Ciudad de Oyala, información.

Hola a todos!!

Mi nombre es Natalia y soy nueva en el foro así que espero estar en el lugar correcto!!

Resulta que hace poco quedé seleccionada para trabajar en un nuevo hotel de la cadena Kempinski en la ciudad de Oyala. Honestamente no tengo tanto conocimiento de la situación en Guinea y si bien algo estuve leyendo en los temas de foro no encontré mucho sobre Oyala específicamente.
Me gustaría saber si hay alguien de esa zona o que conozca por ahí para contarme. Más que nada me interesa lo que tiene que ver con seguridad.

Agradecería mucho cualquier información y si llego a ir ojalá pueda conocer a alguien por allá =)

Saludos desde Buenos Aires!

Natalia

Hola. Come decirte...
En cuestión de seguridad no hay ningún riesgo en Olaya.
El acceso a la cuidad esta muy pero muy controlado y nadie puede llegar a este lugar sin permisos especiales.
Lo que quiere decir que hasta ahora las únicas personas que permanezcan en la cuidad son unos trabajadores de las distintas empresas que estan construyendo la cuidad completa!
Es unas de las obras arquitecturales mayores de este siglo!
Tienes que saber que aun cuando estará terminada, esta cuidad seguirá siendo muy segura ya que solo podrá vivir aquí la muy alta sociedad de GE. tambien tienes que saber que los pueblos de la región te van a parecer de otro siglo o otro planeta a comparación de Olaya.
Tiene que estar preparada a ver personas viviendo en dificultades extremas difíciles de entender viendo la cantidad de dinero que genera el petroleo...Pero es asi....
De una manera general, Guinea es un pueblo amable, la gente esta acostumbrada a vivir con muchos extranjeros y nadie te molesta en la calle como sucede en muchos países del continente africano.
No se ve mucha delincuencia en Malabo la capital, un poco en Bata y nada en Olaya no te preocupes.
Si tu respectas las personas, ellas lo hacen también. Ten cuidado con los taxistas y los policías...pero si vas a trabajar no tendras nunca que tratar con ellos...

PS : Hay mas de un argentino por aqui...algunos hacen negocios de pesca, otros no se que negocios pero los hay

buenos dias mangoviche soy un español que quiero ir a trabajar y vivir a guinea .de un principio quisiera malabo por temas familiares pues mi novia e hija son guineanas y ahora mismo estan en malabo donde se encuentra toda su familia.pero me daria lo mismo ir a oyala pues como leo en tu respuesta se esta construyendo mucho y practicamente se esta haciendo nuevo todo.yo tengo 36 años y soy alicatador-solador oficial de primera y e trabajado tambien de albañil y de encofrador.tengo puestas todas las vacunas necesarias .si me podrias echar una mano a buscar empresas que necesiten currantes se lo agradeceria  .saludos y gracias de antemano

Hola Jose Luis.
No tengo muchas conexiones con las empresas de construcción en GE pero lo cierto es que hay mucho trabajo en Olaya.
Por ejemplo la multinacional UNICON DEVELOPTMENT S.L. y UNICON GUINEA S.A son empresas española radicadas en GE y que se ocupan de la universidad americana de Olaya. Los puedes buscar en la web y habra una pagina de contactos.
Suerte

muchas gracias lo buscare a ver lo que encuentro .espero estar pronto por guinea .saludos

HOLA NATALIA
Mi nombre es cesar soy colombiano soy chef yo como tu quede seleccionado para trabajar en la cadena, solo que quisiara saber si tu tienes mas informacion de la empresa como tal ya que tu saves que siempre se tiene un poco de temor, mas al salir de nuestro pais de origen gracias por tu respuesta, claro que si alguna persona save sobre esto porfavor pasar la voz.
gracias chef cesar martinez colombia

Hola Natalia y Cesar:
yo tambien he quedado seleccionado para el hotel, como chef de partie/demi chef, la verdad he leido algo sobre el lugar de trabajo y se ve espectacular, recien vi esto por internet:
bkarchitects.net/portfolioentry/complexe-hotelier-salle-de-conference-oyala/

si desean verlo, parece ser el lugar donde vamos estar.
abrazo grande y nos veremos pronto
atte cristian david castro.

Me sumo yo también a este post, voy para depósito.

Hola, Cesar y Natalia mi nombre es keddy también fui seleccionado para trabajar en la cadena. Soy de Republica Dominicana y al parecer toda la información que me han dado es tangible, pero como siempre hay un poco de miedo al viajar a un lugar como este. Mi viaje está programado para  finales de julio/2014. Me informaron que no hay nada que hacer allá , que vamos a estar jugando el topao  :whistle::whistle:  en nuestro tiempo libre  y que tenemos que llevarnos de nuestro país de origen provisiones  tales  como: Jabón, desodorante, pasta  dental, el pote de ron para las borracheras nocturnas  :dumbom::joking:   entre otras cosas. Jajajajajaaj. 

Suerte y nos vemos allá  :top::top:

Keddy, a mi también me dijeron que no había NADA, que teníamos que ser bastante proactivos y buscar en nosotros la manera de pasar el tiempo, pero que igualmente la empresa iba a estar haciendo actividades entre los empleados.
Lo de las provisiones no nos dijeron nada, lo tengo anotado para consultar, pero igualmente que jabon, pasta dental y esas cosas el hotel nos puede llegar a proveer.
Sobre fechas, acá en Argentina, tampoco nos pudieron precisar algo concreto, el único dato que tienen que la apertura es en Septiembre y tendríamos que estar viajando 1 mes antes.

Saludos, nos vemos allá!

Matías

No se preocupen por pasta dental o desodorante que todas estas cosas se consiguen en GE...Todo se consigen en Guinea, se van a sorprender de la presencia de marcas de lujo (francesas, italianas...) Pero si todo es mas costoso incluso que en europa! la unica excepcion seria el trago (baratisimo) y los cigarillos (tambien muy baratos)
Por una comida (tipo restaurante occidental : español, frances, libanes) cuenta mas o menos 10 000 francos cfa (20 dolares) por una comida local mucho menos pero no estoy seguro que muchos de ustedes se atreven!

Por la diversion despues del trabajo tampoco se preocupen que los mismos ministros del pais se encargaran de montar discotecas y restaurantes en Olaya ( si es que no lo han hecho todavia...)

Es cierto que Olaya esta en una zona donde por el momento no hay nada pero siendo el lugar de la gente de negocios y de poder, pueden estar tranquilo que va habrá diversión y de la mejor categoría (con Dj internacionales, meseras sexy...)

Lo bueno es que no tendran ningun problema con el idioma ya que todo el mundo habla un castellano gracioso y muy parecido al de españa de los años 60...

La gente es linda y pacifica pero en algunos hoteles existen tensiones entre trabajadores guineanos y extranjeros con motivo que no reciben el mismo trato...

Les advierto de una vez que el unico verdadero peligro del pais es la policia y ejercito que son muy abusivos, bastante ladron, y racistas con los extranjeros. Esten preparados a ver también como tratan de mal a la gente de Camerun, Mali, Benin... A los Blancos lo tratan bastante mejor pero siempre tratan de quitarle " para la cervecita (1000 francos)

Tratan de evitar conflictos con los guineanos ya que siempre la justicia y el poder le dara la razon al guineano.
Mucho cuidado con las mujeres que son muy cariñosas pero casi siempre piden dinero cuando te quieres ir que hayan hecho algo o no! Si una mujer te pide plata despues de una noche es mejor pagarle porque si no vendra la policia y siempre le dara la razon a ella para quedarse con parte del dinero...

Preciso que NO todas las mujeres son asi, pero es muy comun en los lugares de rumba y puede ser hasta desagradable el hostigamiento si uno es blanco...

La gente por lo general es amable y tiene curiosidad del extranjero ( aunque hay muchísimo) pero es mejor evitar hablar de politica o de problemas etnicos... Sean conscientes que la gente guineana que trabajan con ustedes a veces reciben tratos inaceptables : les pagan poco, a veces no les pagan porque algun superior se queda con una parte o todo el dinero... tratan de entender su punto de vista ya que viven ellos una situacion muy loca sienpre pobre en un pais MUY rico

Cuídense mucho de salud : en especial la malaria (o paludismo) que se encuentra en este pais con una violencia muy elevada... protegense antes de llegar y traten despues de que la empresas se encarga de los gastos de salud!
Muchas personas renuncian despues de un par de meses por motivo de salud a otros nunca les da nada... Un jugador de futbol brazilero que jugaba en la selecion nacional estuvo solo un par de veces y murio de malaria a las 3 semanas en su pais...entonces mucho cuidado con este tema

Obviamente eviten consumir agua del grifo (cuando hay)!

Es un pais muy diferente a todo lo que existe. es muy acogedor...hay muy poca delincuencia, no hay casi mendigos y la gente tiene cierta nobleza. Las tensiones etnicas todavia perduran ya que la pertenencia a tal o tal clan determinan las oportunidades sociales y profesionales de mucha gente.

Olaya es el proyecto urbano mas ambicioso del planeta en este momento, asi como lo fue Brasilia : Una capital salida de la nada y reservada a la elite economica, politica y intelectual del pais.
Que disfruten y por favor nos cuentan

Gracias Mongoviche!!!

Hola amigos, trabajo en una empresa constructora de carreteras, estamos trabajando aqui en la futura ciudad de oyala, para cualquier consulta agregarme en skype que con gusto respondere sus preguntas.

mi skype es wilman hurtado vaca.

Sds.

Hola, como les va?...Yo también he quedado seleccionado. La verdad, por lo que leí, no creo que haya mucho temer. Sobre todo porque cuando sales de tu país por trabajo las empresas son una especie de tutores. En Argentina salís a trabajar y está peligroso también. Mangoviche gracias por toda la data!...Eso es para tener en cuenta. Por lo que veo seremos de varios lugares del mundo, tengo entendido que estaban seleccionando gente de Filipinas también, seguro con todo el intercambio cultural tendremos mucho para hacer, y con hotel a estrenar mucho por trabajar...En fin, creo que va a ser una muy buena experiencia.
Saludos.

sera una muy buena experiencia,, muchas culturas en un hotel,, gracias a todos por la informacion dada¡¡

Hola Natalia ! Mi nombre es Stefania y tambien voy a viajar al Hotel de Kempinsky en Oyala. 
Soy de Buenos Aires, de Villa Ballester! Conseguiste el empleo por SQT? en que puesto quedaste?
Que bueno encontrar a gente que este en la misma situacion que uno!

Te mando un beso :)

Hola Wilman87! Como se llama la empresa para la cual trabajas? Tengo una oferta actual de Rige.Inc.Co y estoy buscando información..

Saludos.

HOLA! a todos.
Soy Arluis Germoso, me ha agradado la idea y la oferta de trabajo esta super. También fui seleccionado para trabajar en la cadena al igual que Keddy, viaje programado para finales de julio.
Creo que he desnudado las redes del net para averiguar todo lo que he podido desde enfermedades, compañías telefónicas , moneda, vías de transito, seguridad social, avances de la ciudad ETC.
Un poco asustado como el normal,por no saber a donde voy, y no haber escuchado antes de este país, ademas que lo primero que vi fue trata de blanca, jajajajajaja pero este no sera nuestro caso.
Al parecer toda la información que nos han dado en verídica así que allá nos vemos espero conocerlos.

Hola, Amigos

Desde Colombia un saludo especial, tambien fui seleccionado para trabahar en el Grand Hotel Djibloho Kempinski.

Tambien estoy muy interesado en conocer un poco mas de la cultura de este Pais.

Gracias. :)

Hola, Cesar.

Vives en Bogota?. Pongamonos en contacto. [email protected]

Hola a todos , yo tambien fui seleccionado para Kempinski Oyala, si les interesa cree un grupo en el facebook , el  link es facebook.com/groups/710117555712574/ , estaria bueno asi  nos vamos conociendo y despejarnos cualquier duda que tengamos, abrazos!!!!

Hola; yo también encontré el trabajo por SQT, con Mónica León, estoy para jefe de cocina, todavía no definieron para cual de los restaurantes. Hay un grupo muy copado que se armó en Face, Kempinsky oyala. Saludos

Saludos amigos.... Bueno quiero darles las gracias a todos lo que han aportado informacion en ese blog.  Yo también trabajaré en el hotel Kempisky, y todos esos detalles nos hacen bien saberlos.... Las personas que están trabajando en ese hotel, por si acaso hay alquien aquí, muchos queremos ver fotos de el hotel ya en su face final, ( se que las fotos estan prohibidas pero a discreción) un abrazo a todos desde la república dominicana.

hola chicos, soy de guinea y os aseguro que es un país acogedor. pero lo cierto es que ahora que se esta reconstruyendo el país todo el mundo quiere ir a trabajar y la verdad no es nada malo pero que intentar hacer bien vuestro trabajo porque gente así es lo que necesita guinea. y no delincuentes o gente que solo quiere ir para robar, gracias

Buenas,

Hasta el momento no he visto a nadie comentar acerca de los salarios que se percibirán. Estoy convencido que para todos vosotros, latinoamericanos en su gran mayoría, realizar un viaje tan importante desde vuestros países de origen, a un país africano como Guinea Ecuatorial, el dinero debe de ser el motor principal que os empuja a tomar semejante decisión. ¿Alguien podría comentar sobre lo que se ofrece? En una oferta de trabajo este aspecto no puede faltar.

Un saludo a todos!

Acabo de volver de Guinea Ecuatorial y estuve en Oyala. Todavía queda mucho, mucho tiempo hasta que la ciudad sea habitable. De momento han construido 2 avenidas (la de la Paz y la de la Justicia) y algunas calles. Hay algunos (muy pocos) edificios en construcción; creo que 4, muy pocos obreros (la mayoría chinos) y todo depende de una gran central hidroeléctrica que tardar mucho en construir (de momento sólo hay una señal hacia una calle cortada, no hay tierra removida o parcelada ni nada parecido).

Estos son los dos edificios más construidos de Oyala:
http://imageshack.com/a/img537/424/Tn1DQd.jpg

No quiero desanimar a nadie pero a Oyala le queda bastante para ser habitable. Existe un pueblo llamado Oyala muy pequeño de casas de madera y uralita y calles de tierra que parece que van a destruir. La futura ciudad de Oyala se llama ahora Djibloho y sólo hay carteles en la autovía para llegar hasta allí pero no hay nada.

Hola, yo me contacte con los nuevos administradores del hotel de Oyala, ya fui seleccionado de nuevo y estoy viajando en 10 o 15 dias, alguien quiere que lo contacte para trabajar en Alimentos y Bebidas o Housekeeping?

Hola! Soy de Buenos Aires y fui seleccionado para trabajar en el aeropuerto de Malabo. Pero conseguir el permiso de trabajo parece que noes facil, ya que hace casi 5 meses que estamos en tratativas: que hace falta la autorizacion del ministerio de trabajo, que el permiso de la secretaria de seguridad... etc. Alguien estuvo tanto tiempo para conseguir los papeles? Gracias y salu2 Guille

Lucio, yo iba a ir por medio de kempinski, estuve casi un año entre entrevistas, analisis, visa, etc y al final le dieron de baja. Me interesa seguir en ese proyecto, me podés pasar alguna dirección para ponerme en contacto? Muchas gracias!!!!!!

Mandame tu cv a [email protected] y yo se lo paso al director del hotel, y decime para qye posicion estabas

Muchisimas Gracias Lucio!!!!!

Buenos días:
Yo estuve trabajando allí un mes y medio y para el visado apenas tardaron 9 días.
Eso si, me pidieron un certificado de penales. ¿Tú lo llevaste?
Un saludo y suerte

Muy bien descrito todo. Así es Malabo, que es donde yo pasé mes y medio

Hola Lucio 22, si me haces el favor de pasarme el contacto o la forma de llegar a ellos, yo había sido seleccionado como jefe de cocina, a ver si hay algun puesto disponible, ya que acá todavía sigo sin trabajo y la verdad con una beba de 11 meses sería la mejor opción.

Saludos y gracias

Hace 15 días estuve otra vez en Guinea y volví a pasar por Oyala de camino a Mongomo. El lugar sigue exactamente igual que en enero, calles asfaltadas y con veredas puestas pero no hay ni un solo edificio levantado en toda la ciudad y los que están levantado tardarán mucho (a ese ritmo, probablemente años) en estar en condiciones de recibir gente.

Como dije en mi mensaje anterior, toda la ciudad depende de la construcción de una central eléctrica que todavía no está proyectada y sin ella no existirá la ciudad.

He hablado con uno de los jefes de obra europeos que están trabajando en la zona y dice que el Hotel Kempinski no será de los primeros edificios en ser levantados y que primero van las instalaciones del gobierno. Por lo menos faltan 2 años para que esté en disposición de recibir huéspedes.

Hay algunos obreros, la mayoría chinos y algunos africanos y europeos pero muy pocos para que la ciudad salga adelante rápido.

Les recomiendo a todos que confirmen plazos porque la ciudad NO existe todavía.

Hola,
estoy en Guinea hace ya casi 4 anios.
No creas que vas a salir mucho a la ciudad despues del trabajo a divertirte...solamente en grupos.
La situacion es algo dificil, la mayoria de los extranjeros han sido agredidos, asaltados, hay que tomar precausiones. en los lugares de trabajao, (supongo que dormiras en el hotel), no hay peligro.
Por cualquier pregunte, mi telefono Guineano: +240-551239717
email: [email protected]
Suerte!
Miguel.

Hola quusiera saber a donde debo dirigirme oara trabajar ebbguinea ecuatorial

A donde debo dirigirme o enviar mis papeles para trabajar en guinea ecuatorial soy cubana pero con nacionalidad espanola

A donde enviastes tus papeles para travajar alli

Hola raonel,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com