Ayuda por favor!

Hola a todos. Les cuento mi problema. Llegué hace aproximadamente dos meses a Lyon y aún no termino de enviar mis papeles para acceder a la seguridad social. El asunto es que estoy, al parecer con hongos, y mi hermana, que es médico, pero está en Chile -soy chilena- me recetó COTRIMAZOL, un antimicótico. Me dijo que probablemente me lo venderían sin receta, que era de venta libre en casi todos lados del mundo, el problema es que no sé cómo se llamará ese medicamento en francés... o el compuesto, o lo que sea... entonces no puedo ir a pedirlo a la farmacia. Por otro lado, tampoco sé mucho francés, entonces ni siquiera sabría decir "antimicótico". Ojalá alguien pudiera decirme el nombre en francés o una forma de dar con el medicamento.

Por otro lado, aprovecho de preguntarles, ¿saben de algún doctor en Lyon que hable español o inglés? Me sería de mucha ayuda, ya que quiero hacerme un chequeo y no hablo casi nada de francés aún. Les agradezco mucho de antemano!

Un abrazo!

Hola Papilar vi tu mensaje y creo que puedo darte una mano, me llamo Fernanda y vivimos con mi esposo e hijos en Marsella hace casi dos años. Somos argentinos, todavia estamos estudiando el idioma y por lo menos podemos comunicarnos. Nuestros deseo es ir a vivir a Lyon a fin de este año o el que viene.
Bueno yendo a tu tema te cuento que yo tengo una crema que compré en la farmacia para los hongos de los pies. Podés pedir una "crème pour champignons", creo que si se lo das escrito en un papel es mejor (por el tema de la pronunciación). La droga que contiene se llama "nitrate d'econazole" La crema se llama Econazole del laboratorio Mylan, hace un tiempo me salió 2,49 euros y te lo venden sin receta.
Bueno me gustaría saber algo mas de vos, hasta pronto, saludos

Fernanda

Fernanda, primero, muchas gracias por tu respuesta rápida! Claro que me ayudas... ahora bien, las cremas para hongos sirven independiente del lugar donde estén? Luego, con qué frecuencia debería aplicarme esa crema? Con qué frecuencia te la aplicaste tú? La que me dijo mi hermana era una vez cada doce horas.

Reitero las gracias, mañana iré a preguntar por esta crema!

un abrazo!

Hola, yo me la ponia en los pies a la mañana y otra vez a la noche, pero podés ponertela 3 veces por dia sin problemas y menos en las partes intimas, sirve para todo el cuerpo (la piel)
Bueno hasta pronto y espero mas noticias tuyas!