Llegar a Lima buscando trabajo

Hola a todos, acabo de encontrar este blog que me está siendo muy útil, gracias ;)

soy española y viendo el percal me estoy planteando ir a Lima a buscarme la vida y me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por esto y me pueda echar una "manito" en cuanto al tema visado trabajo y residencia.

Si encuentro un trabajo sindo turista debo pedir un permiso especial para firmarlo y después con él la visa de trabajo y después la targeta de residencia, ¿es ese el orden? Para todo esto, ¿necesito registrarme en Ebajada española como residente en Perú o no hace falta?

Algún consejo importante?

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Un saludo,

Sarah

Hola Ana,
Te cuento mi experiencia, quizá te pueda ayudar,
Yo vine contratado por mi empresa desde mi país, PERO como el tramite lo debes de hacer aquí en Perú (el cambio de estatus migratorio) debes ingresar como turista y ya estando aquí necesitas realizar el trámite de cambio de estatus migratorio.
Esto puede tardar (yo tarde 9 meses en tener mi carnet de extranjería) pero mientras tanto trabajas en un marco un poco fuera de la ley, ya que en estricta teoría no puedes trabajar sin tener el permiso pero no puedes realizarlo desde fuera. (Leyes de países sudamericanos en veces son algo absurdas pero debes de aprender a jugar con ellas)
Por qué no si tu idea es venir a PERU buscas algo en la  http://www.cocep.org.pe/ (cámara de comercio española en el Perú, son vecinos míos por eso sé que existe)
Saludos

muchas gracias, se agradece cualquier ayuda.

buff 9 meses... que locura...bueno, paciencia pe!

hola Ana.

yo no me he registrado en la embajada, aunque dicen que es útil en caso de emergencia y cosas de esas... (oju)

Para firmar cualquier tipo de contrato en Peru, necesitas tener un sello en el pasaporte, autorizandote para firmar contratos, incluso el del alquiler.

Este permiso se obtiene en Migraciones.

Si te contratan como turista, cosa que creo que sin la tarjeta de residente no se puede, tendrás que solicitar la visa, y después de tener los tramites de la visa solicitar la tarjeta de residente.
Te recomiendo que vayas a la embajada de Perú, en España y te informes bien como hacerlo.

un saludo.



ana snsn escribió:

Hola a todos, acabo de encontrar este blog que me está siendo muy útil, gracias ;)

soy española y viendo el percal me estoy planteando ir a Lima a buscarme la vida y me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por esto y me pueda echar una "manito" en cuanto al tema visado trabajo y residencia.

Si encuentro un trabajo sindo turista debo pedir un permiso especial para firmarlo y después con él la visa de trabajo y después la targeta de residencia, ¿es ese el orden? Para todo esto, ¿necesito registrarme en Ebajada española como residente en Perú o no hace falta?

Algún consejo importante?

yo llevo aqui 4 meses y ya tengo el carnet de extranjeria

es rapido... en un mes con los tramites lo consigues....

ah.. todos los tramites se hacen en migraciones, pero tambien tienes que visitar a la interpol, policia internacional del peru.

un saludo.

ana snsn escribió:

muchas gracias, se agradece cualquier ayuda.

buff 9 meses... que locura...bueno, paciencia pe!