Buscar una oportunidad de trabajo en Japón!!

Hola a todos, Somos una pareja española, llegamos el 8 de febrero a Tokio y regresamos el 22 de Marzo, pretendemos buscar trabajo. Mi novia es educadora infantil y yo soy diseñador de interiores y ebanista. Nos vamos a hacer tarjetas en inglés y yo iré con mi book. Alguien sabe si puede ser difícil encontrar trabajo a la aventura?? Algún japones es capaz de apostar por una persona con talento y sin nivel de ingles ni japones?

Nos gustaría quedar con miembros de este foro para cuando lleguemos.

Arigato

¡Hola Antonio!

Te sugiero que pongas un anuncio en la sección empleo en Japón.

Nos podéis decir ¿por qué Japón?

Un saludo,

Sarah

Sin inglés ni japonés es bastante difícil, aunque conozco personas que sí han encontrado trabajo.

¡Qué tengais suerte!

Ahora pongo el anuncio!! El principal motivo de ir a Japón es por que tengo varios amigos japoneses,además tengo ganas de conocer su cultura y su país. Creo que más posibilidades de trabajo que en España tendremos.

La mayor parte de nuestra estancia la pasaremos en Tokyo. ¿ Sabéis que bono comprar para ahórranos dinero en el transporte?

Muchas gracias:)

Antes de trabajar no olvideis de tramitar la visa de trabajo o residente pues si no lo hacen dificil que consigais algun empleo pues las leyes migratorias son ahora muy estrictas, suerte

Que tal.

Me llamo Alberto y estoy en japon desde hace 5 anyos.
Acabo de leer tu mail. Solo un par de comentarios y perdona desanimarte. Aqui va a ser casi imposible para alguien con talento pero sin Japones. Lo de venir a la aventura no funciona en Japon, una sociedad muy estructurada y con pocas opciones para alguien diferente.
Posiblemente el 90% de extranjeros trabajan de profesor de ingles. Lamentablemente aunque los hay no hay muchos de espanol. Si te interesa eso, buscate NOVA.
Para piso, lo mejor es que eches un ojo a Sakura. Tienen pisos muy baratos.
De todas formas, tienes visa para trabajar? Si no, olvidate encontrar trabajo y es ilegal buscarlo si no la tienes. Mucha gente viene a estudiar lo que te da derecho a un trabajo temporal. Y cuando tienen buen nivel, intentan encontrar otro trabajo.
Siento no se muy positivo, pero si vienes no va a ser muy facil. Yo he estado en varios paises ya y Japon es el mas dificil de todos.
De todas formas, suerte.

Sin nivel de japonés y tampoco de inglés imposible... pero bueno supongo que ya habréis ido así que me gustaría escuchar vuestra experiencia y si lo habéis consigo o no >o<