Crear una empresa en Gambia

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Gambia?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Gambia?

¿Cuáles son los sectores en auge en Gambia?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Gambia a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

soi jose vives en gambia

Hola Julie,

Soy español afincado en Gambia y con varios negocios locales.
A todas tus preguntas para iniciar un dialogo en la seccion , la respuesta es positiva , es decir .
Los españoles pueden montar empresa, SI.
Los tramites son sencillos , SI.
Se acepta la inversion extranjera , SI.
Sectores en auge o a desarrollar , NUMEROSOS .
Lo unico a recalcar es que se debe venir a este pais primero a conocerlo y estudiar sus posibilidades reales friamente , sin ideas preconcebidas que nada tendran que ver con la realidad del pais .
Mucha cautela con los nuevos amigos que me ayudaran desinteresadamente y muy importante , constatar que el pais nos gusta para vivir en el y desarrollar el negocio o la participacion ya que vivir en España y tener negocios aqui , no es aconsejable ... un negocio no se domina con un mando a distancia ni con multiples viajes , eso es una quimera .
Quedo a vuestra disposicion para las aclaraciones que deseeis .
Saludos
Kankuran

Gracias por estos datos Kankuran

Hola, mi nombre es Martin Garcia y estoy valorando la posibilidad de tarsladare a Gambia y crear un negocio de restauracion en aguna capital o ciudad importante

Podrias informarme de las posibiliades y por supuesto, seria para vivir largo tiempo en Gambia y dirigir el negocio estando residiendo alli

Mi Email es [email protected]

Agradeceria recibir informacion, puesto que mi idea seria estar ya residiendo en Gambia en el mes de Marzo de 2013

Un saludo y gracias

Martin Garcia


Kankuran escribió:

Hola Julie,

Soy español afincado en Gambia y con varios negocios locales.
A todas tus preguntas para iniciar un dialogo en la seccion , la respuesta es positiva , es decir .
Los españoles pueden montar empresa, SI.
Los tramites son sencillos , SI.
Se acepta la inversion extranjera , SI.
Sectores en auge o a desarrollar , NUMEROSOS .
Lo unico a recalcar es que se debe venir a este pais primero a conocerlo y estudiar sus posibilidades reales friamente , sin ideas preconcebidas que nada tendran que ver con la realidad del pais .
Mucha cautela con los nuevos amigos que me ayudaran desinteresadamente y muy importante , constatar que el pais nos gusta para vivir en el y desarrollar el negocio o la participacion ya que vivir en España y tener negocios aqui , no es aconsejable ... un negocio no se domina con un mando a distancia ni con multiples viajes , eso es una quimera .
Quedo a vuestra disposicion para las aclaraciones que deseeis .
Saludos
Kankuran

Hola

Acabo de volver The Gambia, y he montado empresas para varios amigos en este pais.

Ademas sigo valorando oportunidades.

Seria un placer hablar con vosotros.

Atentamente,

Genaro Llamas
[Moderado]


chavi03 escribió:

Hola, mi nombre es Martin Garcia y estoy valorando la posibilidad de tarsladare a Gambia y crear un negocio de restauracion en aguna capital o ciudad importante

Podrias informarme de las posibiliades y por supuesto, seria para vivir largo tiempo en Gambia y dirigir el negocio estando residiendo alli

Mi Email es [email protected]

Agradeceria recibir informacion, puesto que mi idea seria estar ya residiendo en Gambia en el mes de Marzo de 2013

Un saludo y gracias

Martin Garcia


Kankuran escribió:

Hola Julie,

Soy español afincado en Gambia y con varios negocios locales.
A todas tus preguntas para iniciar un dialogo en la seccion , la respuesta es positiva , es decir .
Los españoles pueden montar empresa, SI.
Los tramites son sencillos , SI.
Se acepta la inversion extranjera , SI.
Sectores en auge o a desarrollar , NUMEROSOS .
Lo unico a recalcar es que se debe venir a este pais primero a conocerlo y estudiar sus posibilidades reales friamente , sin ideas preconcebidas que nada tendran que ver con la realidad del pais .
Mucha cautela con los nuevos amigos que me ayudaran desinteresadamente y muy importante , constatar que el pais nos gusta para vivir en el y desarrollar el negocio o la participacion ya que vivir en España y tener negocios aqui , no es aconsejable ... un negocio no se domina con un mando a distancia ni con multiples viajes , eso es una quimera .
Quedo a vuestra disposicion para las aclaraciones que deseeis .
Saludos
Kankuran


Hola

Pues no lo es pues sera un placer comentarte mi experiencia.

Mi nombre es Genaro Llamma y mi teléfono el [Moderado]

Julie escribió:

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Gambia? No

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Gambia? Muy facil tener un buen abogado.

¿Cuáles son los sectores en auge en Gambia? Todos

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras? Si

Invitamos a los que han creado una empresa en Gambia a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Sera un placer comentarlo

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Hola Genaro,

Bienvenido al foro :) ,

Pues adelante, cuéntanos :) !

También te aconsejo no poner tu número de teléfono en un foro público...

Un saludo

Sarah

Hola

Pues muchas gracias por el consejo.

Estamos en contacto

Atentamente,

Genaro



Sarah escribió:

Hola Genaro,

Bienvenido al foro :) ,

Pues adelante, cuéntanos :) !

También te aconsejo no poner tu número de teléfono en un foro público...

Un saludo

Sarah

Buenas,  tras dos escapadas a Gambia (5meses) mas o menos voy sabiendo como funcionan las cosas x allí, pero siempre bien un cable de alguien con experiencia en montar negocios por allí.
Me he decidido ha montar algo de turismo, lo primero encontrar un terreno y tal...algún consejo ???
Muchas gracias.

Sobre lo que comentas, ten cuidado de los listillos que hay en ese pais, que se dedican a darte facilidades para todo y en tiempo record. Tambien, mencionar que creo que sin estos pajaros igual te ponen muchos problemas para la actividad que quieres comenzar, puesto que estos listillos creo que lo tienen todo ya amañado y saben a quien hay que darle comisiones, pero por otro lado, esos listillos de los que te hablo y en mi caso, tambien era un español, que parece ser que tiene contactos importantes en el pais, pero que al final a mi me dijo que el que ponia el capital para invertir era yo y el seria mi socio, osea un negocio redondo para el señor.

No se como tendras enfocado el proyecto, pero cuidado con los comisionistas, yo en su momento, me ofrecian una concesion a pie de playa para montar un bar/restaurante y el intermediario me comento que aproximadamente por 18.000,oo euros el me lo conseguia y sin mediar palabra tambien me comento que el seria mi socio, asi que cuidado.

Y finalmente, yo sigo con la idea de hacer algo alli, pero la verdad, hacerlo solo me echa para atras, igual podriamos hablar, pero eso si, de igual a igual y sin comisionistas y socios de paquete de por medio.

Un saludo y suerte

hola chavi espero k estés residiendo ya en gambia ya k queremos preguntarte mi marido y yo como es el dia a dia k nos expliques un pomo como es eso ya k queremos ir para diciembre y aunque conocemos a gente de aquí de Barcelona de gambia queremos saber otras opiniones.un saludo

Hola!

somos dos amigas que viajamos desde Barcelona el día 2.01, justamente con la idea de conocer (un poco porque no tenemos más que 5 días en esta ocasión) y valorar posibilidades. nos ha parecido muy interesante tu entrada y nos gustaría saber si podríamos contactar contigo.

te dejo nuestro correo
[email protected]
[email protected]
cualquiera de los dos sirve
si prefieres te dejo también el teléfono

un saludo!
Susana

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola,
Me llamo Mohamed, actualmente tenemos una empresa de anacardos en Bissau, aparte de mucho mas. Yo la llevo desde España con mi socio en Bissau. El me a propuesto en esta temporada baja pasarnos a importación de coches a través de Dakar o Bajul, Gambia. Si alguien tiene conocimientos extensivos en esto y pueda asesorar, estaria muy agradecido. Saludos

@Kankuran hola Caballero, mi nombre es Lourdes y estoy en trámite de viajar para ver obra de inversión para 15 apartemos en gambia, me gustaría aclarara varias preguntas sobre los impuestos...,para poderlo contrastar, ya que mejor que usted que tiene negocios en activo, nadie, si no le importa. Le dejo mi número de teléfono móvil para mejor comunicación desde España

Moderado por Javier el año pasado
Motivo : No compartan numéros de teléfono en el foro, háganlo por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro