Me voy a Malta.

Hola a todos,encantado de formar parte de este foro. Tengo 33 años y en Septiembre -octubre, me voy a Malta a vivir. Voy con mi mujer y mi hijo que entonces tendrá 2 añitos. Creo, como en todos los casos,que me costará un poco arrancar,pero mejor que en España me irá, puesto que aqui ya no puedo continuar. Nunca me imaginé que este pais que tanto amo llegaría a encontrarse en esta situación. No hay trabajo. De nada!!!! Pero tambien me marcho porque Malta me parece preciosa, su cultura me encanta y sus valores tambienes. Ojo!,no me refiero a connotaciones políticas, no me interesa ni aqui ni allí. Me gustaría que me ayudaseis a saber que focos,agencias o páginas a las que me he de dirigirdesde aqui y una vez allí para que sea mas liviana la dificultad.  Tambien con que economia he de ir para iniciar esta etapa y si existen apartamentos que se puedan alquilar por meses. En fin,todo tipo de informacion pues me sería de gran ayuda. Y si hay algunos españoles ubicados allí de manera continua para poder contactar con ellos. Agradeciendo de antemano toda ayuda, gracias y muchos besos y abrazos desde España.

Por cierto, soy monitor de tenis y Padel y no se si laboralmente esto tiene salida en Malta.
Mis estudios son de grado superior en hostelería y restauración con experiencia como cheff de cinco años, escuela de alta cocina en la misma de Oviedo. Con esto, lo que quiero saber que posibles trabajos son los que tienen mas salida, porque yo trabajaría de lo que fuera,las horas que fuesen.... Tengo tantas ganas de trabajar.......

La mayoría de los trabajos que se ofertan en Malta son o tienen que ver con la hostelería, el problema es que en octubre la temprada estará tocando a su fin y me imagino que será más difícil encontrar trabajo.

No es complicado encontrar apartamentos para alquilar por meses, te vas a una agencia y te pillas uno, si no me equivoco sólo te cobran media mensualidad y tendrás que dejar un mes de fianza, la cuestión es que cuanto más corto sea el contrato más caro te cobrarán la mensualidad, y por tanto, a contrato más largo, mensualidad más barata.

Y por último, en lo que respecta al dinero que tienes que traer, no sé qué decirte, eso es demasiado personal, habrá gente que gaste más y gente que gaste menos, o gente que pueda traer más y gente que esté más apurada y traiga lo justo, en general, podemos decir que los precios en Malta son muy similares a los de España, con cosas más caras y cosas más baratas, pero muy similares...

Un saludo y que tengas mucha suerte.

Muchísimas gracias pepinot, me ha hecho muchísima ilusión tener algo de informacion.  Te lo agradezco mucho. La verdad es que ya me imaginaba que el mundo laboral sería mas fácil en la temporada oportuna.... si supieras de alguna página similar a infojobs- Malta. ...sería la leche!!!
Salu2! !!

No sé si se pueden poner aquí enlaces a páginas externas, te los mando por mensaje privado.
Un Saludo.

Confírmame si te ha llegado el privado, Please.
Saludos.

Hola Pepinot, estoy organizando todo para irme en sept- octubre a estudiar ingles y llevaria a mi hija de 8 años, quisiera saber si con la visa de estudiante puedo trabajar al menos unas horas?
Tambien estoy inquieta por aquello del clima en esa temporada, es necesario llevar ropa propia de invierno?
Cuanto llevas en Malta y como te ha parecido?
Gracias y bendiciones

Hola Sandra,
Ya no estoy en Malta, llegué en abril y volví a España en julio pasado, es un país un tanto extraño, muy tranquilo, pero un poco atrasado en muchos aspectos, es acogedor pero muy pequeño y hay trabajo pero los salarios son bajos.

Tengo entendido que en septiembre-octubre sigue haciendo bastante calor, no creo que necesites ropa de invierno hasta navidades, eso es lo que me contaron, no he vivido allí en invierno.

Y, por último, no puedo ayudarte con lo de la visa, eso es mejor que lo preguntes en algún organismo o embajada antes de llegar, o incluso una vez en Malta, pero en mi opinión no debería haber ningún problema.

Saludos y que tengas mucha suerte en Malta.
Javier.

Pepinot, gracias por tu atención y bueno vamos a probar, Yo busco precisamente un ambiente más tranquilo que el de mi amado país.

No es mala opción empezar probando por Malta porque no es un país caro, si no te gusta siempre puedes cambiar y ello no te habrá supuesto un desembolso grande de dinero.
En cuanto a la tranquilidad, decirte que Malta es uno de los países más seguros de Europa, los niveles de criminalidad son casi inexistentes.
Mucha Suerte con tu aventura Maltesa.
Saludos,
Javier.

[Moderado: gracias de publicar tu anuncio en la sección inmobiliaria en Malta]