5 buenas razones para vivir en Guinea Ecuatorial

Hola,

¿Cuáles serían sus 5 mejores razones para vivir en Guinea Ecuatorial?

¿Cuales serían sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Guinea Ecuatorial ?

¡Muchas gracias!

Hasta luego,

Julien

Lo primero tener trabajo, por el clima, la tranquilidad, la gente y por ultimo el paisaje; no hay muchas cosas, pero a mi me encanto y desearia volver pero con trabajo, ya sabes, si puedes hecharme una mano!! [email protected]
Gracias

Me siento enormemente atraida por Africa por los valores que se tienen al sentido de la vida.Y ese vinculo tan especial con la madre tierra,eso de lo que carecen las tierras "desarrolladas"

quedarse en EG? Ojala que aguantes 1 año alla y vuelvas adecuado,jjaja! Va a ser muy duro, amigo, es Africa!

Hola chicos,

@Expat EG: ¿Conoces a Guinea? ¿nos puedes dar 5 buenas razones para vivir en Guinea Ecuatorial? es para volver al tema inicial y no desviar... ;) ,

Un saludo,

Sarah

Conozco Guinea desde 2009, trabajo allí por turnos rotativos.
1.    Seguridad. Parece increible pero en cuanto a la seguridad EG es es el país más seguro y tranquilo en todo el continente africano!! La única molestia pueden dar los niños que te mendigan “quinientos” (1 dolar) en la calle.
2.    Ecología. Físicamente en Malabo me siento mucho mejor que en mí patria. No hay tanta contaminación como en las ciudades europeas. No obstante el clima es duro, en diciembre llega la nube de polvo de Sahara y se queda hasta febrero, son 3-4 meses de un calor infernal, y perjudica los órganos respiratorios.
3.    Trabajo. Los expatriados están bien pagados y acomodados en EG. Y ahora con la crisis en Europa cada semana llegan más y más..
4.    Ritmo de la vida. En EG no hay apuro, todo es “lento” y “tranquilo”, “espera”, “mañana”... Al principio era dificil acostubrarse a eso pero al final me encantó!
5.    Ambiente internacional y multicultural. Sin duda EG es un lugar donde se encuentra todo el mundo!! Las petroleras norteamericanas y las constructoras trayen personal de todas las nacionalidades, los que prevalecen son los americanos, chinos, rusos, españoles, libaneses, también abundan los africanos de los países vecinos (Camerún, Ghana, etc.).
Por lo general, desde mi punta de vista personal EG no está mal para trabajar cierto período de tiempo, es un país en pleno crecimiento, la gente es muy amable y hospitalaria, pero quedarse a vivir allí lo veo muy dificil. De lo que he observado en EG los “blancos” no duran más de 1 año, max. 2 años.

Te hago una consulta, soy medico de familia y quiero hacer rotaciones medicas por GE, sabes a donde debo dirigirme?

Hola Nuria,

te recordamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, asi se facilitará la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com