Hola a todos ! Me presento

Soy María y al igual que ustedes estoy con mi corazón y mente direccionada hacia JAPÓN!
La verdad es que mis motivaciones para este cambio de vida se sostienen en la necesidad de poder construir un futuro sostenible en calidad de vida para mi familia, conjuntamente con el poder encontrar mi lugar en el mundo, porque aunque alguna vez me dijeron que uno nace en donde debe porque su misión en la vida es allí, yo he vivido siempre como sapo de otro poso en mi país , sintiendo lamentablemente hasta vergüenza por no poder sentirme arraigada a aquellas cosas por las que mis compatriotas si sienten...es extraño  pero así he vivido hasta hoy , en donde la vida me hace tener que plantearme con mas seriedad la posibilidad de dejar mi país y buscar una nueva vida !
Hemos con la familia estudiado algunos destinos seriamente , pero Japón es algo especial cuando aparece en nuestras conversaciones.
Con su tradición inmensa y a pesar de las muchas experiencias intensas por las que ha atravesado ,siento que esta nación trasmite una seguridad como la que uno siente cuando está en casa de madre, ella esta cerca, sus cosas están allí,su perfume llega hasta nuestros sentidos dejándonos enseguida bajo el efecto de su tranquilidad.

Estudiar Japones es el primer desafío, y por lo que veo hay muchísimos recursos para poder iniciar el camino con auto-aprendizaje... bueno que es lo que no se puede lograr aprender con perseverancia, auto-exigencia y nuestra querida Internet?!!

Estoy buscando información sobre sitios que conecten a empresas que realicen entrevistas virtuales, y extiendan la posibilidad de contratos laborales.. se que es díficil..pero todo puede ser.Si alguien ya posee esos datos quedare muy agradecida si me la brindasen.

Espero no haberlos aburrido en esta presentación, simplemente me he dejado llevar un poco por todas las cosas fuertes que estoy viviendo en este proceso de cambio y expresarlas.

Nos deseo a todos los que estamos unidos por este mismo objetivo, fuerza y determinación con alegría y esperanza.

Saludos !

Hola María,

Bienvenida a Expat.com y gracias por presentarte ;)

Hola Maria, algo que siempre recomiendo a todos, es no guiarse por "alguien me dijo", "lo escuche por alli", "mi amigo me comento", etcs, lo mas facil es averiguar si en tu pais hay empresas japonesas, o si no las hay entrar a la pagina web de la embajada de japon, generalmente entre Abril y Mayo sale informacion de becas, post grados, especializaciones para diferentes areas laborales, lo mejor de todo es que son fuentes oficiales, las becas te dan derecho a estudiar e incluso trabajar (solo parcialmente) en Japon, ya lo demas viene por su propio peso como el dominio del idioma, tu capacidad de aprendizaje, de adaptarte y tal vez te ocurra lo que nos paso a muchos que nos quedamos aqui contratados directamente por empresas japonesas, mucha suerte!

Hola!! Nikkei y Julie por devolverme sus pensamientos!
Gracias por la información. Definitivamente la clave es tratar de obtener la mayor información oficial posible y aprender idioma!!
Estoy estudiando las distintas opciones para poder acceder a una formación de Japonés en Escuelas Internacionales, allí en Japón.
Estoy por comenzar un curso aquí en Uruguay, oficializado por la Embajada.
Nuestros objetivos quieren sostenerse en pasos firmes , así que paso a paso iremos concretando este viaje a un nuevo comienzo.
Gracias y Salud!