Proximamente viviendo en Brasil

Buenas. Por trabajo de mi marido tenemos previsto trasladarnos a Brasil en unos meses, (posiblemente hacia junio que es cuando acaban el curso escolar mis hijos). Permaneceremos en SP unos dos años. Mi marido se marcha dentro de un par de meses para ir ubicándose en la ciudad, iniciar el trabajo, buscar casa, colegio...Agradería cualquier información que me pudieras facilitar sobre la ciudad, pero sobre todo, lo relacionado con colegios (recomendaciones, inicio de curso, seguros médicos, barrios más recomendables). Gracias de antemano.

Hola Icilleba,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Sao Paulo para mejor interacción con los demás miembros.

¿Cuántos años tienes tus hijos?

Un saludo

Hola chicas,

Pues todo depende de cuanto tendrán de dinerito más bien. A lo mejor ya lo saben, pero la educación y la salud pública son un poco desastrosas por aqui, no que no se pueda usar, pero dejan bastante a desear, pero que conste que en caso de emergencia tambien es una posibilidade. En lo que diz respecto a sitio para vivir, pues también es cuestión de dinerito, hay sitios carisimos, sitios caros, sitios medios... la ciudad es inmensa y probablemente en dos años aqui siquiera la conocerán completamente. Veo gente que vive obsesionada con seguridad y todo eso, pues es verdad que aqui hay violencia y robo, hay que andar con los ojos en las espaldas muchas veces, pero si tienes un estilo de vida normalito sin ostentar no tienes pq estar en el centro de la diana para los que roban. Aqui se puede coger el transporte publico sin problemas, dificilmente te robarán en el metro o en un autobus.
El curso escolar en general empieza en febrero (a veces en los últimos dias de enero en los colegios privados), pero hay colegios bilingues britanicos que el curso empieza en septiembre, desconozco si hay españoles. El colégio de más renombre de habla hispanica en Sao Paulo es el Colegio Miguel de Cervantes, desconozco si empiezan el curso en septiembre o si funcionan como los colegios de aqui con curso de febrero a noviembre.
No sé que edad tienen sus hijos, desde que estoy aquí echo mucho de menos las placitas y los parques de España, aqui hay parques, pelo por lo menos, donde vivo actualmente tendria que ir en coche al parque más cercano y no siempre dispongo de ello, para darle calidad de vida a los niños es muy bueno que tengan coche, además que vivan en un edificio que ofrezca ocio para lo niños, aqui en SP los niños suelen crecer dentro del edificio jugando con los vecinos, entonces es interesante que busquen un edificio con piscina, sala de juegos, parque infantil, ciber, etc. Para los niños ya grandecitos está muy bien la parte cultural de Sao Paulo, que es muy rica. Están los parques: Ibirapuera y VillaLobos, que están muy bien tambien y se puede ir de uno a otro en ciclovia, además ofrecen exposiciones y eventos.
Convenio medico: baratos - GreenLine, Italica (atención un poco mala), buenos, buenos - Amil, Unimed, Medial, GoldenCross. Creo que por precio y buena atención médica, si se pueden permitir, me quedaria con Unimed.

hola , nos trasladan en marzo a sao paulo con toda la familia 2 niñas incluidas, quisiera me dijeras que tal es la vida, si se han adaptado las niñas, el nivel de vida ,seguridad y todo.

Hola, vivo hace 2 años pero no tengo chicos. Les puedo recomendar buscar para vivir en condominios (tanto de departamentos como casas) para que se les facilite conocer personas en las mismas circunstancias que ustedes. Ademas esto ayuda con la seguridad en general y con las instalaciones recreativas.

Es recomendable vivir proximo al trabajo, como experiencia puedo recomendarles Alpahvielle pero es fuera de la ciudad.

La mejor educación es privada asi que seria excelente si incluyen esto dentro del paquete de expatriado. Tambien es necesario considerar auto para andar por la ciudad.

En nuestro caso tenemos varios amigos brasileros, pero siempre la mayor relacion se da con otros expatriados. Esten abiertos a conocer gente, parender el idioma, disfrutar de la cultura brasilera y seguro les va a ir muy bien.

Saludos