Trabajo españoles en Lima

He visto un comentario en el foro , cuenta la dificultad de trabajar un español en Lima, me gustaria saber si eso es del todo cierto, pues en unas semanas me voy a instalarme en Lima. Me gustaria que me comentarais lo del permiso de trabajo pues dice que tarda como dos meses, en fin que me pusierais un poco al dia,bueno yo no soy ingeniero ni nada de eso, solo soy carpintero quizas sea mas sencillo de lo que el dice?, bueno si me podeis decir alguna cosa os estaria muy agradecido y si conoceis algun español que se dedique a mi ramo pues me gustaria poder contactar con el, saludos

Hola hawaii, que tal?

Pues yo creo que no debes guiarte de un solo comentario, sino de varios y tomar tus propias conclusiones.

Con respecto a tu consulta sobre tu oficio, yo pienso que si tienes mas oportunidades que en un puesto ejecutivo o mando medio.

El detalle seria que la paga no es mucha, no al inicio, entonces tendrias que considerar ese tema.

Si logras posicionarte como capataz o maestro, ahi si podria ser mejor para empezar.

Como conseguir trabajo en tu campo? pues yo lo que haria es ir directamente a los aserraderos, etc y pedir una entrevista con el dueño para ver si te dan una plaza, al inicio como te digo puede ser por poco dinero pero si demuestras seguro podran mejorarte las condiciones o sino en tanto vas buscando otras opciones.

Lo del permiso de trabajo, por lo general en pequeños talleres, se trabaja informalmente, lo que significa que recibes 100% de lo pactado y no necesitas permiso ni nada. Solo no te vayas a cortar los dedos porque no tienes seguro. Podrias comenzar por esos talleres.

Saludos!

Desde mi punto de vista de español en peru q ha venido a buscar trabajo y q no sabe nada de como está el tema de los carpinteros en este pais y lo q cobran, te puedo decir generalidades.

1- Hay una elevada seguridad en cualquier lado, asi q tendras q lidiar con el segurata de turno.
2- trabajar en negro como te dicen ni lo pienses xq tu visado como turista sera maximo de 6 seis meses y luego q..... en el aeropuerto cada vez estan mas duros con los visados, asi q puede q te den solo 3 meses.
3- El permiso de residencia se consigue con un contrato y las empresas tienen un cupo maximo de extrajeros del 20%. Algunas empresas son reticentes a contratar gente extrajera x los tramites q lleva la solicitud de este permiso.
4- En cuanto al sueldo no se como está el tema de tu area, pero ten en cuenta q el sueldo normal de un peruano está en 700 a 1000 soles de media y con eso un español no hace nada a no ser q vivas en barrios considerados inseguros( no los conozco).
5-tb hay q tener en cuenta q el primer año las retenciones fiscales son altisimas ya q te quitan un 30% de impuestos + 12 de algo parecido a un fondo privado de pensiones, ese 30% desparece el segundo año si has vivido en el pais mas de 6 meses durante el primer año y se tributa como nacional.
6- Este es un pais q se mueve mucho x los contactos y el amiguismo no se si en lo tuyo pasara igual, en donde yo me muevo si q se nota.
7- Aqui se busca gente profesional y sobre todo especializada q es lo q falta ya q mano de obra sobra y te van a pedir referencias, cursos, etc...

Si tu intencion es ser autonomo y no asalariado entonces esto q te digo seguramente cambie mucho en cuanto a tramites, impuestos, etc....

Vaya, tan mal me pones las cosas, bueno por intentar no pasa nada,a veces cuando me dice la gente cosas como tu dudo un poco, pero cuando paso otro dia en España ya me quiero ir, asi que tendre que ir, gracias por el comentario, saludos y espero verte en Limas.
Dasio

mal no te lo pongo, es la realidad q yo me he encontrado en mi area quizas en la tuya haya mas facilidades, pero hay cosas q son comunes a todos jejeje

se de gente q ha venido y en menos de un mes ha encontrado trabajo y otros q llevan mas tiempo y no lo han conseguido aun.

si al final te arriesgas como hemos hecho otros antes avisame y nos tomamos algo.

Si me voy arriesgar pues no tengo otro remedio, ya sabes como esta todo por aqui, gracias por contestar y contactare contigo, saludos