Piso o habitacion en Lyon

Hola! soy de barcelona y en febrero del 2012 quiero irme a vivir a Lyon. Estoy empezando a mirarme la vida por allí pero lo que más me preocupa es el alojamiento pues no se ni por donde empezar a mirar... Alguien podría ayudarme con info o alguna web que sepáis para ir viendo pisos compartidos o para alquiler? tengo una perrita cocker que se viene conmigo, y no se si es inconveniente a la hora de alquilar!
gracias a todos!

Hola Ivonne,

Bienvenida en Expat.com :)

Mientras esperas que los demás miembros te avisan de alguna web, te sugiero publicar un anuncio en los clasificados de Lyon, rubrica Alojamiento.

Puedes también utilizar un motor de búsqueda: busca "colocation Lyon" y tendrás una lista de webs para buscar pisos compartidos.
Tienes que precisar que tienes un perro porque si buscas un piso compartido puede que no sea siempre aceptado.
¡Suerte!

Un saludo

Gracias Julie, voy a ponerme a ello! se que puede ser inconveniente lo de mi perrita, que aunque es monisima y encantadora, hay gente que no lo acepta y es totalmente comprensible. Por eso también me planteo la opción de alquilar yo sola un estudio, aunque he visto que es bastante dificil si eres de fuera de Francia, verdad???
gracias!!!
saludos!

Ivonnelucia, mi novio es de Lyon, vive solo en un apartamento y le cuesta 560€ /mes  , pero si tienes razón si eres de fuera de Francia, tienes que presentar una buena nómina, o algún tipo de fianza (avalista...)

Ya... espero que este tema no me obligue a retroceder en mi decisión de irme a Lyon... He visto estudios por unos 400 euros, es eso una utopía o existe?
Gracias a diós que he encontrado este foro y me ayudáis porque andaba muy muy perdida!
saludos!!

Tengo otra duda existencial que me tiene en un sinvivir durante estos días en los que estoy intentando aclararme un poco con el tema alojamiento en Lyon... Soy co-propietaria de un piso en Lyon (es muy viejo y ahsta que no se reforme no se puede entrar a vivir) Me han comentado que por el hecho de tener una propiedad en Lyon puede que me sea más facil alquilar un piso (¿puedo ponerlo como aval?) o el govierno puede ofrecerme algun tipo de ayuda.. ¿alguien sabe decirme si esto es así?
gracias de nuevo!!!
Ivonne

Pues supongo que depende, si el piso es ya tuyo debería servirte para avalar el alquiler, ahora, si lo estas pagando (es decir si estas hipotecada), lo mismo te ocurre lo contrario porque te supondrá una merma en tus ingresos.
Yo te recomiendo buscar al principio un piso compartido hasta que te ubiques, la gestion la haras mejor una vez conozcas la zona que mas te atrae para vivir.
te recomiendo:
seloger.com
pap.fr
chao y suerte.