Perdido en francia?? a penas!!

Muy buenas a todos...
Hace como 2 meses que llegue a Lyon en busca de un trabajo despues de aguantar mucho tiempo en españa.
La verdad que me esta costando horrores, quizas porque cuando llegue aqui no sabia nada de frances.
Ahora tengo un pequeño problema... necesito una "colocation", llevo casi un mes buscando y no encuentro nada. alguien podria echarme una mano??
y si no es mucho pedir... alquien sabe como encontrar un trabajo (me da igual de que y el dinero... a pesar de que soy ingeniero) porque me esta costando la vida y por mas que busco y rebusco no me llama nadie.
Bueno un saludo a todos.
À +!!!

hola yo soy ingeniero también trabajando en Francia... Tengo 24 años y vine con trabajo hace un mes así que para buscar no sé muy bien como funciona, aunque si me dices que especialidad tienes puedo dar voces ya que trabajo en una multinacional muy grande. Por lo de la colocation conozco a alguien que le puede interesar compartir un piso... Si quieres ya me dirás algo!

Pues mi especialidad es la construccion, soy Arquitecto Tecnico e Ingeniero de Edificacion, ahora mismo estoy buscando sobre todo trabajo de delineante, que es una profesion que me gusta muchisimo y no requiere hablar en exceso, te agradeceria muchisimo si me pudieras echar una mano, puedo hacer cualquier trabajo, en realidad no me importa, como si es para llevar cafes. El piso esta solucionado ya (o al menos eso espero).
Muchisimas gracias por tu respuesta y sobre todo por interesarte y quere ayudarme, es muy amable por tu parte.
¿Tu tienes un alto nivel de frances?

ey de nada hombre, entre expatriados hay que ayudarse!
Yo en francés me defiendo bastante bien, estudié en el liceo francés y estuve un año de erasmus en suiza, Lausanne.
Si quieres quedar para tomar unas cañas aquí tienes mi num:
(0) 6 23 21 20 37

jedoh escribió:

ey de nada hombre, entre expatriados hay que ayudarse!
Yo en francés me defiendo bastante bien, estudié en el liceo francés y estuve un año de erasmus en suiza, Lausanne.
Si quieres quedar para tomar unas cañas aquí tienes mi num:
(0) 6 23 21 20 37


Expratiados y nunca mejor dicho, si me das una semana que ponga todo en orden claro que te llamo y nos echamos unas cervezas.
¿Y tu especialidad cual es? ¿Eres de caminos, industrial, agronomo...?

Cuando quieras!
Yo soy industrial especialidad Energía, centrales energéticas, plantas de frío industriales...
à +!

Hola, yo llevo apenas 2 semanas, pero me han dicho que esta página está bien para mirar pisos de alquiler.
leboncoin.fr/
A ver si tienes suerte.
Si alguien quiere quedar algún día, yo puedo entre semana la semana que viene. De momento tengo los fines de semana ocupados con viajes :)

Muchisimas gracias pero sinceramente, me preocupa mas el tema del trabajo que el del alojamiento que, creo (o al menos espero) esta solucionado.

Hola Jodoh

Hola Estoy mirando la posibilidad de viajar a Francia este año por trabajo me gustaría que informaras un poco como esta la situación en cuestión de empleo soy ingeniero de sistemas y me dedicó a la administración de IT como técnico de sistemas de Microsoft. La ciudad con exactitud es Lyon me gustaría, escuchar tu consejo con respecto a conseguir un trabajo ya que aquí la situación es complicada. Algo muy importante si los informáticos tenemos salidas labórales. Y en donde podría comenzar a mirar para enviar mi curriculum….
Antemano te pido disculpas por llegar a pedirte estos consejos espero y no sea molestia para ti..
Un saludo
Osler
Mi correo personal es [email protected]

No es molestia en absoluto, cuando quieras y para lo que quieras.
Con respecto a tu pregunta no se muy bien como abordarla.
Trabajo hay, si sabes como buscar, eso si, en el mundo de la informática no tengo ni la mas remota idea, no es mi campo y no sabría decirte si hay o no.
Lo mas importante es el idioma, eso esta claro, aunque yo me vine sin tener ni idea.
Depende como te lo plantees. Busca un poco antes de venirte la situación de los Ingenieros Informáticos en Francia y después en Lyon.
Y si no te preocupa mancharte las manos trabajando (fregando platos, de camarero, repartiendo propaganda...) estudiate un poco el idioma antes de venir y listo, lo demás vendrá solo (mas o menos). Pero siempre habrá gente que te ayudara. Aquí normalmente (al menos conmigo) se portan muy bien cuando digo que soy Español.
También puedes mirarte los cursos de francés en escuelas para extranjeros (es lo que yo hice) y así estudias el idioma en el país, cosa que ayuda mucho.
Primero céntrate en tu profesión aquí, en Francia, estudiala bien, conoce los campos en los que puedes trabajar, etc, etc... es lo mas importante antes de venir.
Y si necesitas algo mas solo tienes que decírmelo.
Te ayudare en lo que pueda, yo se bien como esta la situación allí... me vine por eso.
Un saludo.

Ok punktino
Gracias y seguiré investigando, al igual mirando cual es la mejor opción de todas maneras gracias por responder eres muy amable..
Un saludo..

Hola osler,
Tema ingeniero en Francia ya sea informático o de cualquier rama por mi experiencia te diré que es bastante fácil encontrar trabajo siempre que tengas el idioma. Aquí no hay ingenieros a patadas como en España, hay más tipo técnicos y tal... Por lo que si dominas francés e inglés no es difícil encontrar un trabajo muy bien pagado. Si no dominas el idioma, hay la alternativa de estudiarlo durante un tiempo en España o venirte directamente aquí y buscar un trabajo tipo camarero, fregar platos o algo así mientras aprendes el idioma y puedes empezar a buscar trabajo de lo tuyo.
Espero haberte ayudado un poco, para cualquier duda más concreta ya me dirás.
Saludos y ánimos!

Hola jedoh,

Gracias por la colaboración creo que me queda claro lo pensare y mirare cual seria la mejor opción para empezar con uno proyecto sea viajar a estudiar o prepararme un poco en cuanto al idioma antes de viajar..

Nuevamente gracia por tu ayuda Un saludo..

Hola, he leido vuestros comentarios y la verdad no sé si salgo de aquí con animos para ir a Francia o no, cierto es que en España no anda la cosa fácil pero en Francia dice punktino que lleva mucho tiempo buscando y no sale nada :S y por otro lado jedoh es un crak y dice que es muy fácil encontrar curro.

Yo acabo de terminar ITI Electrónica Industrial, tengo 24 años y estoy completamente liado, me gustaría mucho ir fuera a la aventura pero siempre con la esperanza de que a medio plazo saldría algo en condiciones, a la vez me da miedo porque de idioma ando regular y quizás me vea en otro pais perdido... ¿Qué me aconsejais? No he estado tan indeciso en mi vida, y se trata de una decisión muy importante U_U .

hola chicos que tal soy Oscar y me voy de erasmus en febrero estoy buscando una habitación cerca del centro o lejos me da igual pero que sea barato puesto que este año nos bajaron la beca erasmus a la mitad. si sabeis de cualquier cosa avisadme. muchas gracias.

Hola, Oscar. Te recomiendo que te metas en el grupo de Facebook de Españoles en Lyon. Allí hay constantemente gente ofreciendo habitaciones, o que saben de alguien que ofrece. Y si no, te pueden dar consejos acerca de cómo encontrar una habitación, a dónde asistir, qué webs mirar... Además, ya que vienes de Erasmus, tienes también grupos de Erasmus en Lyon, que están precisamente destinados a echar una mano a todas las personas extranjeras que vienen a estudiar aquí, y uno de los temas en los que se centran es el alojamiento. Yo llegué hace unos 3 meses pero ya tenía el piso de mi novio, así que no tengo mucha idea de cómo va lo de buscar alojamiento. Sin embargo, sé que hay gente que ha tenido muchos problemas, especialmente con las agencias, así que ve con cuidado! Mucha suerte y espero que te sirva de ayuda :)

¡Hola a todos chicos :) !

Sólo para deciros que aquí en el foro existe unas secciones inmobiliaria y empleo!

Que no hace falta irse al Facebook, aquí también tenemos recursos ;) !

Un saludo,

Sarah