la gente te ayuda sin inconvenientes y todos aquí se conocen. Hasta ahora me parece una ciudad segura, al menos mucho mas que Caracas o Maracaibo, puedes estar en la calle en la noche y te sientes segura.

En cuanto a educación no te puedo dar mucha info, porque mi hijo se quedo en Venezuela y la grande estudia en España; aunque entiendo hay colé privados y públicos, empiezan clases sobre marzo hasta finales de noviembre.

Cualquier pregunta estoy a tus ordenes.

Amigo de verdad muchas gracias, voy dispuesta a trabajar en lo que toque, de verdad mil gracias estot en Mérida y viajó este fín a ccs para poner en orden todos mis papeles y los de mi peque un abrazo y gracias de nuevo

200 dólares al mes por seguro médico? Yo pensaba que no pagabas el médico, que para eso era el carnet de salud que mandan a sacar cuando uno se residencia.

Hola buen dia. Aca les dejo la direccion de un blog super completo con mucha informacion para los que aun tienen dudas. :D
venezolanosenuruguay.wordpress.com/vivir-en-uruguay/

Hola a mi me interesa si está disponible mi correo es [email protected] tengo pensado llegar tipo marzo-abril,al menos por ahora esas serían las fechas aproximadas.Saludos.

a continuación el blog de venezolanos en Uruguay: venezolanosenuruguay.wordpress.com/vivir-en-uruguay/
tiene información bien completa. Cualquier pregunta no dudes en enviarme un mensaje.

Hola Nelson!si gracias los sigo desde hace un tiempo y he seguido los consejos,aún así quisiera más opiniones algunas cosas que salen ahí son muy buenas pero si puedo saber de otras opciones de residencias,trabajo,etc siempre estará bien.Saludos!.