Validar matrimonio en el extranjero ante el consulado peruano

Hola.  He visto que se recomienda validar el matrimonio ante el consulado peruano en el país de origen. ¿Alguno de ustedes conoce los requisitos? ¿Hijos de peruanos deben también presentar el DNI  y partida de nacimiento de sus padres? Ya imagino cuáles pueden ser, pero de todos modos quiero confirmar.

Mil gracias.

Hola Ana. No es Validar, sino Inscripción de Matrimonio ante el Consulado de Perú en Venezuela, para ese caso te anexo el Link con los requisitos y los Formatos de PDF que requieres imprimir.

http://www.conpercaracas.com/portal/content/view/221/

Allí encontraras toda la información que requieres, es bastante completa.

Feliz día.

Graciasss.

Genial, menos mal que me has pasado ese enlace. Solo se inscriben matrimonios en los que uno de los cónyuges es peruano por nacimiento. Ya es un trámite menos que debo hacer.

Un abrazo.

Hola Ana, yo soy de Maracaibo y quiero apostillar mis documentos pero quería saber si esos tramites los puede hacer un asesor con poder notariado o si tiene que ser personalmente, ya que por el trabajo no puedo estar pidiendo permisos tan seguidos y supongo que esos tramites llevan su tiempo, y en caso que pueda ser con asesor, ¿me puede recomendar alguno? por favor, muchas gracias

Hola, esos trámites en general deben hacerse en persona, con un familiar autorizado o en su defecto con alguien con un poder notariado. Yo puedo encargarme de eso. Te paso mi teléfono por privado.

Saludos, fui al consulado de Perú en Puerto Ordaz para preguntar si podía dejar una autorización a mi madre para la inscripción de matrimonio e hijos y resulta que no se puede, ya que hay que firmar actas y toda la cosa. El lunes me dijeron eso.

Sí, métete en el enlace. Allí mismo se indica que todo es personal. Tiene sentido, pues la idea es demostrar que la persona peruana existe. :-)