Poner un bar o pub en Escocia

Hola :

Dado que no hay trabajo en España, me estaba planteando poner un pub en algún punto de Escocia. ero la verdad es que me echa para atrás el desconocimiento de este país y la falta de datos, tales como el coste económico, licencias, etc.

Si alguien tiene información y le gusta la idea, vive allí, quizás se podría hacer algo.

Saludos.

¡Hola Gerardo, y bienvenido a Expat.com :) !

Muchas gracias. Un saludo.

Hola,

Antes que nada, deberas mirar en que ciudad quieres poner el pub, depende de la ciudad tendra mas costes o menos.

Despues plantear que tipo de pub quieres. Dependiendo del tipo de pub, tendras unas licencias u otras.  Y por supuesto los costes...

Si no tienes claro nada de eso, poco mas peudes hacer.

una vez que tengas decidida la ciudad, entonces si puedes moverte y mirarlo.

Y luego seria, todo depende de si estas todavia en españa o si estas ya en Escocia.

Lo que aqui brilla por su ausencia son locales que si te hacen pagar la entrada te inviten a una consu, pues, todas te lo hacen pagar aparte.

Lo que si he mirado para mi propio beneficio es que si eres menor de 30 y quieres montar tu negocio, tienes unas ayudas bastante interesantes y de por si, aqui te asesoran y ayudan para montar tu negocio bien, les gusta la gente con iniciativa.