Trabajo españoles en Lima

He visto un comentario en el foro , cuenta la dificultad de trabajar un español en Lima, me gustaria saber si eso es del todo cierto, pues en unas semanas me voy a instalarme en Lima. Me gustaria que me comentarais lo del permiso de trabajo pues dice que tarda como dos meses, en fin que me pusierais un poco al dia,bueno yo no soy ingeniero ni nada de eso, solo soy carpintero quizas sea mas sencillo de lo que el dice?, bueno si me podeis decir alguna cosa os estaria muy agradecido y si conoceis algun español que se dedique a mi ramo pues me gustaria poder contactar con el, saludos

Hola hawaii, que tal?

Pues yo creo que no debes guiarte de un solo comentario, sino de varios y tomar tus propias conclusiones.

Con respecto a tu consulta sobre tu oficio, yo pienso que si tienes mas oportunidades que en un puesto ejecutivo o mando medio.

El detalle seria que la paga no es mucha, no al inicio, entonces tendrias que considerar ese tema.

Si logras posicionarte como capataz o maestro, ahi si podria ser mejor para empezar.

Como conseguir trabajo en tu campo? pues yo lo que haria es ir directamente a los aserraderos, etc y pedir una entrevista con el dueño para ver si te dan una plaza, al inicio como te digo puede ser por poco dinero pero si demuestras seguro podran mejorarte las condiciones o sino en tanto vas buscando otras opciones.

Lo del permiso de trabajo, por lo general en pequeños talleres, se trabaja informalmente, lo que significa que recibes 100% de lo pactado y no necesitas permiso ni nada. Solo no te vayas a cortar los dedos porque no tienes seguro. Podrias comenzar por esos talleres.

Saludos!

Desde mi punto de vista de español en peru q ha venido a buscar trabajo y q no sabe nada de como está el tema de los carpinteros en este pais y lo q cobran, te puedo decir generalidades.

1- Hay una elevada seguridad en cualquier lado, asi q tendras q lidiar con el segurata de turno.