Close

Ejercer como medico general en Perú?

Buen dia, soy Venezolana, estudiante del ultimo año de la carrera de Medicina en la UC, Quisiera emigrar apenas me gradue, se que las leyes en Perú han cambiado en cuanto a la migración de Venezolanos. Por eso quisiera que por favor me orientaran sobre los requisitos para validar mi titulo en Perú. y como cuanto tiempo demora este tramite
Es necesario irme con el articulo 8 cumplido? hay que cumplir algún periodo de tiempo allá como medico rural?

En general como es el sistema de salud alla? Es muy dificil encontrar empleo como extranjero recien graduado??

Agradezco mucho sus respuestas

Hola Sabc23,

pudiste leer el resto de conversaciones del Foro Lima? En el foro hay mucha información al respecto, te sugiero tomar un poco de tiempo y leer los foros ;)

Vero
Equipo expat.com

Hola, te recomiendo que revises uno de los hilos de conversación que hemos tratado sobre eso. Básicamente te puedo decir que la info está en Sunedu.gob.pe
Saludos.

Buenos Dias Sabc23:
Si estas en busca de informacion me gustaria ayudarte.
estas solamente interesada en migrar a Peru cuado termines tus estudios?
Otto

Para el tema de ejercer la carrera: En principio, título y notas certificadas. Se está conversando para que la Sunedu reconozca los títulos sin apostilla, pero si tu carrera exige colegiatura, debes hacer reválida ante una universidsd. Lo que puedes hacesr es dejar a alguien haciendo el trámite de apostilla de título y notas certificadas y te vienes con un juego de fondo negro y notas certificadas sin apostillar a ver si sale eso antes. Igual lo más probable es que te tome meses trabajar de asistente en tu carrera.  Detalles sobre el reconocimiento de títulos - Oscar Pérez:
z-p3-scontent.flim6-1.fna.fbcdn.net/  y en http://www.sunedu.edu.pe
Busca en Facebook el grupo "Médicos venezolanos en Perú".

hola buenas tardes. soy medico cirujano recien graduada de la UCV, estoy considerando irme a peru y quisiera que porfavor me prestaran orientacion respecto al tramite de la revalida y si es posible trabajar alla como medico. tengo entendido de acuerdo a lo que he leido que no es necesario articulo 8 ya que se debe cumplir alla.  porfavor si podrian orientarme se los agradeceria muchisimo.

hola amigo buenas tardes, estoy interesada en la informacion que manejas respecto al ejercicio de la medicina en peru. soy medico venezolana recien graduada y aun no encuentro la informacion para iniciar los tramites. muchas gracias
mi tlf es +****

Moderado por Julieta hace 4 días
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema

Seguros de salud Lima

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lima

Mudarse en Lima

Consejos para preparar tu mudanza en Lima